Your community connector

Desde La Clínica: ¿Debería usted apuntarse a una revisión de Life Line Screening?

Locations: Español, Opinion Published

Se han anunciado recientemente exámenes de salud de una empresa llamada Life Line Screening. La gente ha estado preguntando a los médicos si deben realizarse esta prueba.

Siempre es mejor prevenir las enfermedades, y se estima que el 80% de las enfermedades crónicas que las personas sufren y de las cuales mueren se evitarían si todos simplemente comieran más verduras, frutas, granos enteros, nueces y semillas y se moviera más, dice el Dr. Feinsinger.

  • Aspen Travel thumbnail

Lo mejor es detectar la enfermedad a tiempo, cuando puede ser tratada y a menudo, revertirla.

Veamos las pruebas que ofrece Lifeline Screening:

  • Novus Glass thumbnail

Examen de la arteria carótida (placas): Las arterias carótidas llevan la sangre del corazón al cerebro. Los infartos de miocardio y los derrames cerebrales — causados por el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) son la principal causa de muerte en los EE.UU. y son las principales causas de discapacidad según Bale y Doneen, recomiendan que todos debería someterse a una prueba a los 40 años, y antes si tiene factores de riesgo como tabaquismo; colesterol alto; obesidad (especialmente peso extra alrededor de la cintura); prediabetes o diabetes, apnea del sueño; antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares; o enfermedades inflamatorias, como problemas dentales crónicos. Lifeline Screening ofrece una ecografía dúplex carotídea, que comprueba si hay obstrucciones importantes. Si la enfermedad es leve se encuentra en esta prueba, y se indica una investigación adicional.

Examen de la fibrilación auricular: Esta arritmia ( latidos cardíacos irregulares) es peligrosa, porque pueden formarse coágulos en las aurículas (las pequeñas cámaras superiores del corazón) y llegar al cerebro, lo que provoca un accidente cerebrovascular embólico (causado por un coágulo originado en otro lugar). Si la prueba de detección en Lifeline muestra esta afección, debe acudir a su médico de inmediato; si no está presente puede ser porque la arritmia se produce de forma intermitente.

  • RJ PADDY thumbnail

Examen de la arteria aorta abdominal: El ventrículo izquierdo del corazón bombea la sangre a través de la aorta, el mayor vaso sanguíneo del cuerpo. En algunas personas, se desarrolla un punto débil en la porción abdominal de la aorta, lo que da lugar a una protuberancia llamada aneurisma de aorta abdominal (AAA). La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la tienen hasta que estalla, momento en el que es demasiado tarde para hacer algo al respecto debido a la pérdida masiva de sangre, y unas 30.000 personas mueren cada año por la rotura.Si se detecta a tiempo el punto débil puede repararse.Bale y Doneen recomiendan que todos se sometan a una ecografía de detección de AAA a los 50 años, y a los 40 si tienen factores de riesgo como el tabaquismo, la hipertensión, o antecedentes familiares de AAA.

Examen de la enfermedad arterial periférica (EAP): La EAP es una placa aterosclerótica en las arterias de las piernas, que puede provocar dolor al caminar. A veces es necesaria la cirugía para evitar las obstrucciones e incluso la amputación. Además, si la enfermedad se encuentra en las arterias de las piernas, es probable que esté presente en otras arterias, como las del corazón y el cerebro.

  • Dave Taylor thumbnail

Evaluación del riesgo de osteoporosis: es habitual que las personas — especialmente las mujeres — desarrollen huesos frágiles a medida que envejecen, lo que aumenta el riesgo de fracturas. Un escáner densitometria, que mide la densidad ósea se recomienda a todas las mujeres a los 65 años y a los hombres a los 70, o edad más temprana si existen factores de riesgo como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, uso de medicamentos como la cortisona y ciertos bloqueadores de la acidez estomacal, y antecedentes de fractura sin traumatismos graves. La prueba que ofrece Lifeline Screening es una ecografía de la espinilla.

Para responder a la pregunta de si debe apuntarse al Lifeline Screening, si es menor de 40 años es poco probable que obtenga algún beneficio. Si tiene más de 40 años, algunas de las pruebas podrían ser útiles.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Si tiene preguntas o dudas llame Isabel Almeida al 970-948-1072 para agendar una cita gratis con el Dr. Feinsinger y poder evaluar su condición de salud y saber cuál prueba es recomendada para usted.

Tags: #Desde la Clinica #Life Line Screening #Maria Judith Alvarez Quiroz #salud
▲Top ▲Top