Your community connector

La comida puede afectar nuestro humor

Locations: Español Published

El Dr. Feinsinger nos comenta que existen estudios que muestran que las personas que viven en un estilo de vida alimenticio basado en frutas, vegetales y alimentos de grano entero — comiendo, por ejemplo, legumbres, frijoles, lentejas, garbanzos, habas, el arroz integral, tortillas de maíz, pan de grano entero, avena entera — y evitando todos los alimentos ultra-procesados como pasteles, galletas, donas, cereales en caja, chips o cualquier tipo de sabritas… tienen menos ansiedad, depresión, ira, hostilidad y fatiga.

Estos son algunos ejemplos:

  • KDNK thumbnail

• Eliminar la carne roja, el pescado, el pollo y los huevos de la dieta de las personas deprimidas mejora los puntajes del estado de ánimo en sólo dos semanas.

• Las dietas altas en carbohidratos no procesados que sean bajas en grasas y proteínas (como las frutas, vegetales, semillas de girasol y de calabaza sin sal y las nueces) disminuyen la ansiedad y la depresión.

  • RJ PADDY thumbnail

• Un estudio mostró que comer verduras sólo tres veces por semana mejora los puntajes de depresión en un 60% de los casos.

• El consumo de bebidas con azúcar aumenta el riesgo de depresión, al igual que los edulcorantes artificiales.

  • Aspen Travel thumbnail

Estas son algunas de las razones por las cuales el comer una dieta rica en frutas, vegetales y productos no procesados puede ayudar a prevenir y tratar la depresión:

• Ácido araquidónico: nuestros cuerpos producen este ácido graso omega-6, que genera la inflamación necesaria para promover la sanación después de una herida. Sin embargo, los niveles altos causados por una ingesta dietética, inflaman el sistema nervioso, incluido el cerebro, lo cual conduce a la depresión. Los dos principales alimentos que son responsables de causar altos niveles de ácido araquidónico son el pollo y los huevos, aunque la carne y el pescado también contribuyen. El ácido araquidónico no se encuentra en los vegetales, así que puede consumirse en forma libre.

  • Aspen Hope Center thumbnail

• El estrés oxidativo, que genera radicales libres, juega un papel importante en la depresión. Las frutas y verduras están cargadas de antioxidantes, particularmente las que tienen un sabor intenso (hierbas y especies, especialmente el curcuma) y las que tienen intenso color (por ejemplo: zanahorias, rábanos, tomates, col morada, cebolla morada, pimientos, fresas, zarzamoras, arándanos azules y frambuesas). Así que ayudarían a evitar este estrés oxidativo.

• Los licopenos son antioxidantes que se encuentran en los tomates, la sandía, el pomelo rosado, la guayaba y la papaya. Se asocian con menor depresión cuando los niveles sanguíneos son altos.

  • Novus Glass thumbnail

• Los niveles bajos de folatos también llamado ácido fólico en sangre están asociados con la depresión. Las verduras y los frijoles son buenas fuentes dietéticas de ácido fólico.

• Las monoaminas incluyen a los neurotransmisores serotonina y dopamina, que ayudan a prevenir la depresión. La monoamino oxidasa (MAO) es una enzima que degrada el exceso de monoaminas, las personas deprimidas tienen un defecto en este mecanismo regulador, causando altos niveles de MAO, lo que resulta en bajos niveles de las monoaminas que previenen la depresión. Las compañías farmacéuticas han desarrollado inhibidores de MAO, pero estos pueden causar efectos secundarios graves. Varios alimentos tienen nutrientes vegetales naturales sin efecto secundarios que inhiben la MAO: manzanas, fresas, frambuesas, moras azules, zarzamoras, uvas, col rizada, cebolla, té verde, clavo, orégano, canela y nuez moscada.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

• El triptófano es un componente básico de la serotonina, la hormona de la felicidad. Según el Dr. Greger, los alimentos con una alta proporción de triptófano que ayudan a facilitar el transporte al cerebro son: semillas de sésamo, girasol y calabaza.

En conclusión, una dieta de origen vegetal es necesaria para una óptima salud física y mental. Esto no quiere decir que las personas con una dieta de origen vegetal estén libres de sufrir depresión, sin embargo esta dieta puede ayudar a prevenir y tratar la depresión e incluso se ha demostrado que esta dieta aumenta el efecto de los antidepresivos.

  • Dave Taylor thumbnail
Tags: #Dr. Feinsinger #Maria Judith Alvarez Quiroz
▲Top ▲Top