Your community connector

Informe Carbondale: Los administradores de la junta revisan la ordenanza para STR

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Todos los miembros de la junta administrativa estuvieron presentes en la reunión ordinaria del 27 de septiembre. 

  • Dave Taylor thumbnail

Como parte de su proceso del presupuesto anual, la junta continuó escuchando las actualizaciones de los socios, incluyendo Senior Matters y Clean Energy Economy for the Region (CLEER).

Pero primero, durante los comentarios generales de los administradores, Lani Kitching anunció que Wilderness Workshop tendrá un stand en el Día de la Papa para mantener a la gente informada sobre los esfuerzos para proteger permanentemente de las perforaciones al Thompson Divide. Kitching también hizo una brillante reseña de la Confluencia Empresarial organizada por la Cámara de Comercio el 21 de septiembre. Por último, anunció que Coventure ha vuelto a tener una ocupación del 100% después de dos años difíciles debido al COVID. 

  • Novus Glass thumbnail

El alcalde Ben Bohmfalk recordó que su próxima sesión de trabajo, enfocada en la vivienda, se celebrará el lunes 3 de octubre en el edificio del ayuntamiento. 

A continuación, los administradores nombraron a Stephanie Bergner, residente de Carbondale, para servir como fiscal municipal, en sustitución de Angela Roff, quien fue nombrada para ser la nueva juez de la corte del condado de Garfield en Glenwood Springs.

  • KDNK thumbnail

Durante la actualización de Senior Matters, el ex administrador John Hoffman repartió paquetes de regalo que incluían pequeñas botellas de spray etiquetadas con “gratitud amorosa”, una linterna y un cúter. Afirmó que aunque la organización se ha mudado de su espacio físico en el Centro de la Calle Tres, siguen reuniéndose y celebrando seminarios en línea. 

“COVID cambió nuestro juego, adoptamos el Zoom por completo”, dijo Sue Zislis. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

A esta actualización le siguieron dos aprobaciones de licencias de licor para eventos especiales. La primera fue para la fiesta del baile de Halloween de KDNK Community Radio en el Centro de la Calle Tres el 29 de octubre. El segundo fue para un evento de recaudación de fondos del River Bridge Regional Center en el teatro Thunder River el 22 de octubre.

Se presentó un memorando de entendimiento entre Carbondale y otros municipios, proveedores de servicios médicos y el Condado de Garfield, para establecer un centro regional de desintoxicación, mientras que el lenguaje uncluído es revisado por abogados. El tema se discutirá el 25 de octubre.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Luego los administradores tomaron un momento para revisar la asignación de los impuestos sobre la marihuana y el tabaco, ambos de los cuales han estado disminuyendo. 

“El financiamiento está disminuyendo, pero no hasta el punto de que va a desaparecer en el corto plazo”, declaró la gerente de la ciudad Lauren Gister. Ella sugirió dejar un colchón en 2023 en caso de que los dólares no sean tan altos como se anticipa o si surge algo como el financiamiento de un centro de desintoxicación, para dar a los administradores la flexibilidad de tomar esas decisiones sobre la marcha. Históricamente, financiar la marihuana medicinal ha apoyado el asesoramiento de salud mental en las escuelas, así como la programación del Hope Center que proporciona a la policía un experto en salud mental de guardia.

  • RJ PADDY thumbnail

“Programación para jóvenes en parques y recreación tal vez sería una buena opción”, observó la administradora Erica Sparhawk, reflexionando sobre los comentarios de los jóvenes de la semana anterior. 

“Yo apoyaría eso al 100%”, dijo el administrador Marty Silverstein. “Otra cosa, las becas. Ningún niño debería ser privado de participar en un evento deportivo… si no podemos apoyar eso, con lo pudiente que es esta comunidad, sería vergonzoso”.

  • Aspen Travel thumbnail

El administrador Luis Yllanes estuvo de acuerdo, sugiriendo que ayudar a pagar los programas al aire libre sería un buen uso de los fondos. Él aclaró que dada la legalización de la marihuana recreativa en más estados, el precio al por mayor está a la baja, lo que probablemente seguirá dando lugar a menores ingresos fiscales. 

El siguiente punto que los administradores discutieron fue la regulación de los alquileres a corto plazo (STR por sus siglas en inglés). A raíz de una ordenanza aprobada en marzo, 65 STRs han sido autorizados dentro de los límites de la ciudad, aproximadamente el 2.5% de las viviendas de la ciudad, con 29 que figuran como residencias principales y 36 como segundas viviendas. 

Gister dijo que está claro que algunas propiedades siguen operando STRs sin una licencia, pero hace falta un proceso para la aplicación. También invitó a los administradores a revisar cualquier otro aspecto de la ordenanza, que ahora limita las licencias a las propiedades que son residencia principal del solicitante, o en la misma propiedad, o ubicadas dentro del distrito de la zona del núcleo comercial histórico.

Después de escuchar varios comentarios del público, el alcalde Bohmfalk recomendó a la junta que esperara a revisar la ordenanza hasta que se votara su propuesta de impuesto del 6% sobre los STR en noviembre. Entonces, los cambios a considerar incluyen la aplicación, la notificación, asegurar que los números de licencia se colocan en los anuncios, la adquisición de software para ayudar al personal con la identificación de los STR en los límites de la ciudad, especificando prueba de los requisitos de residencia primaria y considerando exenciones – para el personal médico, por ejemplo, como se solicita por un miembro del público.

Por último, los administradores se reunieron con representantes de CLEER para recibir información detallada sobre las estrategias y oportunidades para reducir la huella de carbono de la ciudad. La reunión completa está disponible en el canal de YouTube “Town of Carbondale”.

 

En otras noticias, la actualización del Plan Integral se presentará a Planificación y Zonificación para una votación el 13 de octubre a las 7 p.m. El proyecto está en línea en www.carbondalegov.org 

Las partes interesadas en colaborar en el desarrollo de 1.4 acres del centro de la ciudad están obligados a presentar sus cualificaciones a towncenter81623@gmail.com por 19 de octubre. Encuetra los detalles en www.carbondalegov.org/top_alert_detail.php

 

Tags: #alquileres a corto plazo #Dolores Duarte #Informe Carbondale
▲Top ▲Top