Your community connector

Se levanta un nuevo Sol

Locations: Español Published

Hace menos de un año, The Sopris Sun decidió dedicarse a un nuevo aprendizaje. A través del Sol del Valle, nos convertimos en una publicación bilingüe en marzo de 2021. Es un desarrollo natural que fue totalmente abrazado por la comunidad que nos apoya.

Gracias a la dedicación de nuestras columnistas regulares, Crystal Mariscal, Tony Mendez con Alpine Legal Services, Maria Judith Alvarez Quiroz con La Clínica del Pueblo y Vanessa Porras — más otres contribuyentes — hemos mantenido una ofrenda constante de contenido original en español para la gente que vive en este valle.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Con la ayuda de nuestras traductoras, Jacquelinne Castro y Dolores Duarte, hemos seleccionado e interpretado las novedades locales publicadas por The Sopris Sun a través del Chisme del Pueblo — frecuentemente con los dibujos clásicos de Larry Day — y artículos. Algunas veces, nos ha tocado el honor de publicar una noticia primero en español, para luego traducirla al inglés.

Y bien, el Valle tomó nota del valor de esta misión. En pocos meses, Aspen Daily News, un negocio de comunicación operando desde 1978, contactó a Todd Chamberlin, nuestro director ejecutivo ilustrado, para explorar una nueva colaboración. Fue Megan Tackett, editora para el Aspen Daily News y miembro de la mesa directiva de The Sopris Sun, la que avanzó la idea de formular un contrato benéfico para ambas partes.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Ahora, arrancando ya el jueves 27 de enero, habrá una versión amplificada del Sol del Valle disponible desde Parachute a Aspen y con su propia distribución. Además del contenido encontrado cada semana dentro de The Sopris Sun, sumará noticias locales de Aspen Daily News traducidas al español y novedades nacionales e internacionales de Associated Press.

A su vez, The Sopris Sun continuará como un periodico bilingüe, publicando noticias en español — incluyendo el Chisme del Pueblo — cada semana. Aún esperamos que sirva como un recurso bidireccional para avanzar la comprensión en inglés y español.

  • Aspen Travel thumbnail

Desde el principio, nuestra esperanza fue utilizar la infraestructura que tenemos, como una organización sin fines de lucro, para proveer una plataforma segura para que la comunidad hispanoparlante pueda enterarse de sucesos y dialogar entre sí. Entendemos bien que existen sutilezas importantes que requieren del liderazgo de esa misma comunidad para comunicarse con eficacia y relevancia.

Nuestra esperanza con esta nueva asociación con Aspen Daily News es que pueda haber todo un equipo, incluyendo un/a editor/a, de parlantes nativos para guiar la visión y evolución de este medio de comunicación. El año 2021 fue la chispa, tomando en cuenta una necesidad para noticias locales en español, de una cosa mucho más grande que una sola organización.

  • Dave Taylor thumbnail

Más que The Sopris Sun y más que Aspen Daily News, consiste de lectores y participantes, corrientes y futuros, para que esto tome raíz y florezca por su propia cuenta. Nos gustaría que el fruto de la colaboración sean muchas colaboraciones más, tejiendo toda una red de información en español en el Valle Roaring Fork.

Aun estará The Sopris Sun bastante involucrado en la producción del nuevo Sol del Valle, especialmente en el inicio. Así que, no dudes en comunicarte con nosotros para saber cómo apoyar, ya sea comprando espacio publicitario, donando a la causa o con contribuciones de contenido original. Tus pensamientos y participación formarán el Sol por amanecer aún.

  • KDNK thumbnail
Tags: #Alpine Legal Services #Aspen Daily News #Crystal Mariscal #Dolores Duarte #Jacquelinne Castro #La Clínica del Pueblo #Maria Judith Alvarez Quiroz #sol del valle #Tony Mendez #Vanessa Porras
▲Top ▲Top