Your community connector

Carbondale será sitio de ampliación de viviendas para RFSD

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

La junta de educación del Distrito Escolar de Roaring Fork (RFSD) aprobó por unanimidad un plan para ampliar su programa de 30 a 60 nuevas viviendas para el personal en Carbondale. La propuesta fue presentada por Jeff Gatlin, director de operaciones del RFSD, en la reunión de la junta regularmente programada el 13 de abril en las oficinas del distrito en Carbondale. Esta aprobación de la junta comienza el proceso de implementación de una guía para ampliar el programa de viviendas para el personal — una iniciativa estratégica para el distrito para el año escolar 2022-23.

  • Novus Glass thumbnail

El terreno de 2.7 acres en Carbondale, conocido como zona Meadowood, es actualmente un lote vacante cerca del parque North Face y la Roaring Fork High School en Meadowood Drive.

Una vez desarrollado, el lote incluiría una combinación de unidades de uno, dos y tres dormitorios, con un costo total del proyecto cercano a $17.2 millones de dólares para 40 unidades, o $22.9 millones de dólares para 60 unidades. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

El plan se pagaría mediante una combinación de fondos internos y la financiación mediante Certificados de Participación (COP). Los COP son una herramienta de financiación que permite a un distrito escolar utilizar una estructura de arrendamiento y pedir dinero prestado para financiar proyectos de capital, sin emitir técnicamente una deuda a largo plazo.

En 2015, los votantes del RFSD aprobaron una emisión de bonos con una asignación de $15 millones de dólares dedicada a iniciar un programa de viviendas de alquiler para el personal. Actualmente, el inventario de viviendas de alquiler del distrito, desde Basalt hasta Carbondale, es de 66 unidades. Veinte de esas unidades están dentro de Carbondale.

  • Dave Taylor thumbnail

Aunque en noviembre de 2021, la aprobación de la medida de votación por parte de los votantes del distrito trajo aumentos salariales al personal del distrito, la creciente demanda y la falta de viviendas accesibles sigue siendo un problema para los esfuerzos del distrito para retener y reclutar talentos.

El memorándum de Gatlin a la junta dice: “A medida que las condiciones de bienes raíces continúan experimentando una tremenda escasez y aumentos de precios a nivel local, todas nuestras comunidades están afrontando este desafío. Aunque se están llevando a cabo muchos debates sobre proyectos locales, no existe un plan viable que proporcione viviendas a nuestro personal en un futuro próximo. Mientras tanto, la demanda interna sigue aumentando, por lo que es fundamental que las escuelas de Roaring Fork amplíen el actual programa de viviendas para el personal”.

  • RJ PADDY thumbnail

El distrito se ha fijado el objetivo de crear 100 viviendas más que se añadirán al inventario actual de 66 unidades. Aunque el plan es ciertamente ambicioso, el distrito entiende la importancia de explorar las opciones de desarrollo, utilizando los terrenos de propiedad del distrito para minimizar los costos de desarrollo al tiempo que se abordan las necesidades de vivienda del personal.

“El distrito escolar ha llevado a cabo un examen exhaustivo de todos los lotes propiedad del distrito (a través de un inventario y evaluación de la tierra) y ha identificado las oportunidades de desarrollo que se anteponen sobre la base de numerosos factores, aunque el precio, la eficiencia y la escala fueron los principales impulsores”, dijo el memo de Gatlin.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Gatlin dijo que se presentaría al consejo un plan finalizado y una propuesta de financiación para su aprobación antes de que inicie la construcción este otoño.

Tags: #Distrito Escolar de Roaring Fork #Dolores Duarte #Meadowood Drive #viviendas
▲Top ▲Top