Your community connector

Cómo obtener un permiso de caza

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Solicitar un permiso de caza puede ser confuso al inicio. Entre las regulaciones de Colorado Parks and Wildlife (CPW) y la simple vieja estrategia del cazador, todavía estoy aprendiendo los pormenores después de 20 años. Si estás leyendo esto, es muy probable que seas un nuevo cazador, así que nos apegaremos a lo básico (y guardaremos los aspectos de dominio, tal como los puntos de preferencia, para los cazadores de trofeos).

  • Dave Taylor thumbnail

El sorteo primario de permisos de caza mayor se abrió el 1 de marzo. Los cazadores tenían hasta las 8 p.m. del 5 de abril para solicitarlas. Después del 5 de abril, las etiquetas de caza ganadoras del sorteo se enviarán por correo. Las etiquetas que queden pasan al sorteo secundario, el 5 de julio, lo que supone un alivio para muchos cazadores que simplemente no lo consiguieron la primera vez (dijo, mirando de un lado a otro).

En primer lugar, para comprar un permiso de caza, necesitarás tu tarjeta de educación de cazador, que tiene tu número de identificación de conservación (CID). Al igual que el permiso de conducir o la tarjeta de seguridad social, es tu número para toda la vida. Utilizarás tu CID cada vez que compres sellos y permisos del CPW. Yo todavía tengo el mío original de 2001 y lo aprecio mucho. Cada caza ha dejado su huella en ese gastado trozo de cartón, ya que debes llevarlo contigo al campo siempre que vas de cacería.

  • RJ PADDY thumbnail

CPW publica un folleto anual de caza mayor. Consíguelo. Es tu “manual del operador”. Además de ayudarte a planificar tu caza, tiene los nuevos cambios de este año, las regulaciones de caza, las definiciones, el mapa de la Unidad de Gestión de la Caza (GMU) (más sobre esto después) y todos los posibles códigos de caza que aplican a ciervos, alces, berrendos, osos y alces. Lee esto. Estás obligado y eres responsable de todo lo que contiene si vas a cazar en Colorado.

La página 14 presenta el sello de hábitat. Se añade automáticamente a tu primer permiso de pesca o caza cada año, y los ingresos financian el programa de hábitat de la vida silvestre de Colorado. Más abajo, el folleto enumera varios permisos “calificados”, uno de los cuales debemos adquirir antes de comprar un permiso de caza mayor. Yo compro un permiso combinado de caza menor y pesca todos los años, así que este calificador relativamente nuevo no me molesta. Hay quienes están un poco molestos, pero yo estoy contento de contribuir a la conservación.

  • Aspen Travel thumbnail

Una vez resueltos los requisitos, ¿qué especies quieres intentar capturar?

Como novato, tus mejores posibilidades son los ciervos y los alces. Las otras especies más buscadas tienen un “prerrequisito” que probablemente no hayas acumulado todavía: esos puntos de preferencia que hemos comentado antes.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Los alces son un reto para la caza. Son poderosos, rápidos y tienen ojos y oído agudos. Tengo ganas de probar la carne en el congelador después de un puñado de años infructuosos centrados en el alce, así que espero una caza de ciervos más relajada y con mayores probabilidades este otoño.

Especies elegidas; ¿dónde cazar?

  • Novus Glass thumbnail

Las tierras de Colorado están divididas en GMUs. Éstos son para la vida silvestre como los condados son para los humanos. La CPW utiliza las GMU para gestionar las manadas de animales salvajes: pueden contar el número de manadas, seguir los cambios a lo largo del tiempo y utilizar estos datos para limitar o aumentar los permisos de caza en esa zona. El mapa de la GMU se encuentra en el interior de la contraportada del folleto, precedido por el listado de la GMU de las descripciones de los límites físicos. Estos suelen estar definidos por vías fluviales, carreteras, crestas y valles y líneas de condado. Por ejemplo, si alguien quisiera cazar el lado oeste de McClure, solicitaría la GMU 521, definida al este por Huntsman’s Ridge y el eje central de los Raggeds.

¿Cuál temporada para cazar? Ve a tu especie; busca tu GMU; elige tu primera opción, la segunda, la tercera y la cuarta, para las fechas de la temporada que puedes cazar. Si sabes que quieres cazar un animal de trofeo o una especie única, haz de tu primera elección un punto de preferencia cada año.

  • KDNK thumbnail

También puedes optar por más de un permiso en una temporada de caza. Puedes solicitar otra especie (alce u oso), o esperar a que pase el sorteo primario y luego solicitar una etiqueta de sorteo secundaria, o comprar etiquetas ilimitadas de venta libre. Lee más sobre estas etiquetas de la Lista A, B o C en el interior del folleto.

Ya puedes solicitarlo en línea, en cpw.state.co.us. La cuota de solicitud no es reembolsable, y pagas por tu permiso si entras al sorteo. ¡Ahora prepárate para una de las experiencias más profundas que puede tener un ser humano!

  • Aspen Hope Center thumbnail
Tags: #Caza #Colorado Parks and Wildlife #Dolores Duarte
▲Top ▲Top