Your community connector

Otra masacre en las noticias

Locations: Español Published

Seis personas sin vida y al menos dos docenas de heridos es el saldo reportado hasta el 5 de julio, por el tiroteo que sucediera en Chicago, durante el desfile de la celebración de la Independencia de Estados Unidos que se conmemora el 4 de julio.

El presunto atacante de 21 años de edad, abrió fuego contra la multitud, dándose a la fuga y ocho horas después fue aprehendido por las autoridades. Todos los medios nacionales e incluso los ojos del mundo por medio de los medios de comunicación internacionales volvieron a poner los ojos en nuestro país. A menos de dos meses de la masacre en Uvalde, Texas en una escuela elementaria, donde dos maestros (personal de la escuela) y 19 estudiantes fueron asesinados por un joven de solo 18 años de edad. Otro joven de 19 años de edad apareció en las noticias del New York Post. Fue arrestado el martes, 5 de julio, por presuntamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en su lugar de trabajo.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

En junio del 2022, 65 votos a favor y 33 en contra fue el resultado en el Senado estadounidense al pasar un proyecto de ley para controlar el porte de armas en la nación. Lo que presume ser una ley bipartidista con nuevas restricciones de armas de fuego así como una gran alocación de miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar.

Verificaciones de antecedentes mejoradas para compradores de armas de fuego menores de 21 años es algo de lo que incluye esta ley. Todo esto aprobado antes de esta última balacera. A lo que claro, toda ley toma tiempo para entrar en vigor.

  • Aspen Travel thumbnail

Mientras los partidos políticos presionan para ver sus agendas escalar. Todos tendremos un punto de vista sobre el control de armas, algunos con datos y ejemplos, otros basados en sentimientos, pero mientras el diálogo parece convertirse en un debate más y más complicado, nuestros jóvenes están pidiendo a gritos por ayuda. Los padres de familia quizás ya no saben qué más hacer con sus hijos, y necesitan ayuda. La pregunta que nos queda es ¿qué hacemos como comunidad y como padres para prevenir algo así?

Vivimos en un valle donde hay recursos, tenemos que aprender a pedir ayuda, y para eso es reconocer que hay un problema. Para los padres que sus hijos son pequeños, no tomen esto a la ligera, ellos escuchan lo que está sucediendo, tomen tiempo para ellos, no solo para hablar sino para escuchar, qué significa “prestar atención a lo que uno oye”.

  • Novus Glass thumbnail

No olvide tomar tiempo para escuchar a su propio cuerpo y mente, estas noticias pueden causar estrés y/o ansiedad. Al igual que la comida que consumimos y sabemos que no nos va a caer bien, también hagamos lo mismo con nuestras mentes, y la mente de nuestros hijos.

Tags: #Chicago #noticias #salud mental #tiroteo
▲Top ▲Top