Your community connector

Un futuro mejor

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

YouthZone, un programa local que ayuda a los jóvenes a mejorar sus perspectivas de futuro busca ampliar la colaboración entre la población a la que sirve.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Según su página web, YouthZone es una “organización sin fines de lucro que da prioridad a la familia y que se dedica a fomentar el desarrollo positivo de los adolescentes que llaman a la ladera oeste su hogar”. YouthZone tiene un centro en Glenwood Springs que ofrece servicios de consejería, intervención en materia de sustancias, grupos de apoyo LGBTQ+, oportunidades de voluntariado y mucho más.

Magdalena Palomares, la presidenta asesora de los jóvenes en la junta directiva de YouthZone, está buscando estudiantes de todo el valle a unirse al consejo juvenil formado recientemente para ser una voz de los jóvenes en la comunidad. Palomares dice que el objetivo es “reunir a todos en una sala y discutir cómo ayudar”. El consejo juvenil está todavía en proceso de desarrollo, por lo que hay mucho espacio para ideas creativas. 

  • RJ PADDY thumbnail

Los miembros del consejo juvenil colaborarán con la junta directiva y mantendrán reuniones con la directora ejecutiva Jamie Hayes para hablar de actuales y futuros proyectos. De este modo, la población juvenil del valle tiene comunicación directa con YouthZone en cuanto al tipo de apoyo que necesitan sus compañeros. Palomares considera que asuntos de salud mental y abuso de sustancias son problemas importantes dentro de nuestra comunidad, y ella procurará abordarlos con el nuevo consejo juvenil. Junto con los miembros recién nombrados, espera visitar pronto las escuelas para hablar más sobre estos temas. 

El consejo consultivo juvenil tiene vacantes para estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el valle. Como dice Palomares, “¡todos son bienvenidos!”. 

  • Aspen Travel thumbnail

Los estudiantes que deseen formar parte del consejo juvenil deben estar motivados a ayudar a la comunidad. El candidato perfecto es “alguien que quiera ayudar trabajando con otros… y esté dispuesto a compartir sus ideas”. Palomares también espera ver más contenido y programación originados por el consejo juvenil en los próximos meses, incluyendo videos, presencia en los medios sociales y talleres. 

El objetivo de YouthZone es ofrecer a los niños y adolescentes un espacio para ser ellos mismos y obtener ayuda si la necesitan. La organización quiere dar a conocer el tipo de servicios que ofrecen. Se ofrece orientación, o simplemente consejería si tú o alguien a quien quieres está luchando contra el abuso de sustancias y/o problemas de salud mental. En palabras de Palomares, YouthZone es un brillante recordatorio de que “no es ningún tabú sentirse mal o necesitar ayuda”. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Según Palomares, formar parte del consejo asesor tendría beneficios importantes para el individuo y su comunidad. “Además de ser una buena actividad, le ayudará a convertirse en un líder, a sentirse cómodo hablando con adultos, a crecer y a estar en un ambiente de oficina. No sólo eso, sino que puede quedar muy bien en solicitudes de empleo o de universidad”, continuó. “Si conoces a alguien que encajaría bien en el consejo asesor de jóvenes, o estás interesado tú mismo, considera unirte para ayudar a la comunidad”. 

En conclusión, Palomares quiso transmitir que “cualquiera que sienta que su voz no es escuchada y quiera tener su perspectiva ahí afuera como joven de un entorno diferente debería unirse”. Ella anima a sus compañeros a ser el cambio en su comunidad, a ayudar a los demás y a adquirir experiencia laboral a través de esta nueva iniciativa. 

  • Novus Glass thumbnail

Para saber cómo unirte al consejo juvenil, visita www.bit.ly/YouthZoneAdvisory

Tags: #Dolores Duarte #LGBTQ+ #Maeve Murray #Magdalena Palomares #YouthZone
▲Top ▲Top