Your community connector

Recursos gratuitos de la biblioteca, solamente a un clic de distancia

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Para conmemorar la Semana Nacional de las Bibliotecas, estamos adentrándonos con detalle a más de 60 recursos en línea disponibles gratuitamente para los usuarios de la biblioteca del condado de Garfield, con una tarjeta de la biblioteca.

  • Dave Taylor thumbnail

Tracy Kallassy, gerente de la sucursal de Carbondale, dijo que dos servicios populares de películas transmitidas en línea — Hoopla y Kanopy — son de gran éxito entre los usuarios de la biblioteca. Hoopla ofrece una amplia variedad de películas digitales, programas de televisión, música, audio libros y cómics electrónicos. Kanopy, por su parte, presenta los favoritos de los festivales de cine, los clásicos de culto y los documentales premiados, y está limitado a 10 vistas al mes.

“Hay personas que me dicen que ya no sacan DVD porque les gusta ver las películas transmitidas en línea”, explica Kallassy.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Jenn Cook, directora de servicios técnicos de las bibliotecas del condado de Garfield, está al tanto de los últimos servicios en línea disponibles para los sistemas bibliotecarios. Informó de que Kanopy, disponible para los usuarios de las bibliotecas del condado de Garfield desde enero de 2020, tiene una tasa de uso de unos 850 videos al mes, manteniéndose relativamente estable desde los modestos aumentos de los primeros meses de la pandemia. Hoopla, disponible desde marzo de 2020, vio un aumento de 2,200 a 3,700 usuarios, mencionó Cook.

Entre los servicios disponibles para niños, Kanopy Kids ofrece programas de televisión, películas y libros de animación y acceso ilimitado a su visualización. Scholastic BookFlix combina historias animadas clásicas con libros electrónicos de no ficción para fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje de los niños desde preescolar hasta tercer grado. Brainfuse HelpNow ofrece ayuda individualizada para tareas, tutorías y asistencia en escritura.

  • KDNK thumbnail

Kallassy dice: “A la gente que lo usa le encanta, pero me gustaría que más gente lo conociera. Tenemos muchas cosas en nuestra red por las que ofrecemos acceso gratuito”.

Ancestry.com (accesible sólo en la biblioteca) está disponible para investigación genealógica. Otro recurso en línea es Consumer Reports, que ofrece reseñas imparciales de productos, “que es un servicio por el que mucha gente paga, pero no se da cuenta de que puede obtenerlo gratuitamente en la biblioteca”, dijo Kallassy.

  • Novus Glass thumbnail

Libby, la aplicación de lectura en línea de la biblioteca de OverDrive, un distribuidor digital, permite leer libros electrónicos, audiolibros y revistas. Hay archivos de periódicos, como NewsBank, y periódicos nacionales como The New York Times y The Wall Street Journal.

Mango Languages ofrece lecciones de conversación práctica en más de 70 idiomas. Brainfuse ofrece ayuda para tareas y tutorías individuales en directo. LearningExpress y LearningExpress en español te ayudan a prepararte para los exámenes con pruebas de práctica, incluyendo el GED, el ACT, el SAT, y para carreras como conductor comercial, en lo militar y como agente inmobiliario. Auto Repair Source contiene información de servicio y reparación para miles de vehículos nacionales e importados.

  • Aspen Travel thumbnail

Sobre el catálogo de servicios en línea, Kallassy dijo: “He trabajado en otras bibliotecas y estoy impresionada de lo sólida que es nuestra colección digital en línea”.

Otros servicios incluyen el préstamo de una computadora portátil o un punto de acceso a Wi-Fi durante un máximo de tres semanas. “La gente los utiliza por todo tipo de razones. Hemos tenido personas que sólo tienen una computadora en casa, pero están de viaje, así que sacan una portátil. O se mudan y aún no tienen instalado el servicio de Internet, así que adquieren un punto de acceso a Wi-Fi”, explica Kallassy.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

La sucursal de Carbondale ha ampliado su horario en los últimos meses y ahora abre hasta las 8 de la noche los lunes y miércoles. A partir del 1 de mayo, abrirá de 1 a 5 p.m. los domingos “por primera vez”, dijo Kallassy.

El menú completo de servicios gratuitos en línea puede encontrarse en www.gcpld.org en la pestaña “Research”. Si se suscribe al boletín electrónico de la biblioteca, dijo Kallassy, “recibirá los detalles de cada recurso”.

  • RJ PADDY thumbnail

Para registrarte en línea y obtener la tarjeta de la biblioteca, ve a: www.bit.ly/GCLPDlibcard

El registro en línea te da acceso instantáneo a los materiales en línea, a ello le sigue una visita a tu biblioteca local dentro de los 90 días para completar tu membresía y obtener privilegios completos de la biblioteca.

Tags: #bibliotecas del condado de Garfield #Dolores Duarte #Hoopla #Kanopy #recursos #Semana Nacional de las Bibliotecas #Tracy Kallassy
▲Top ▲Top