Your community connector

FirstBank lanza la iniciativa ‘Empoderar a Todos’

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

A principios de septiembre, FirstBank -uno de los mayores bancos privados del país- lanzó “Empoderar a Todos”, un programa gratuito y bilingüe de educación financiera.

  • Novus Glass thumbnail

Enfocado en educación financiera, Empoderar a Todos busca mejorar la confianza e independencia financiera compartiendo orientación gratuita sobre temas bancarios importantes. La información está disponible tanto en español como en inglés en el sitio web de FirstBank e incluye cinco temas: fundamentos bancarios (tales como abrir una cuenta); hacer un presupuesto, ahorro e inversión; formas de construir y mejorar el crédito; pasos para ser propietario de una vivienda; y cómo prevenir pérdidas financieras debido a fraudes o fallas. 

Idealmente, esta oportunidad educativa ayudará a los participantes a conseguir un bienestar financiero a largo plazo, eliminando obstáculos -como el costo y barreras del idioma- que históricamente se han interpuesto en el camino de la gente para generar riqueza. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

“Queremos hacer llegar esta información a la comunidad. Esto es parte de ‘banking for good’, y eso es algo de lo que FirstBank está orgulloso”, dijo Marco Aguilar, oficial de banca de FirstBank. “Queremos incluir a todos”.

La iniciativa arrancó durante el mes de la herencia hispana con una serie de reuniones regionales en persona – incluyendo un evento el 28 de septiembre en el restaurante mexicano Tequila’s en Glenwood Springs, coordinado por Aguilar y Jorge A. Rojas López, vicepresidente de mercado de FirstBank para el valle. Según López, fue una excelente oportunidad para que los miembros de la comunidad disfrutaran de un refrigerio y aprendieran de los empleados de FirstBank sobre los beneficios de la iniciativa Empoderar a Todos.

  • RJ PADDY thumbnail

“Hemos escuchado comentarios positivos sobre estos eventos y ya hemos incorporado con éxito a nuevos clientes que se acercaron a nosotros después de escuchar sobre esta iniciativa y nuestros esfuerzos comunitarios”, dijo López, después del evento.

Inspirado por el gran interés de la comunidad, López está encabezando la iniciativa de organizar más eventos presenciales en español.

  • Aspen Hope Center thumbnail

“Entendemos la importancia de proporcionar recursos de educación financiera a todo el mundo, especialmente a la comunidad latinx, que a menudo se encuentra menos atendida”, dijo López. “Al proporcionar estos recursos gratuitos [bilingües], podemos hacer nuestra parte para asegurar que todos tengan herramientas a su disposición para tomar decisiones financieras informadas en su idioma preferido”.

Aunque los eventos en persona han culminado, al menos por ahora, el componente educativo continúa con la amplia colección de recursos bancarios bilingües de FirstBank en línea. El contenido de Empoderar a Todos es conciso, fácil de navegar y la información se presenta en formato de video y escrito para una mayor accesibilidad. 

  • KDNK thumbnail

Según Aguilar, los temas fueron seleccionados por un equipo multicultural que quería llevar la información bancaria más relevante a la comunidad.

“Estamos aportando cosas que creemos que le faltan a nuestra comunidad, como la forma de conectar con nuestra comunidad hispana”, dijo Aguilar. “Le planteamos a nuestro departamento de marketing que sentimos que hay mucha falta de comunicación y malentendidos… Queremos asegurarnos de proporcionar los recursos”. 

  • Aspen Travel thumbnail

Para muchos miembros de la comunidad ser propietario de una vivienda es un tema crucial, y la iniciativa comparte cinco pasos que la gente puede seguir para encontrar una casa. El video para propietarios de viviendas detalla cómo obtener su puntuación crediticia, determinar la accesibilidad, cuáles son los pagos iniciales y los costos de cierre, encontrar un prestamista, obtener la precalificación y organizar su lista de deseos para su vivienda.

Junto a la iniciativa Empoderar a Todos, el blog de FirstBank, “Smart Cents”, ofrece recursos adicionales que incluyen consejos para ahorrar dinero en comestibles, cómo iniciar un negocio y formas de evitar estafas.

  • Dave Taylor thumbnail

Quizás el aspecto más convincente de la iniciativa Empoderar a Todos de FirstBank es la misión de crear un crecimiento financiero sostenible para los miembros de la comunidad. Según Aguilar, estos recursos gratuitos permiten a las personas hacer preguntas, tomar medidas y prepararse para el éxito a largo plazo. 

“Siempre digo que el conocimiento es poder. No tengas miedo de hacer preguntas”, instó Aguilar. “Queremos que nuestra comunidad tenga éxito y aumente su riqueza y esté financieramente [establecida]. Esa es la meta principal”.

Para conocer más sobre la iniciativa Empoderar a Todos de FirstBank, visita www.es.efirstbank.com

El blog Smart Cents está disponible en www.efirstbankblog.com

Tags: #Dolores Duarte #Empoderar a Todos #FirstBank #Marco Aguilar
▲Top ▲Top