Your community connector

La actualización del Plan Integral alcanza su crescendo

Locations: Español Published
Traducción por Dolores Duarte
 

En enero de 2021, la junta administrativa de Carbondale votó para actualizar el Plan Integral de 2013 de la ciudad. El 15 de noviembre, después de casi dos años, la resolusión será votada para su adopción en una audiencia pública organizada en el ayuntamiento a las 6 p.m. 

El proceso ha contado con una intensa participación pública, la cual ha incluido una encuesta inicial con más de 500 respuestas, varias reuniones con las partes interesadas y otros eventos bilingües en persona, así como muchas reuniones de la comisión de planificación y zonificación (conocida como P&Z) para profundizar en los detalles. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Jay Engstrom, presidente de P&Z por más de un año, dijo a The Sopris Sun que el proceso comenzó en gran medida como un “parche” para proporcionar orientación para el futuro desarrollo y, en particular, en “Downtown North”, un parque industrial de 12 acres al norte del ayuntamiento que una vez albergó instalaciones de mantenimiento para las operaciones de minería de carbón Mid-Continent. 

Downtown North, también denominado como “área de oportunidad” a lo largo de este proceso, fue el centro de los planes de desarrollo residencial en el pasado y, según Engstrom, quedó sin abordar en el Plan Integral de 2013. “Antes no tenían ninguna dirección… ahora al menos tienen alguna dirección de la comunidad”. 

  • Aspen Travel thumbnail

Esta dirección permite un desarrollo de uso mixto, con apartamentos residenciales de dos y tres pisos que mantienen espacios industriales ligeros en la planta baja, comparable a Dolores Way. 

“A través de todo el alcance ofrecido, encontramos preocupaciones con respecto a otra zonificación que no era parte de esta actualización”, dijo Engstrom. Con tanto cambio que se ha visto y sentido en Carbondale, especialmente a lo largo de la carretera 133, la actualización se hizo más grande de lo previsto, a lo que Engstrom se refirió como “aumento descontrolado”. 

  • KDNK thumbnail

La ley estatal exige que los municipios cuenten con un plan integral que proporcione un marco normativo para las herramientas de regulación como los cambios de zonificación, las subdivisiones y las incorporaciones; sin embargo, el documento no es normativo en sí mismo. El Plan Integral informa al Código de Desarrollo Unificado que guía la aprobación de nuevos desarrollos. 

Desde el principio, P&Z ha actuado como comité directivo del proyecto, el cual también contrató a una empresa multidisciplinaria llamada Cushing Terrell por $75,000 dólares para realizar gran parte del trabajo en 2021. Sin embargo, una vez que el contrato de Cushing Terrell expiró, P&Z se quedó con una doble tarea: cumplir con sus responsabilidades ordinarias como voluntarios en una importante comisión de la ciudad que se reúne dos veces al mes, además de supervisar los cambios finales para la actualización. 

  • Dave Taylor thumbnail

La participación pública se inició con una encuesta en julio de 2021, y continuó hasta febrero de 2022 con comentarios solicitados a través de una plataforma en línea (chartcarbondale.com) durante diferentes etapas de la creación del documento. 

Según Engstrom, el contenido del borrador no ha cambiado sustancialmente desde que se estrenó en febrero, en línea y en papel en “salas de lectura” repartidas por la ciudad. Sin embargo, se ha fusionado con el Plan Integral de 2013 para facilitar su lectura. 

  • Novus Glass thumbnail

He aquí algunos aspectos destacados:

Actualización del Mapa de Uso Futuro del Suelo (FLUM por sus siglas en inglés), un documento consultivo para los futuros cambios de zonificación del uso del suelo. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Acción por el clima: mantener el rumbo y ampliar la definición de “desarrollo sustentable” para entrelazarla con equidad social.  

Recomendación de llevar a cabo un esfuerzo de planificación maestra del transporte a largo plazo, ampliar los servicios de tránsito, mejorar la seguridad de los peatones y los ciclistas, tener un programa de mantenimiento de las aceras. 

  • RJ PADDY thumbnail

Sugerencia de ampliar las directrices de diseño histórico a las zonas residenciales del centro para mantener el carácter histórico del barrio y garantizar la compatibilidad cuando vengan nuevos desarrollos.  

Usted puede revisar el proyecto de 100 páginas (+ 90 páginas apéndice) en inglés y español antes de la audiencia pública el 15 de noviembre en: carbondaleconnect.org/chart-carbondale 

Engstrom señaló que P&Z también recomendará a los administradores planificar para más revisiones o un plan totalmente renovado en los próximos años. “2014, ese fué un momento diferente”, dijo. “Tenemos que asegurarnos de que lo que estamos pidiendo a los desarrolladores está alineado con lo que la ciudad quiere ver [ahora]…” 

Tags: #Carbondale #Comprehensive Plan Update #Dolores Duarte #Jay Engstrom #P&Z #plan integral
▲Top ▲Top