Your community connector

Informe de Carbondale: Adelantándose a la planificación

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Mientras que el ayuntamiento sirvió como un lugar para las votaciones, recibiendo los votos en persona el día de las elecciones, la junta de administradores de la ciudad se reunió para su reunión regular en el Centro de la Calle Tres. Los administradores Marty Silverstein y Luis Yllanes estuvieron ausentes, así como los micrófonos y una opción de visualización virtual. Sin embargo, la reunión algo diferente contó con otra agenda completa.

  • KDNK thumbnail

Entre los puntos aprobados en la agenda de consentimiento, se destinaron más de $21,000 dólares para restaurar un baño en el North Face Park que se incendió a fines de agosto de este año. La ciudad recibirá el reembolso a través del seguro, pero el alcalde Ben Bohmfalk expresó su decepción con los vándalos que desfiguran y destruyen las propiedades públicas financiadas por los impuestos.

Durante la parte de comentarios públicos de la reunión, Lynn Kirchner informó a los administradores sobre la iniciativa de asistencia a personas sin hogar de Carbondale. Desde 2020, la ciudad ha apoyado su programa de duchas con $1,500 anualmente, la cual se aprueba esencialmente al Departamento de Parques y Recreación para los vales. Esto permanecerá en el presupuesto del próximo año.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Después, los administradores dieron actualizaciones. Lani Kitching habló sobre la gira de Wild Rivers Film organizada por Wilderness Workshop en octubre. La junta volverá a tratar el tema de la designación de Wild and Scenic para el Crystal River a fines de noviembre, dijo.

A continuación, la junta aprobó una serie de incremento a las tarifas para el transporte de residuos (6.2% en promedio, a partir del 1 de diciembre), de agua (aumento del 7.5% de las cuotas básicas y del 5% de las tarifas), de alcantarillado (aumento del 5% de las cuotas básicas y de las tarifas) y de las tarifas de recreación (5% den promedio). Además, las tarifas de la red de distribución de agua aumentaron un 5% desde la última actualización en 2018, en base a un plan a largo plazo aprobado en 2017.

  • Aspen Travel thumbnail

La reunión procedió con una serie de verificaciones, primero de YouthZone, luego de la Comisión de Preservación Histórica de la ciudad y la Comisión de Artes Públicas. La Comisión de Preservación Histórica habló sobre su nuevo programa de instalación de placas para los propietarios de casas históricas; sugirieron la creación de un programa de registro de monumentos locales comenzando con el Edificio Dinkel y la Casa Thompson; y consideraron la idea de ampliar las revisiones de cortesía (actualmente ofrecidas a las propiedades comerciales que buscan reconstruir) para incluir las unidades residenciales de la ciudad vieja.

“Carbondale tiene una historia muy humilde, pero auténtica”, dijo el presidente Nick Miscione. “Merece la pena salvar las estructuras ordinarias y tienen un valor intrínseco en nuestra historia. La nostalgia es un valor, y la historia que tenemos que contar es importante”.

  • Novus Glass thumbnail

La Comisión de Arte Público, “CPAC por sus siglas en inglés, que no debe confundirse con el Comité de Acción Política Conservadora”, bromeó el presidente Michael Stout, habló principalmente de la necesidad de un presupuesto y un calendario para mantener las 25 piezas de la colección permanente de la ciudad, además de cualquier adición futura. Stout informó de que “Art Around Town” ha seguido siendo competitivo para las presentaciones entre los programas similares en el país, y las esculturas se están vendiendo.

La reunión continuó con Carbondale Marketplace Subdivision, al sur de City Market, solicitando un cambio en el acuerdo de desarrollo que estipulaba que la cancha de fútbol de salón, ahora una amenidad pública, se completará para cuando se construyeran 50 unidades de vivienda. Briston Peterson, representante del proyecto en nombre de MSP Development Group y Brikor Associates, declaró que para diciembre, el tercer edificio estará terminado y  estarán listas 54 unidades para ser ocupadas. En lugar de retener cuatro unidades de forma arbitraria hasta que se construya la pista de fútbol, el acuerdo se prorrogó mediante una votación unánime hasta la finalización de la unidad número 55 o el 31 de julio de 2023, lo que ocurra primero.

  • Aspen Hope Center thumbnail

El penúltimo asunto del orden del día fue una discusión temprana para desarrollar una solicitud de propuestas para los servicios de consultoría para preparar un Plan de Movilidad y Acceso Multimodal, como se aconseja en el proyecto de actualización del Plan Integral. Estuvieron presentes representantes de la Comisión de Bicicletas, Peatones y Senderos, la Iniciativa Comunitaria para la Edad de Carbondale y la Autoridad de Transporte de Roaring Fork.

Hubo consentimiento en que el plan debe centrarse en la infraestructura para bicicletas y peatones, utilizando los estudios anteriores para desarrollar un plan de acción, de estilo de mejora de capital con prioridades.

  • Dave Taylor thumbnail

“Los planes impulsan la acción y las decisiones en torno a la financiación”, declaró el administrador Colin Laird, “no tener un plan de acceso o movilidad nos deja sin una forma de analizar lo que estamos tratando de hacer en el tema del transporte”.

Por último, la reunión concluyó con un resumen de las solicitudes de subsidios comunitarios. Los únicos cambios realizados fueron eliminar el financiamiento de YouthZone, porque YouthZone recibió $10,000 del impuesto sobre el tabaco en 2022, y se solicitó reasignar esos fondos hacia el cumplimiento de la petición de la Sociedad Histórica de Carbondale sobre el pago de los servicios públicos del Thompson House Museum, propiedad de la ciudad.

  • RJ PADDY thumbnail

Por lo demás, los cantidades concedidos no han variado y pueden consultarse en el paquete en www.carbondalegov.org

Tags: #Dolores Duarte #Informe de Carbondale
▲Top ▲Top