Your community connector

Mountain Fair cuenta con eventos bilingües

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Este año marcará el 51o festival anual Mountain Fair, y junto con las actividades que ya conocemos y amamos, también se unieron algunas actividades nuevas y emocionantes. Este año, la zona de Oasis apto para niños de Mountain Fair incluirá la Carpa de Artes Creativas y ofrecerá nuevas actividades bilingües.

El equipo detrás de toda la programación en el Oasis está compuesto en gran parte por educadores locales y voluntarios quienes buscan compartir el fundamento de que Mountain Fair es de la comunidad y para la comunidad. Andrea Harris, una artista local y educadora quien será la supervisora en Oasis, cree que las actividades bilingües le permitirán a Mountain Fair ser más inclusivo para la comunidad.

  • Dave Taylor thumbnail

«Es importante incluir programación bilingüe porque todes en la comunidad se deberían sentir incluides», dijo Harris.

Harris también será una de las artistas y educadores que dirigirá las actividades en la Carpa de Artes Creativas — un nuevo espacio dentro de Oasis donde las familias pueden ir y hacer diferentes artes y manualidades.

  • KDNK thumbnail

Los primeros eventos bilingües en Oasis comenzarán el sábado a las 10 a.m. Empieza con un tiempo de cuentos para niños, el educador local Alejandro Rico compartirá canciones y una representación de marionetas – todo en español.

Al mismo tiempo, dentro de la Carpa de Artes, Andrea Harris les enseñará a visitantes como hacer su propias diademas celestiales.

  • Novus Glass thumbnail

Luego, a las 11:15 a.m. dentro de la Carpa de Artes, artista Gabriela Mejia les enseñará a visitantes como decorar una falda de pasto la cual podrán usar en el baile polinesio que tomará lugar ese día más tarde.

Finalmente, bailarines y tamborileros de Aspen Polynesia compartirán sus habilidades de movimiento y música con una presentación alegre y divertida a la 1 p.m.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

A pesar de que todos los eventos bilingües en Oasis tomarán lugar el sábado, habrá voluntarios bilingües ayudando a lo largo del fin de semana. El viernes y sábado, habrá estudiantes bilingües ayudando en la Carpa de Artes.

Estos nuevos eventos bilingües harán que la feria Mountain Fair sea más inclusiva y significativa este año para todas las personas que asistan al evento, ya que en el pasado había una barrera de idiomas que prevenía que las personas tuvieran una experiencia completa.

  • Aspen Travel thumbnail

«Hay más de 10,000 personas que asisten a la feria, se atraen personas de todo el Valle, así que no solo se trata de la comunidad de Carbondale, sino que de la comunidad del Valle Roaring Fork», dijo Michael Stout, director educativo de Carbondale Arts y el coordinador de Oasis.

Este año, los coordinadores de Mountain Fair trabajarán muy duro para poder incluir a todos los residentes del Valle porque de eso se trata Mountain Fair — celebrar nuestra comunidad. Como una comunidad mayormente bilingüe, es un alivio ver iniciativas como esta en Mountain Fair.

  • RJ PADDY thumbnail

«Estamos tomando tiempo para agregar cuidadosamente lo más que podemos por ahora», dijo Harris. «Y estoy optimista que este será el comienzo para más programación bilingüe en el futuro. Estos son pequeños pasos hacia una comunidad más equitativa».

Tags: #Andrea Harris #Carbondale Arts #Gabriela Mejia #Jacquelinne Castro #Max Seitel-Hayes #Mountain Fair
▲Top ▲Top