Your community connector

Colorado Extreme ofrece hockey juvenil sin costo

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

En Colorado, dicen que, si eres lo suficientemente mayor para caminar, eres lo suficientemente mayor para esquiar. Sheldon Wolitski remarcó esto, añadiendo que lo mismo ocurre con el hockey en Canadá. Wolitski creció en British Columbia y ya patinaba sobre hielo a los tres años.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Está poniendo en marcha un programa de hockey llamado Colorado Extreme, para niños del valle de hasta ocho años. Todo, incluido el equipo, es gratuito. El Crown Mountain Park de El Jebel proporcionará la pista de hielo (que debería estar lista a mediados de noviembre) e incluso una instalación de baños con una cabina para mantenerse abrigado. Hay unos 500 pares de patines a disposición de los participantes ansiosos.

Para Wolitski, el hockey no es sólo un juego. Este deporte le ha llevado a nuevas alturas en su vida. De adolescente, al igual que muchos jóvenes, empezó por “el camino equivocado” y, mirando atrás, dice que el hockey fue su salvación.

  • Aspen Travel thumbnail

Wolitski obtuvo una beca de la Universidad de Alabama en Huntsville para jugar hockey. Allí estudió sobre iniciativa empresarial. Pronto se graduó y más tarde fundó su propia empresa tecnológica multimillonaria, The Select Group. “Siendo jugador de hockey y ver cómo influyó positivamente en mi vida, y cambió completamente la trayectoria, estaba muy apasionado de dar a los niños esa misma oportunidad”, dijo.

Se alegró de decir que está “dedicando mucho más tiempo a este proyecto que a mi propia empresa, lo cual es muy bueno”. De hecho, hace poco dejó el cargo de director general de la empresa.

  • Novus Glass thumbnail

Wolitski ha formado parte de la junta directiva del hockey juvenil de Aspen y ha sido voluntario como entrenador en este deporte. Se dio cuenta de que sus vecinos de la zona media del valle no estaban capacitados para que sus hijos se inscribieran en la liga juvenil ni de Glenwood Springs ni de Aspen. 

Parte de la misión de Colorado Extreme es atraer a un grupo diverso de niños. El objetivo es que al menos el 25% de los jugadores sean latinos y el 25% niñas.

  • Dave Taylor thumbnail

Según Wolitski, la Liga Nacional de Hockey (NHL) también se centra en la diversidad y la inclusión. Cuando se puso en contacto con la NHL, la institución se ofreció a comprar 100 equipos para el nuevo programa en Crown Mountain Park. “Me quedé con la boca abierta”, dijo Wolitski sobre la donación.

Hasta el momento, hay 120 niños inscritos y el 75% de ellos, según Wolitski, nunca habían jugado al hockey.

  • RJ PADDY thumbnail

En el futuro, espera ampliar el programa para jóvenes de hasta 18 años. La pista de temporada que están creando este año no es una pista de hockey de tamaño normal, la cual sería necesaria para que los niños mayores pudieran jugar. 

Antes de COVID-19, Wolitski tenía planes para abrir en Crown Mountain Park un centro recreativo de usos múltiples, con una pista de hielo durante todo el año. Aseguró a The Sopris Sun que esos planes sólo se han pospuesto y que ese sigue siendo el objetivo final. “No he quitado el dedo del renglón”, dijo Wolitski, “Sé que, para tener un programa de hockey continuo, debo tener una pista que tenga hielo todo el año”. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Wolitski espera que este año también participen algunos adultos en la pista de temporada, pero los equipos tendrían que ser más pequeños, como de tres contra tres, y ¡sin impactos!

Wolitski espera que los posibles participantes no se desanimen por tener que inscribirse en línea. Dado que algunas personas no se sienten cómodas proporcionando sus datos, quizás por no tener un estatus de residencia, el invita a todos a “darle un vistazo” e inscribirse en persona. 

  • KDNK thumbnail

Para más detalles, visita https://coloradoextreme.org

Tags: #Colorado Extreme #deportes #Dolores Duarte #hockey #James Steindler #Sheldon Wolitski
▲Top ▲Top