Al igual que la luna tiene temporadas, el Sol también — solo que menos visibles. En este caso, esperamos que sea visible la nueva cara del Sol pero para bien, ya que es con gran emoción que anunciamos ¡un nuevo amanecer llega este viernes para el Sol de Valle!
Mi atardecer llegó, y necesito tomar un descanso. Por razones personales cedo mi espacio, segura de que esta nueva etapa será muy exitosa. Cuando digo “razones personales” no es que me hayan despedido ni mucho menos. Mi relación con el equipo de The Sopris Sun y Aspen Daily News, continua en los mejores términos. Al expresar el atardecer me refiero a un tiempo de descanso, reflexión y reenfoque en áreas de mi vida personal y profesional privadas.
Con el mismo respeto y amor que Raleigh Burleigh me entregó este proyecto, como un bebé recién nacido, al que cuide, le di mi atención y cariño, y al cual ahora veo como un niño pequeño, listo para dar sus pasos de la mano de alguien más. Ahora se lo entregó a Vanessa Porras, una reconocida artista latina local quien anteriormente formó parte de la mesa directiva de The Sopris Sun, y quien también tiene una columna bajo el nombre “Al No Artista”, donde los temas a tratar siempre van el arte y la cultura a la mano.
Porras comentó que la escritura y el arte son los amores de su vida. “He tomado refugio en las palabras desde que era niña. Las palabras de otros me han guiado y el escribir, de cierta forma, me ha liberado en muchas ocasiones. Espero, a través del gran apoyo de nuestra comunidad, poder conservar y sostener el tesoro que es el Sol del Valle”, agregó Porras.
Algo que podemos esperar de este nuevo liderazgo es incorporar a jóvenes artistas-escritores, ya que según Vanessa a ella le gustaría ver más adolescentes interesados en escribir para el Sol, y el poder crear espacio para escritores creativos que quieran publicar poemas, ensayos e historias.
“Mi intención es que el Sol del Valle continúe floreciendo como lo ha hecho hasta ahora. He tenido la dicha de ver el inicio y me emociona pensar cómo puede continuar a evolucionar con la contribución de voces nuevas. Le tengo un gran amor a la escritura y es un honor poder dirigir la trayectoria de algo que considero tan valioso”, compartió la nueva editora contribuyente.
Pero y el padre y fundador de nuestro Sol ¿qué opina al respecto? Como es de esperar, nuestro latino adoptado (al cual he decidido públicamente llamarlo así), Burleigh, solo busca el conectar a la comunidad. Es por eso que cuando le pregunté sus palabras son algo que me llevaré en mi corazón, junto con todas las anécdotas lindas de este bello proyecto.
“Estoy muy agradecido por tu participación, Crystal. Con el éxito que ha visto hasta ahora, ya con una versión expandida y distribuida por Aspen Daily News, siento que es un buen momento que el Sol se define como algo aparte de Sopris Sun. Mi esperanza es que Vanessa, con sus talentos artísticos, pueda ayudar en llevar la publicación a una nueva etapa definida con un estilo propio. Espero que sigan sumándose las voces de nuestra comunidad hispanohablante y que el recurso que es el Sol del Valle existe por generaciones de latinos viviendo en el Valle” fueron las palabras de Burleigh.
Por mi parte, solo puedo decir gracias. Espero que me sigan leyendo en “Otra Perspectiva” que por ahora continuará, y que sigan fieles a los columnistas tan talentosos que tenemos y que sin duda alguna se sumarán ya que según Voltaire “la escritura es la pintura de la voz”, y este mundo necesita de acuarelas en cada esquina. Adiós, y ¡bienvenida Vanessa!
-
It takes community support to keep The Sopris Sun shining.
SUNscribe/Donate >