Your community connector

Omicron surge en el Valle

Locations: Español Published

Omicron, ya la variante de COVID más prevalente, fue identificada en Sudáfrica a finales de noviembre. Semanas después, se detectó en Colorado y el 15 de diciembre ya había llegado al condado de Garfield. Días después, el 20 de diciembre, el condado de Pitkin reportó su primer caso de Omicron, con un individuo vacunado dando positivo. 

El aumento extremo de casos positivos ha renovado precauciones de salud pública por todo el mundo, resultando en mandatos de cubrebocas, restricciones de movimiento y la cancelación de eventos.

  • Dave Taylor thumbnail

En una sola semana, justo antes de Navidad, proveedores médicos fueron enfrentados con un rápido incremento de casos, cuadruplicando en el condado de Pitkin. El 30 de diciembre, Omicron fue identificado como 91% de todos los casos en el estado.

En respuesta, el condado de Eagle implementó un mandato de cubrebocas dentro de espacios públicos el 22 de diciembre, siguiendo al condado de Pitkin que ha requerido mascarillas desde el 16 de septiembre. La ciudad de Glenwood Springs también hizo un orden de salud pública el 29 de diciembre requiriendo su uso.

  • RJ PADDY thumbnail

Con la noticia pesada de un cuarto aumento de casos, hay optimismo con las vacunas resultando en síntomas menos severas, nuevos tratamientos para la gente enferma con COVID y porque Omicron aparece ser un variante menos letal, aunque más contagioso, en comparación con otros variantes que está reemplazado.

De acuerdo con lo que se vio en Sudáfrica y otros países, oficiales han observado que el aumento por Omicron tiende a alcanzar su cima dentro de cuatro semanas. Según Pitkin County Public Health, nuestra comunidad puede esperar que empiece a bajar el aumento esta semana o la próxima”.

  • Aspen Travel thumbnail

Sigue siendo importante hacer pruebas, manteniendo en mente que “la gente es más infecciosa dos días antes de experimentar síntomas,” según Garfield County Public Health. 

Además de las pruebas gratis por todo el valle, el estado de Colorado provee pruebas rápidas y gratuitas para hacer en casa. Son disponible atreves del sitio: covid19.colorado.gov/espanol/prueba-casera-de-covid-19

  • Aspen Hope Center thumbnail

Para oportunidades de vacunarse en el condado Garfield: www.garfield-county.com/public-health/covid-19-vaccine 

Tags: #COVID-19 #Omicron
▲Top ▲Top