Your community connector

Festival de la fresa está de vuelta

Locations: Español, News Published

Traducción Dolores Duarte 

El 125avo festival “Strawberry Days” -Días o festival de la fresa de Glenwood Springs pronto estará aquí. Después de una pausa de dos años, debido a la pandemia, la diversión regresa del 17 al 19 de junio en el parque Two Rivers. 

  • Dave Taylor thumbnail

La histórica celebración se originó el 18 de junio de 1898. Inicialmente fue organizada por la Tri-County Farmers Union para promocionar algunas de las mejores frutas, verduras y productos lácteos de Colorado, explicó Tara Harman, de la Glenwood Springs Chamber Resort Association.

Aun así, a pesar de la pandemia, la ciudad encontró una forma de conmemorar el evento anual con el “A Berry Special Weekend” del año pasado. Como parte de esa conmemoración alternativa, la ciudad celebró un “desfile inverso”, en el que se invitó a los negocios a decorar sus escaparates. “Fue muy popular y decidimos incluirlo una vez más en el festival de este año como una forma divertida de involucrar a la comunidad”, dijo Harman a The Sopris Sun. Este año, los ganadores de cada categoría se llevarán a casa $500 dólares en “Glenwood Gold”. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Apropiadamente, “125 years of awesomeness” o 125 años de genialidad, es el tema de este año. “El tema de un viaje al pasado anima a los participantes a traer de vuelta un motivo favorito de otros tiempos, celebrar la famosa historia de Glenwood o todo relacionado a las fresas”, dice un comunicado de prensa. Los temas anteriores incluyen: “Regreso a casa” en 2019, “Fresas en el paraíso” – “que rindió homenaje a Jimmy Buffet”, señaló Harman-, “Regreso al futuro” y “Redada de piedras preciosas”, entre muchos otros.     

“La comunidad se vuelve realmente creativa a la hora de diseñar los carros del desfile en torno al tema”, continuó Harman, “por lo que estamos entusiasmados de ver cómo vuelven algunas de ellas con el viaje a otras tiempos de este año”.

  • RJ PADDY thumbnail

El desfile iniciará en la Glenwood Springs High School, continuará serpenteando por Pitkin Avenue y terminará en Eighth Street. 

Este es el primer año en que gran parte del festival se celebrará en el parque Two Rivers, tras haberse celebrado recientemente en el parque Sayre. “Trasladar el evento a Two Rivers Park permite disponer de más espacio, proporciona más servicios al parque y también es muy accesible para los peatones y ciclistas, especialmente con el nuevo puente peatonal Devereux”, declaró Harman.  

  • Novus Glass thumbnail

Algunas de las comidas y bebidas que la comunidad puede esperar son la cervecería al aire libre (por supuesto), Slow Groovin’ BBQ, Aspen Mini Donuts, Windy City Eats, The Hillbilly Grill y muchas otras opciones deliciosas. 

El cartel musical del fin de semana incluirá a los abridores -y locales del Valle- Cody Jeffryes, The Queen Bees, A Band Called Alexis, Skinny Eggs Benny, Wild Flight y una gran cantidad de otras actuaciones durante todo el fin de semana. 

  • KDNK thumbnail

El Family Fest, organizado por el Post Independent, incluirá actividades de entretenimiento para los niños el sábado y el domingo, con proyectos artísticos interactivos, actuaciones de danza de la Legacy Dance Company y mucho más.

De acuerdo a los tiempos, y tras una seria reflexión, la cámara decidió no revivir el concurso de becas “Miss Strawberry Days”. En 2023, la cámara planea “sustituirlo por un concurso más moderno que simbolice los valores de liderazgo, excelencia y servicio a la comunidad entre todos los jóvenes de Glenwood Springs”. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Algunas tradiciones están destinadas a no cambiar. Una de ellas, y la más antigua de todas, es la de servir fresas y helado gratis. Este año, las fresas y el helado serán servidos por el club Kiwanis el sábado en el parque Two Rivers tras el desfile.

Para más información sobre los eventos de los Días de la fresa, visita www.glenwoodchamber.com/strawberrydays 

  • Aspen Travel thumbnail
Tags: #Dolores Duarte #el Sol del Valle #Festival de la fresa #Myki Jones
▲Top ▲Top