Your community connector

¡Feliz cumpleaños al Sol del Valle!

Locations: Columns, Español Published

En estos días celebramos el nacimiento del Sol del Valle, y un año de éxito. 

Lo que parecía un sueño descabellado y sin valor, hoy se levanta con cuerpo y con sueños. Un año de planeación, esfuerzo, cambios, pero sobre todo de victoria, ya que pese a todas las adversidades, el Sol salió para el Valle, y así se quedará. Alcanzará desde Aspen hasta Parachute, tendrá más escritores y columnistas, y anuncios, todo con el propósito de hacer lo que solo un peridioco local, popular y comunitario puede hacer: comunicar. 

  • KDNK thumbnail

Este mes tengo el honor de presentarme de nuevo ante ustedes, mis queridos y fieles lectores, ya no solo como una columnista más, sino como alguien que estará tomando el rol de editora del Sol del Valle. Esta es la primera de las muchas sorpresas que este año trae. 

Ahora no solo estaremos bajo The Sopris Sun, sino también se extiende al Aspen Daily News (ADN por sus siglas en inglés).

  • Aspen Travel thumbnail

Le pregunté a Raleigh Burleigh, el creador de este sueño, “¿Qué esperas con esta nueva colaboración?”

Su repuesta: “Más que nada, espero que mejore el alcance de información local que tiene impacto para todas las comunidades que habitan este valle. Ojalá que también nos dé los recursos para emplear a más gente para guiar el Sol del Valle. Mientras que formula su propio carácter, sé que serán los periódicos anglos traduciendo contenido desde el Sol del Valle para informar a lectores que no hablan español”. 

  • RJ PADDY thumbnail

Él es culpable de que yo esté enamorada de este proyecto y con el corazón lleno de esperanza. 

Chileno de corazón y latino — porque lo hemos adoptado — ha mostrado su gran amor a la comunidad latina. Entre otras preguntas que yo le hacía, “¿Qué significa el Sol del Valle para ti?”

  • Novus Glass thumbnail

“Fue algo creado desde el corazón”, contestó, “y me alegra mucho ver su éxito”.

Confío en que el éxito seguirá, ya que nuestros columnistas actuales seguirán. Esquina Legal, la Clínica del Pueblo, Al No Artista, podrán seguir leyendo la excelente información que traen para ustedes. 

  • Dave Taylor thumbnail

Este mes agregamos nuevos temas, con nuevos columnistas. ¡Bienvenidos al Sol del Valle! Iliana Renteria y su columna sobre salud mental, con técnicas y explicaciones como solo ella sabe hacerlo. Triny Rochin y su sabiduría en cuanto a temas familiares, todo visto desde los valores y el rol tan importante que juega una familia en la comunidad. Y claro, a mi querido compadre, ni más ni menos que al famoso Sargento Carlos Cornejo, quien nos ayudará a entender desde cómo trabajan las leyes hasta cómo proteger a nuestros hijos de sus propios teléfonos. ¡No se quería perder ni una sola edición!

Si hay algo que quisiera compartir en el Chisme del Pueblo, envíenos un correo electrónico a Sol@SoprisSun.com, o un mensaje por medio de la página de Facebook. Y si todavía no nos ha dado un “like”, ¡hágalo! Así se mantendrá informado de todo lo que está pasando, no solo en la comunidad latina, sino en todo el valle. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Si es dueño de un negocio y quiere atraer más clientes, recuerde que contamos con un departamento de ventas, que le ayudarán de principio a fin, desde creando su anuncio y ajustándose a su presupuesto. Incluso si le gustaría que en su negocio se repartiera el periodico, también déjenos saber, poco a poco vamos viendo nuevas localidades con el periodico, y el buen sabor de boca que deja ver a los comensales leyendo el peridoco mientras esperan su comida ¡no tiene precio! 

Megan Tackett, quien es la editora de Aspen Daily News, al igual que Burleigh y yo, anhelamos que el Sol del Valle sea un Sol que sale para todos. Que se adapte a las necesidades de nuestros lectores, soñamos en eventualmente tener más actividad en redes sociales y otros medios. En el Sol, no queremos que ustedes batallen por llegar a las noticias, y andar “correteando” al Sol, sino que así como el sol en el cielo sale para todos, así de igual manera este Sol de información, recursos y columnas llegue hasta su vecindario.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Y del festejo del cumpleaños, paso a compartir lo que yo veo del Sol en los próximos años.

Nuevas generaciones tocando las puertas y tomando el liderazgo de nuestro valle, y pese a eso el periodico en nuestro valle sigue sin pasar de moda.

Después de décadas haciendo y peleando cambios, me siento contenta de poder pasar la antorcha a la siguiente generación y decir: hay mucho todavía por hacer, pero hemos avanzado y creado puentes entre comunidades que no serán tan fáciles de derribar. 

Y al final, como siempre digo, mi punto de vista lo cuento desde donde estoy parada, y lo que veo a mi alrededor, eso no significa que menosprecie tu opinión, al contrario, gracias por compartirlo, ya que ahora puedo entender más del tema. Y a ti, que quizás tengas una manera de pensar diferente, te invito a este espacio, a compartir “Otra Perspectiva” quien también seguirá presente en el Sol del Valle.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo” —Voltaire.

Tags: #Aspen Daily News #Iliana Renteria #sol del valle #The Sopris Sun #Triny Rochin
▲Top ▲Top