Your community connector

Informe Carbondale: 2022 cierra con aumentos

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

En su última reunión completa de 2022, todos los miembros de la Junta administrativa de la ciudad estuvieron presentes. No habrá sesión de trabajo el 20 de diciembre y la reunión del 27 de diciembre será breve y se llevará a cabo en Zoom. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Después de los premios al estudiante del mes, se aprobó una agenda de consentimiento que incluía cuentas por pagar, actas de reuniones y renovaciones de licencias de licor. Durante el asunto de “personas presentes que no figuran en el orden del día”, una persona llamada “dj” en Zoom no pudo hacer comentarios debido a una falla en la tecnología.

A continuación, los administradores dieron actualizaciones sobre la Cámara de Carbondale, el compromiso público a la reintroducción del lobo, la retirada de arrendamiento de minerales Thompson Divide, la calidad del aire y el desarrollo de petróleo y gas, Coventure, English in Action y la Autoridad de transporte de Roaring Fork. Como de costumbre, la reunión está archivada en el canal de YouTube “Town of Carbondale”. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Durante el informe del gerente, Lauren Gister anunció que están entrevistando a candidatos para puestos de planificador de la ciudad y oficiales de construcción. El departamento de construcción estará cerrado la semana del 26 de diciembre. 

El primer punto más grande en el orden del día fue una revisión del plan de sitio importante para dos edificios con siete casas adosadas en la calle 12. Las siete unidades son de tres habitaciones, y están para la venta. De éstos, uno será de escritura restringida para la Categoría 2 AMI (www.bit.ly/CarbondaleAMI). 

  • Aspen Travel thumbnail

Se consideró que la propuesta cumplía el código y recibió tres comentarios del público en apoyo de las viviendas multifamiliares. Algo que suscitó el diálogo fue un sistema de trampilla motorizada para permitir el acceso a la azotea respetando la restricción de altura de 35 pies de la ciudad. “Una solución muy cara”, señaló el solicitante. 

El alcalde, Ben Bohmfalk, se refirió a la reciente actualización del Plan General, en la que se recomienda modificar el código para establecer un límite de altura de tres plantas, en lugar de 35 pies. “No veo ningún impacto negativo para nadie si se sube a 38 pies o algo así”, dijo.

  • KDNK thumbnail

“Y el costo de eso podría ir hacia un enfoque más verde”, añadió el administrador Chris Hassig, quien señaló la presencia de líneas de gas en los planes. La propuesta fue aprobada por unanimidad. 

A continuación, los administradores echaron un último vistazo al presupuesto para 2023. “La gente dice que se pueden ver los valores de una organización cuando puede verse su presupuesto”, dijo Bohmfalk. Señaló que se destinan $1.69 millones de dólares al medio ambiente, incluidas mejoras en la calle Ocho y obras de restauración del Crystal River, así como inversiones en la electrificación de equipos de mantenimiento y vehículos híbridos para el departamento de policía. 

  • RJ PADDY thumbnail

Otras iniciativas incluyen un paso de peatones mejorado en Cowen Drive, trabajos de diseño para la rotonda de Industry Way y un estudio de movilidad. En total, el presupuesto de 2023 prevé más de $12 millones de dólares en gastos del fondo general.

A continuación, los representantes de la Junta de árboles pasaron por allí para su revisión anual. El presidente Dan Bullock elogió el trabajo del departamento de mantenimiento y del arborista municipal, Carl Meinecke. Explicó las revisiones propuestas a la ordenanza aprobada en 2002 y la necesidad de un inventario de árboles de la ciudad, realizado por última vez en 2010. 

  • Dave Taylor thumbnail

Esto fue seguido por la aprobación unánime de una actualización del Plan de mitigación de peligros naturales del condado de Garfield, aprobado por primera vez en 2012 y actualizado en 2017. 

Después, los administradores revisaron los ajustes salariales para mantener a Carbondale competitivo con los municipios vecinos. Jennifer Olson con el Consejo del empleador dio una presentación que asciende a un aumento promedio del 12.5% para el personal de la ciudad, un aumento anual de $763,000 ya incluido en el presupuesto aprobado. La nueva estructura salarial fue aprobada por unanimidad, junto con las enmiendas al manual del empleado que abordan la acumulación y el pago de vacaciones, horas extras y la licencia COVID en consonancia con la emergencia de salud pública que expirará en abril.  

  • Novus Glass thumbnail

El último tema de la noche involucró a la Asociación de propietarios del centro de la ciudad, a la que se unió la ciudad cuando aceptó lotes donados que rodean el teatro Thunder River a fines del año pasado. Esta asociación es responsable de la franja de terreno que sirve de esparcimiento público. La ciudad, con el 70% de los derechos de voto de la asociación, está estudiando la posibilidad de disolver y asumir la responsabilidad del lugar, que ya mantiene. En primer lugar, Gister se está reuniendo informalmente con otros miembros para debatir los derechos de la declaración y sobre cómo seguir adelante.

 

Tags: #Dolores Duarte #Informe de Carbondale #municipios
▲Top ▲Top