Your community connector

Esquina Legal: El mejor interés del niño

Locations: Español Published

(Por simplicidad, en esta columna, los sustantivos y pronombres de cualquier género y los términos “niño” y “niños” incluirán el otro género, y el singular o el plural incluirán el otro). 

En un divorcio o un caso de custodia, cuando hay niños involucrados, el enfoque principal del juez es el mejor interés del niño. Este estándar está codificado en la ley estatutaria (C.R.S. por sus siglas en inglés) 14-10-124.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

La asamblea general de Colorado a declarado que aunque coparentalidad no es apropiado en todas las circunstancias, en la mayoría de circunstancias esta en el mejor interés de todos los partidos fomentar contacto frecuente y continuamente entre cada pariente y el niño menor de edad después de que los parientes se hayan separado o el matrimonio disuelto.

El tema de custodia está dividido en varias partes dentro del sistema judicial. Estas partes incluyen la determinación de tiempo de parientes y quien hará decisiones para el bienestar del niño. Para determinar la custodia, un derecho fundamental bajo ambas constituciones de Colorado y los Estados Unidos, la corte primordialmente considera la seguridad del niño, las condiciones físicas, mentales, emocionales y las necesidades del niño.

  • Novus Glass thumbnail

Al determinar el tiempo de un pariente con el niño, la corte puede tomar decisiones sobre el tiempo de un pariente con el niño que la corte encuentre en el mejor interés del niño. Esto es al menos que la corte encuentre, después de una audiencia, que el tiempo de un pariente ponga en peligro la salud física del niño, o perjudique significativamente el desarrollo emocional del niño.

Si la corte impone o continua una restricción de tiempo de un pariente con el niño, aparte de una determinación de que el tiempo apeligraria la salud física o perjudique significativamente el desarrollo emocional del niño, la corte también tiene que dar razones específicas apoyando la restricción. Esto puede incluir descubrimientos de violencia domestica, abuso de niño o abuso sexual de un menor de edad. La corte también puede dar condiciones las cuales el pariente restringido puede cumplir para pedir una modificación del plan de parientes en el futuro.

  • RJ PADDY thumbnail

Al final del día, la corte tiene que considerar todos los factores relevantes cuando hace una decisión sobre cómo dividir el tiempo del niño con los parientes. Uno de los factores incluye la habilidad de los partidos en fomentar el compartimiento del amor, la afección, y el contacto entre el niño y el otro pariente.

A veces, en algunas relaciones, uno de los partidos no tiene la habilidad de fomentar la relación entre el niño y el otro pariente. Esto puede ser causado por la violencia doméstica o abuso del niño por el otro pariente. En esa situación, se le debe de avisar a la corte las razones porque un pariente está tratando de proteger al niño, y las acciones de ese pariente no serán consideradas como enajenación o control de acceso al niño.

  • Aspen Travel thumbnail

Al determinar quién hará las decisiones mayores para el niño, como decisiones sobre el tipo de estudio que tendrá, decisiones de salud, actividades religiosas, y actividades extracurriculares o recreacionales, la corte hace la decisión basado en que está en el mejor interés del niño. De nuevo, la corte considera varios factores antes de tomar una decisión.

En realidad, la corte solo ocupa hacer estas consideraciones y decisiones si los parientes no pueden llegar a un arreglo entre ellos mismos. Un Plan de Parientes, el documento que la corte ordena y el que define la custodia de los parientes, puede ser considerado un contrato.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Si ambos padres pueden llegar a un acuerdo antes de tener que ir a corte, ambos solo ocupan firmar el acuerdo y presentarlo a la corte. La corte, probablemente, ordenará lo acordado, con tal que el acuerdo haya sido firmado voluntariamente. Este acuerdo es un contrato, y el contrato es ejecutable bajo la ley común de contratos en Colorado.

El tema de custodia, y las direcciones que puede tomar, es diferente en cada caso. Aquí, yo solo he rascado la superficie de la ley sobre el tema de custodia. Quizás, en el futuro, escriba sobre manutención infantil, un tema también contemplado en un Plan de parientes.

  • KDNK thumbnail
Tags: #Alpine Legal Services #corte #derechos #Esquina Legal #Tony Mendez
▲Top ▲Top