Your community connector

Facilitando el acceso a actividades al aire libre

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

En 2021, más de la mitad de los estadounidenses participaron en algún tipo de actividad recreativa al aire libre, según el informe anual de tendencias recreativas de la Outdoor Industry Association (OIA). Aunque esta cifra ha ido en aumento desde la pandemia, la OIA también descubrió que existe una constante y significativa falta de diversidad en actividades recreativas al aire libre, y una de las razones es bastante clara: la desigualdad financiera mantiene a muchas personas fuera de las rutas.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Presentando a la más reciente organización sin fines de lucro de Carbondale, la Gear Library. Fundada y dirigida por Olivia Lewis, la Gear Library — ubicada en 1310 Highway 133- presta gratuitamente equipo recreativo para actividades al aire libre para ayudar a reducir los obstáculos financieros que a menudo impiden a la gente ir a disfrutar los exteriores.

Originaria de Virginia, Lewis se mudó al valle hace unos años y empezó a trabajar como paisajista y cultivadora de cáñamo junto a su amigo Kyle Watts, nativo del valle de Roaring Fork. Los dos, se familiarizaron con el triste dilema del valle: encontrar la manera de permitirse vivir aquí y, al mismo tiempo, encontrar el tiempo para disfrutar de la vida.

  • Aspen Travel thumbnail

“La razón principal por la que mucha gente vive en el valle es para poder disfrutar del aire libre”, dice Lewis. “Es una zona muy bonita y hay muchas actividades recreativas accesibles, pero el costo de la vida es tan alto en el valle que, una vez que la gente paga sus recibos, no siempre puede comprar el equipo necesario para practicar actividades al aire libre”.

Después de hacer malabarismos con varios trabajos y de trabajar 80 horas a la semana, a Lewis se le presentó una oportunidad de cambiar de carrera por medio de donantes privados locales. Dando un salto de fe, Lewis decidió responder al llamado y ahora se dispone a abrir la Gear Library al público, junto a Watts, el 1 de marzo.

  • Novus Glass thumbnail

Funcionando tal como una biblioteca tradicional, la Gear Library permite a la gente crear cuentas gratuitas y tomar prestados los equipos sin costo alguno durante una semana. No hay lista de espera en la Gear Library, lo que significa que todos los equipos se prestan por orden de llegada.

Si un artículo tiene retraso, se le aplicará un recargo hasta que se devuelva el artículo o se cubra el costo de sustituirlo, según Lewis. En caso de daños, dijo que se llegaría a un arreglo con la persona que solicitó el préstamo para reducir el estrés financiero.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

“Si algo se daña en el proceso, intentaremos arreglarlo. Haremos todo lo posible”, dijo Lewis. “Si se trata de un error honesto y lo regresan, haremos todo lo posible para evitar que paguen una cuota demasiado alta para reemplazarlo”. 

Reconociendo que hay muchas formas de disfrutar actividades al aire libre, Lewis y Watts planean ofrecer al público un poco de todo.

  • RJ PADDY thumbnail

En la actualidad, la Gear Library está enfocada en reunir equipo de temporada, como tablas de surf de remo, material para acampar, cañas y ropa de pesca con mosca, material para escalar, botas de excursión, bicicletas para adultos y niños, binoculares para observar aves y material deportivo tradicional para fútbol, tenis y patinetas. Lewis añadió que siguen aceptando donaciones de material de invierno, como trineos, esquís, tablas de snowboard y botas para las semanas que quedan de invierno.

Para las personas interesadas en donar su equipo extra, Lewis pidió que estos artículos sean poco usados, inspeccionados previamente en cuanto a daños y traídos durante las horas de trabajo.

  • KDNK thumbnail

Lewis subrayó que todo el equipo será sometido a un riguroso escrutinio para garantizar la seguridad de las personas que lo soliciten. Además, los equipos para deportes de alto riesgo, como la escalada, serán donados idealmente por empresas especializadas.

Teniendo en cuenta el riesgo que entrañan muchos deportes al aire libre, los titulares de cuenta de préstamo tendrán que firmar un formulario de responsabilidad cuando soliciten el equipo. 

  • Dave Taylor thumbnail

“Si vas a esquiar o a hacer snowboard, debes entender que hay un riesgo asociado, como todas las actividades al aire libre. El surf de remo puede ser peligroso, el rafting puede ser peligroso. Queremos que la gente firme que es consciente de los peligros y que va a ser responsable de sí misma y de la seguridad del equipo”, dijo Lewis.

Aunque los riesgos de las actividades recreativas al aire libre son evidentes, Lewis no quiere que eso disuada a la gente de probar algo nuevo. Pedir prestado el equipo, dijo, puede ayudar a las personas a decidir si quieren practicar un determinado deporte antes de comprometerse a él por completo.

“La idea de la Gear Library es ayudar a los habitantes de Roaring Fork a acceder a los equipos sin tener que gastar demasiado dinero en alquileres o tener que comprarlos”, añadió. 

Independientemente de quién seas, o de por qué deseas pedir prestado el material, la Gear Library es para todos.

“Ya sean visitantes, gente que no vive aquí, gente que es local, gente que ha vivido aquí toda su vida, niños, adultos, todo el mundo”, dijo Lewis. “No importa cuánto dinero tengas, esto es algo a lo que todo el mundo puede ir, tener el mismo acceso y poder solicitar algo”.

La Gear Library acepta actualmente donaciones de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a sábado. Los interesados pueden visitar www.libraryofeverything.com o llamar al 970-319-7157 para obtener más información sobre lo que está disponible actualmente.

Tags: #Dolores Duarte #Gear Library #Olivia Lewis #Paula Mayer
▲Top ▲Top