Your community connector

Carbondale recibe donación anónima de acres en el centro

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

La plaza de Fourth Street (380 Main Street) y los 16 lotes que rodean el edificio del Thunder River Theatre Company (TRTC) fueron donados discretamente a la municipalidad de Carbondale a finales de 2021. La aceptación de esta asombrosa y generosa donación de más de 1.6 acres se incluyó en el orden del día de una reunión virtual de los comisionados finalizada en menos de cinco minutos, el 28 de diciembre a las 9 de la mañana. El Sopris Sun agradece a un astuto lector que nos haya avisado.

  • KDNK thumbnail

La plaza de la calle cuatro ha sido arrendada a la ciudad para su uso como un parque y un espacio para eventos como Cowboy Up, mercado de agricultores y el festival de música del Mt. Sopris. El donante, quien desea permanecer anónimo, conservará un espacio de estacionamiento privado adyacente al callejón, donde ya existe un estacionamiento. En los lotes no urbanizados que rodean el TRTC, el donante mantendrá cuatro espacios de estacionamiento privado.

Dado que las propiedades gubernamentales están exentas de impuestos, esta oportunidad es nada menos que un “cambio en el juego” para una ciudad que lucha por proporcionar viviendas económicas. Carbondale se hizo responsable del costo de las pólizas de seguro del título y de los costos de cierre habituales, estimados en menos de 7,500 dólares. El tasador del condado de Garfield, por su parte, valora estas propiedades combinadas en cerca de 2.7 millones de dólares.

  • Aspen Hope Center thumbnail
Tags: #Carbondale #Dolores Duarte
▲Top ▲Top