Your community connector

Entrevista con Cole Buerger, candidato demócrata al HD57

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Los demócratas que viven en el Distrito 57 de la cámara de Colorado (HD57), el cual es actualmente representado por el republicano Perry Will, se acercan a la elección de un candidato para las primarias. Un representante de la cámara estatal sirve un término de dos años con un límite de no más de cuatro términos consecutivos.

  • Aspen Travel thumbnail

En la asamblea demócrata del condado de Garfield, que tuvo lugar el sábado 5 de marzo a través de Zoom, los candidatos de HD57 Cole Buerger y Elizabeth Velasco hablaron sobre sus temas principales.

Cole Buerger

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Cole Buerger es un residente del condado de Garfield de quinta generación y propietario de una pequeña empresa quien ha vivido no sólo en el distrito, sino alrededor del mundo. Habló con The Sopris Sun de los temas principales de su campaña y las medidas que planea tomar para las comunidades dentro del HD57, de ser elegido.

Buerger creció en Silt en el rancho de su familia y obtuvo una licenciatura en Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington en Washington, D.C. Ha participado en grupos de defensa de la democracia de muchas partes. Ha trabajado para “Get Out The Vote”, ha defendido los derechos de la mujer, ha impulsado el apoyo a la salud mental y ha abordado el desarrollo económico. También tiene experiencia en la formación de asociaciones extranjeras y nacionales.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Sus padres desempeñaron funciones de liderazgo en la comunidad ganadera y su abuela fue alcaldesa de Kremmling durante muchos años. Los temas clave de su campaña son la preservación de nuestro patrimonio natural (que incluye la protección y conservación de la tierra y el agua de Colorado), la reconstrucción de las comunidades y el fortalecimiento de nuestra economía mediante la protección de los trabajadores y el apoyo a las empresas y los empresarios locales.

“Creo que el HD57 es un distrito increíble porque representa plenamente nuestra región y economía”, declaró Buerger. Elogió la diversidad y el carácter único de su comunidad.

  • Dave Taylor thumbnail

“Crecer y ver la experiencia de mi familia me hizo muy consciente de que no siempre es fácil vivir aquí”, señaló el candidato. Explicó que sus propios padres estuvieron a punto de enfrentarse a un embargo hipotecario en un momento dado.

Buerger se inspiró para presentarse a las elecciones después de presenciar los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando cientos de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

  • Novus Glass thumbnail

“Pasé la primera parte de mi carrera apoyando la democracia alrededor del mundo”, explicó Buerger. “Trabajé con grupos de la sociedad civil y de partidos políticos, específicamente en el sur de Asia. Me encantaba poder hablar del poder del autogobierno y del gobierno representativo y del poder del ejemplo estadounidense. Así que, cuando eso ocurrió, se me partió el corazón”. 

Buerger cree en el restablecimiento de la confianza en la democracia, lo que significa elegir a líderes que trabajen para la gente común. Afirmó que sus esperanzas para el HD57 incluyen asegurar que todas las voces del distrito estén representadas.

  • RJ PADDY thumbnail

“Cuando veo lo que eso significa para el HD57, creo que es asegurar que todas las voces estén representadas, que tengan un lugar en la mesa y que tengan un representante que aparezca y escuche las preocupaciones de cada residente”.

En cuanto a la reconstrucción de las comunidades, habló de cómo la vivienda accesible, la asistencia sanitaria integral y la protección de las familias y el medio ambiente son esenciales en el desarrollo de la política.

  • KDNK thumbnail

Habló a favor de una propuesta de fondo estatal de préstamos para viviendas accesibles “que permitiría a las comunidades comprar terrenos o construir nuevas unidades de viviendas accesibles y luego puedan pagarlas con el paso del tiempo, por lo que es un fondo renovable. ¡Una gran idea! Me esforzaría mucho por apoyar iniciativas como esa para tener viviendas accesibles”.

En el frente medioambiental, Buerger quiere asegurarse de que el agua de Colorado se mantenga en las cuencas de Colorado. Se refirió al Colorado River Compact y a cómo se están llevando a cabo las discusiones para animar a los líderes estatales a trabajar con los estados situados río abajo y encontrar fuentes de agua alternativas que no quiten agua a Colorado.

El candidato volvió a destacar que la defensa de la democracia es el tema que más le apasiona.

“Atacar a nuestras propias instituciones de democracia habría sido impensable diez años atrás y ahora es rampante y tenemos que aprobar políticas que lo aborden”, afirmó. “Debemos contar con el mayor número posible de personas que participen en nuestro proceso democrático, pero la experiencia es importante. La capacidad de captar diversas voces y traducirlas en políticas efectivas a nivel de distrito y de estado va a ser increíblemente importante”, continuó.

“Creo que tenemos que ampliar la participación y ampliar el derecho de voto, en lugar de privar del derecho de voto a la mayoría de la gente en este distrito… Eso es muy importante para mí”, declaró en referencia a los que están registrados como no afiliados en el distrito.

“Este distrito es donde he crecido. Lo llevo en la sangre. Ha hecho de mí lo que soy. Como todos ustedes, amo a nuestras comunidades en todo el condado de Garfield y en todo nuestro distrito”. Buerger declaró durante la asamblea demócrata.

Para obtener más información sobre la campaña de Buerger, visita www.cole4colorado.com

Para comprobar o actualizar el registro de votantes, puedes visitar www.vote.gov

Tags: #Cole Buerger #Dolores Duarte #HD57 #House District 57 #politicas
▲Top ▲Top