Your community connector

Informe de Carbondale: Administradores toman medidas de suma importancia

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Todos los administradores estuvieron presentes durante su reunión regular el 22 de noviembre. Varias acciones ganaron un fuerte aplauso del público asistente. El alcalde Ben Bohmfalk lo llamó “una expresión afectuosa de la comunidad” en KDNK la mañana siguiente.

  • Dave Taylor thumbnail

De inicio, los administradores aprobaron una agenda de consentimiento, incluyendo una resolución que revierte el rechazo de la Comisión de planificación y zonificación para una revisión del plan de sitio menor para LOVA – la nueva tienda de marihuana al menudeo aprobado por los adminstradores con las variaciones para estar al lado del 7-Eleven en West Main; un “uso por derecho” dentro de la zonificación existente, explicó Bohmfalk.

Durante los “comentarios de los administradores”, Colin Laird dio un recordatorio sobre la próxima sesión de trabajo centrada en la vivienda de la ciudad el 29 de noviembre a las 6 p.m. Lani Kitching dio una actualización sobre el trabajo en el Crystal River al norte del criadero de peces. Aunque se prevé la instalación de una nueva compuerta a finales de año, explicó, “los trabajos en el río siguen planteando problemas”, ya que el plazo para realizar las obras no debe alterar la fauna protegida y los costos a la alza han duplicado los del presupuesto anterior a la pandemia.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Siguiendo con esta línea, los administradores escucharon a la Coalición silvestre y escénica del Crystal y a miembros del público en relación con una resolución de apoyo a la designación federal de las 39 millas superiores del Crystal River bajo la Ley silvestre y escénica de 1968. Como explicó Francie Jacober, hablando como ciudadana privada y no como comisionada del condado de Pitkin, los 24 desvíos transmontañosos existentes en Colorado desplazan 182,000 millones de galones de agua cada año, o “medio millón de campos de fútbol de un pie de profundidad”; y sería ingenuo suponer que el Crystal River no se verá de nuevo amenazado por una presa o desvío importante, dado el crecimiento de la población en la cordillera frontal entre otras presiones.

Jacober y Lisa Tasker aseguraron que la designación es ajustable y no afectará a las tierras privadas, a los derechos de agua existentes o al riego. A su presentación formal siguieron siete comentarios del público que apoyaban la protección de la integridad de nuestro río de flujo libre, un tesoro poco común.

  • KDNK thumbnail

Bohmfalk dijo que el abogado de la ciudad y el director de servicios públicos habían concluido previamente que la designación por encima de Nettle Creek, la principal fuente de agua de la ciudad, mejoraría y no amenazaría el suministro de la ciudad. Los administradores reafirmaron unánimemente su apoyo, que también se produjo en 2014; un paso en un proceso que implicará que las partes interesadas trabajen en los detalles para llevar la legislación al congreso.

Continuando con el orden del día, los administradores aprobaron una modificación de garantías para Carbondale Marketplace, donde 33 árboles, el paisaje dentro de las mejoras públicas vinculadas al desarrollo, murieron en dos años. El Director de planificación, Jared Barnes, confirmó que los problemas con el riego se habían resuelto y la carta de crédito se redujo a $21,450 dólares con una garantía de un año para reemplazar los árboles. FirstBank, por su parte, vio liberada su garantía de $910.80 dólares con dos mejoras aprobadas, aunque hubo un defecto en la línea de alcantarillado que fue reparado. 

  • Aspen Travel thumbnail

El siguiente punto importante fue la aprobación unánime de la solicitud de Art Space para asociarse con la ciudad en el desarrollo de la propiedad del Town Center. Art Space es una organización nacional sin fines de lucro que ha trabajado en proyectos en Loveland, Ridgway y Trinidad.

El contratista Bob Schultz dijo que hubo una fuerte respuesta a la solicitud de competencia de ocho equipos diferentes. Se eligió a Art Space por su familiaridad con la ciudad, su experiencia con espacios de uso mixto y de trabajo-vivienda, su voluntad de desarrollar asociaciones comunitarias (con Habitat for Humanity, por ejemplo) y porque su modelo ofrecía la mayor flexibilidad. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

“Es una noche emotiva”, dijo Amy Kimberly, quien participó al traer a Art Space en 2018 para un estudio de mercado de $20,000 dólares. Esta aprobación prepara a la ciudad para entrar en negociaciones para un acuerdo de predesarrollo y reuniones comunitarias en enero con un compromiso de $650,000 dólares.

Burt Furmansky, un miembro de la junta del Carbondale Clay Center, habló de hacer crecer la instalación en East Main y una necesidad de ampliar el espacio de artistas. “El Carbondale Clay Center está entusiasmado y apoya la decisión de elegir a Art Space”, dijo, “y estamos esperando la posibilidad de tener un nuevo hogar en el Town Center”.

  • Novus Glass thumbnail

En nombre de la Thunder River Theatre Company, su director ejecutivo, Sean Jeffries, dijo: “Estamos muy contentos de al fin, al fin, tener vecinos”. 

Continuando con la emoción de la noche, la Roaring Fork Transportation Aunthority (RFTA) se presentó ante los administradores con un memorando de entendimiento para los servicios de WE-cycle, el cual se prevé que inicie en el verano de 2023. El costo para la ciudad será ligeramente inferior al presentado en junio y el servicio será mayor, incluyendo 17 estaciones contrario a 15 y una combinación de 80 bicicletas, la mitad de ellas eléctricas. El servicio será gratuito, siempre que los usuarios devuelvan la bicicleta prestada a un ancladero en un plazo de 30 minutos. 

  • RJ PADDY thumbnail

Por último, los administradores volvieron a examinar el presupuesto de 2023 antes de su aprobación definitiva el 13 de diciembre, incluyendo el incremento en salarios del personal de la ciudad para continuar siendo competitivos con municipios vecinos.

Tags: #Crystal River #Dolores Duarte #Informe del Carbondale #WE-cycle
▲Top ▲Top