Your community connector

Desde La Clínica: Los beneficios escondidos de la remolacha

Locations: Español Published

El término “doparse” se representa entre comillas porque este consejo de salud no implica nada ilegal o peligroso. 

Según Michael Greger, autor del libro, l “Comer para no morir”, hace alrededor de cinco años, los investigadores demostraron que el jugo de remolacha permitió a buceadores libres contener su respiración 30 segundos más.

  • Aspen Travel thumbnail

Los ciclistas pudieron desempeñarse bajo el mismo nivel de intensidad, pero consumiendo un 19 por ciento menos de oxígeno que el grupo placebo, y al exigirse en su máxima capacidad, el tiempo de agotamiento se extendió de nueve minutos 43 segundos a 11 minutos 15 segundos.

Los corredores que consumen una taza y media de remolacha hervida antes de una carrera de cinco kilómetros, mejoraron su desempeño, manteniendo la misma frecuencia cardiaca y realizando un esfuerzo menor. Los vegetales de hojas verdes también generan este resultado.

  • Aspen Hope Center thumbnail

¿Entonces cómo funciona?

La remolacha y los vegetales de hojas verdes contienen nitratos que nuestro cuerpo convierte en óxido nítrico. Este Óxido nítrico, mejora el funcionamiento del revestimiento endotelial de las arterias, un órgano muy delicado pero muy importante. A su vez, esto genera que las arterias se dilaten, en otras palabras se extiendan, permitiendo el paso de más sangre y oxígeno al corazón y otros músculos, así es como funciona la nitroglicerina para problemas cardiacos, y el viagra para disfunción eréctil.

  • Dave Taylor thumbnail

Como resultado, el rendimiento atlético mejora. Aún más, estos alimentos le permiten al cuerpo extraer más energía del oxígeno, algo que los investigadores pensaban que eran imposible.

Las diez principales fuentes alimenticias de nitratos en orden descendente de su contenido, son: rúcula (Arugula) con la mayor cantidad, luego viene el ruibarbo, cilantro, lechuga, mix de hojas verdes, albahaca, hojas de la remolacha, lechuga de hoja de roble, acelga y remolacha.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

La dosis para “doparse con plantas “ basada en los vegetales que se estudiaron es: una taza y media de jugo de remolacha o de tres remolachas de tres pulgadas (siete a ocho centímetros) o una taza de espinacas cocidas dos o tres horas antes de una competición.

Si te gustaría cuidar tu salud a través de la alimentación puedes llamarnos para un consulta medica Gratis al 970-948-1072 con Isabel Almeida.

  • Novus Glass thumbnail

Doparse con plantas, foto de Maria Judith Alvarez Quiroz

  • RJ PADDY thumbnail
Tags: #Desde la Clinica #dieta #Maria Judith Alvarez Quiroz #salud #vegetales
▲Top ▲Top