Your community connector

Desde La Clínica: La conexión de boca a corazón

Locations: Español Published

Una de las citas favoritas del doctor Feinsinger, de Ann Wigmore es, “La comida que comes puede ser la medicina más segura y poderosa o la forma más lenta de un envenenamiento”.
Cada vez es más evidente que existe una fuerte conexión entre la boca y tus arterias.
Una conexión obvia es la relación entre la comida que te llevas a la boca y la salud de tu corazón. Así que si estás consumiendo la dieta estadounidense estándar te estás envenenando lentamente.
Los doctores Brad Bale y Amy Doneen en su libro, Beat The Heart Attack Gene, señal evidencia de que existe evidencia reciente de que las enfermedades de los dientes (caries, infecciones del conducto radicular) y las encías (enfermedad periodontal) pueden causar la formación de placa en las arterias. Además puede causar la inflamación de la placa arterial que conduce a la ruptura, la causa de los ataques cardíacos y la mayoría de los accidentes cerebrovasculares.
Los problemas dentales explican por qué algunas personas tienen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares sin tener los factores de riesgo habituales, como colesterol alto, hipertensión, antecedentes familiares positivos y diabetes.
Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares no tienen que ver sólo con el colesterol, la pieza faltante del rompecabezas es la inflamación. Las personas con enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide tienen un riesgo 7 veces mayor de un evento cardiovascular. Para el resto de nosotros, la inflamación suele ser dental.
Cuando se ve a un paciente por prevención de un ataque cardíaco se solicita rutinariamente una prueba de Cleveland Heart Lab, que incluye marcadores inflamatorios. La proteína C reactiva altamente sensitiva es un marcador inflamatorio no específico. Una elevación podría significar inflamación vascular pero también podría significar artritis o otra inflamación.
La prueba de mieloperoxidasa (MPO) es para la inflamación del revestimiento endotelial de las arterias; la prueba LpPLA2 (fosfolipasa A2 lipoproteína asociada) es para la inflamación de la placa arterial, que puede provocar la ruptura de la placa/un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si la MPO o LpPLA2 están elevadas se refiere al paciente a un dentista.
Si desea prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, es muy importante una buena higiene dental. Cepíllate después de las comidas, usa hilo dental correctamente al menos después de la cena, también puedes usar un poco de agua después de cenar e idealmente después de cada comida.
Al utilizar hilo dental, no te limites a encajar el hilo entre tus dientes sino que el hilo dental debe formar un C a cada lado de cada diente. El sangrado de las encías es un signo de enfermedad de encías, y si esto ocurre, consulte con un dentista de inmediato y también si tienes algún dolor en los dientes.
Una cosa muy importante es si puedes visitar al dentista de forma rutinaria ya que los doctores Bale y Doneen dicen que cualquier persona que tenga un ataque cardíaco o un derrame cerebral debe hacerse un chequeo dental completo, incluida una prueba de saliva llamada MyPerioPath, que muestra el equilibrio entre diferentes bacterias en la boca y ayuda a saber si las bacterias malas se ha apoderado.
El Doctor Feinsinger es un médico en prevención de enfermedades del corazón y ataques cardíacos así que si te gustaría tener una consulta gratis con él todos los lunes de 9-12 llama a Isabel Almeida al 970-948-1072 para agendar una cita.
Próximamente tendremos otra doctora muy conocida en el valle atendiendo en La Clínica del Pueblo esperen las noticias.

Tags: #Desde la Clinica #dieta #La Clínica del Pueblo #salud
▲Top ▲Top