Your community connector

Caminando con Defiende Nuestra Tierra en el 2023

Locations: Español Published

2023 es un año importante para el programa de Defiende Nuestra Tierra en Wilderness Workshop (WW por sus siglas en inglés). ¡Estaremos celebrando nuestro quinto aniversario! Si usted no está familiarizado, Defiende Nuestra Tierra fue creado por WW en el 2018 como reconocimiento de que hasta la fecha la organización no había logrado involucrar a la comunidad Latina en nuestro trabajo para proteger las tierras públicas.

La creación de un puesto de tiempo completo en WW, el Director de Defiende, ha permitido que WW construya y profundice las relaciones en toda la comunidad Latina. Hoy, WW, el programa Defiende y sus más de 1150 miembros aseguran que el público, los funcionarios electos y el personal de las agencias federales de administración de tierras entiendan cuánto valora la comunidad Latina  nuestras aguas y tierras públicas y quieren verlas protegidas.

  • Aspen Travel thumbnail

Con el arduo trabajo de nuestra primera Directora de Defiende, Beatriz Soto, y ahora mío, hemos aumentado el conocimiento y el interés de la comunidad Latinx acerca de las tierras públicas y su gestión. Hemos construido y ampliado un espíritu ambiental y nos hemos centrado en las preocupaciones que interesan a las comunidades latinas locales con respecto a las tierras públicas.

Un componente clave ha sido proporcionar oportunidades específicas para que los miembros de la comunidad Latinx se conecten con las tierras públicas. Es posible que usted haya asistido a uno de nuestros paseos con raquetas de nieve en el invierno, caminatas de verano, rafting en la Semana de la Conservación Latina o nuestra ya tradicional Posada y corte de árboles de Navidad justo antes de Navidad.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

A través de estos eventos, hemos presentado a más de mil personas nuestras increíbles tierras públicas locales cultivando tanto la conexión como el activismo para proteger estos hermosos lugares. Algunos otros aspectos destacados de los últimos cinco años incluyen:

Asegurarse de que se hiciera y hubiese traducción al español en las reuniones públicas y de documentos clave de las agencias federales de administración de tierras.

  • KDNK thumbnail

Inspirando a los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro a hacer más para conectarse e incluir a la comunidad Latinx en su programación.

Asegurar el alcance a la comunidad Latinx fue un componente clave de la recién formada Roaring Fork Valley Wildfire Collaborative.

  • Dave Taylor thumbnail

Traer a más de dos docenas de miembros de la comunidad Latinx local para abogar en la capital del estado durante la Semana de la Defensa Latina

A medida que el programa Defiende ha crecido y evolucionado, nos hemos enfocado en construir relaciones profundas y auténticas con nuestra diversa y variada población Latinx local. Una forma de lograr esto ha sido la creación del Consejo Asesor Defiende, que formamos en 2022.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Los miembros del Consejo son miembros involucrados en una muestra representativa de la comunidad Latinx, comprenden la dinámica social de nuestros dos Valles y tienen interés en la conservación y las tierras públicas.

El Programa Defiende Nuestra Tierra busca regularmente el asesoramiento de esta Junta, utilizando el conocimiento y las experiencias de los miembros sobre temas sociales, económicos, ambientales y culturales, especialmente aquellos que son interseccionales con tierras públicas.

  • RJ PADDY thumbnail

Los miembros actuales de la Junta Asesora son Jasmin Ramirez de la Junta del Distrito Escolar de Roaring Fork; Brisa Chávez de Salud Pública del Condado de Garfield; Bryan Alvarez-Terrazas de Manaus; Liz Velasco nuestra Representante del Estado de Colorado del Distrito 57 y Miembro de la Junta de WW; Marlon Funez de la Escuela de bachillerato de Glenwood Springs; Gabriela Galíndez del Museo de Arte de Aspen; y Gladys Arango de la Ciudad de Glenwood Springs.

A lo largo de 2023, compartiremos nuevos logros emocionantes del programa Defiende. ¡Eventos que regresan, nuevas iniciativas y muchas oportunidades para abogar por la protección de las tierras y aguas públicas que nos rodean!

  • Novus Glass thumbnail

Nuestra próxima oportunidad es el McClure Pass donde tendremos una caminata con raquetas de nieve el Sábado 21 de enero de 9:30 a. m. a 2:00 p. m. Esta es una gran oportunidad para caminar por la cima de McClure Pass en pleno invierno, rodeado de nieve brillante y vistas increíbles.

Durante la caminata con raquetas de nieve, hablaremos acerca de la posible designación de Río salvaje y Panorámico donde se podría proteger nuestro amado Río Crystal, así como la oportunidad actual de proteger Thompson Divide durante los próximos 20 años con un retiro administrativo.

Aún más importante, es cómo participar en estos esfuerzos impulsados por la comunidad. La caminata con raquetas de nieve es un evento gratuito, guiado y bilingüe. Para ayudarnos a planificar, regístrese en el sitio web de Wilderness Workshop (wildernessworkshop.org, haga clic en Eventos) en el evento de Facebook en la página de Facebook de Defiende Nuestra Tierra. ¡Espero verte afuera pronto!

Para obtener más información acerca del programa Defiende o para participar, comuníquese con el director de Defiende Nuestra Tierra, Omar Sarabia, por WhatsApp, por correo electrónico (omar@wildernessworkshop.org) o por teléfono al 970-230-0775.

Tags: #Defiende Nuestra Tierra #Omar Sarabia #Wilderness Workshop
▲Top ▲Top