Lindsay DeFrates, Foto de cortesía

Traducción por Dolores Duarte

El Sopris Sun está publicando respuestas a las preguntas formuladas a candidatos que se postulan para la junta educativa del Distrito Escolar de Roaring Fork (RFSD). Esta es nuestra última entrega de los cuestionarios para los candidatos. De aquí en adelante, The Sun cubrirá los foros de candidatos.

Lindsay DeFrates es candidata en el Distrito C, que abarca las secciones sur y este de Glenwood Springs, Spring Valley y el oeste de Missouri Heights.

Lindsay DeFrates

Trayectoria y Motivación:

Por favor considera votar por mí el 7 de noviembre para la junta escolar de Roaring Fork, Distrito C. He llamado a este valle mi hogar durante 18 años, dedicando seis de ellos a la enseñanza en Carbondale Middle School. Mi pasión por nuestras escuelas, educadores y el valioso personal de apoyo tiene profundas raíces. Como madre de tres hijos desarrollándose en Sopris Elementary School, estoy dedicada al futuro de nuestro distrito escolar. Como su representante, me comprometo a fomentar la transparencia entre la junta escolar y la comunidad, garantizar la equidad en el rendimiento estudiantil y la promulgación de estrategias de retención de maestros.

Como educadora de artes del lenguaje en la escuela media y como madre que navega los desafíos de este valle, sé lo que se necesita para permanecer en esta posición a largo plazo. Estoy participando porque creo que es la mejor manera de servir a la comunidad que amo.

Visión y prioridades educativas:

Mi principal prioridad educativa es centrarme en el rendimiento de los alumnos manteniendo en cada aula a maestros calificados y con experiencia. Tengo previsto atraer y retener a maestros competentes mediante lo siguiente:

– Cubrir los puestos de personal de apoyo, incluidos los maestros sustitutos y los para profesionales, así como el personal de transporte, nutrición y mantenimiento del edificio. Los maestros que no tienen que desempeñar 10 funciones distintas al día pueden centrarse en planes de clases rigurosos y diferenciados y en apoyar el aprendizaje de los alumnos.

– Aumentar las oportunidades de alojamiento para maestros y personal. Muchas organizaciones diferentes ya están buscando soluciones creativas para el alojamiento del personal que no dependan únicamente de la construcción de más unidades. El distrito escolar de Roaring Fork debe participar activamente en estos esfuerzos.

– Respetar a los maestros como profesionales en sus propias aulas y ofrecerles voz en cualquier decisión que afecte directamente sus condiciones de trabajo y las expectativas de su puesto. Sentirse valorados y seguros ayudará a los maestros a ver el distrito escolar de Roaring Fork como un lugar positivo para trabajar.

Como exprofesora con un título en educación secundaria, también evaluaré con ojo crítico cualquier adopción de planes de estudio y materiales para el aula. Tenemos que trabajar más duro para mejorar el rendimiento de los estudiantes obteniendo recursos curriculares que se alineen con las normas estatales, aquellos que se basan en las mejores prácticas educativas y, lo más importante, desafiar a nuestros estudiantes a ser aprendices activos en un mundo que cambia rápidamente.

Presupuesto y responsabilidad fiscal:

Todo este trabajo requiere apoyo financiero. El presupuesto operativo del distrito escolar debe proporcionar un acceso equitativo a una educación de alta calidad para todos los estudiantes, y debe hacerlo de una manera abierta y transparente. Los votantes del valle de Roaring Fork han demostrado repetidamente su apoyo y creencia en el valor de la educación pública a través de la aprobación de un aumento de impuestos para los salarios de los maestros y la emisión de bonos para mejoras de capital y edificios. Como miembro de la junta escolar, me tomo esa confianza muy en serio, y reconozco que, como junta, debemos tomar decisiones financieras responsables que mejor reflejen los valores de la comunidad a la que servimos.

Participación y comunicación con la comunidad:

La comunicación y difusión también merecen un enfoque renovado. Una de las primeras cosas que aprendes como maestro es que solo por el hecho de que hayas dicho algo no significa que te hayan escuchado. Aunque se han hecho algunos avances en el distrito, reconocemos que aún se puede mejorar. Basándome en mi experiencia como subdirectora de relaciones públicas del distrito de Colorado River, evaluaré las estrategias y plataformas de difusión existentes. Tenemos que asegurarnos de que todas las voces sean escuchadas y de que todas las medidas adoptadas por el consejo se hagan a plena vista de la comunidad a la que servimos.

Equidad e inclusión:

Evaluaciones recientes revelan una brecha de rendimiento cada vez mayor entre nuestros estudiantes blancos y latinos después de la pandemia. Esta tendencia es inaceptable. Equidad significa proporcionar a todos un acceso oportuno a los recursos esenciales. Si bien el fomento de la accesibilidad a la educación infantil es fundamental, también evaluaré las estrategias para llegar a los estudiantes de secundaria y bachillerato. Nadie debe quedar al margen; el sistema exige nuestra atención. Basándome en modelos de éxito en distritos similares y consultando a expertos, me comprometo a encontrar soluciones.

Responsabilidad, evaluación y vivienda del superintendente:

Creo que nuestro distrito necesita un liderazgo claro y decidido, que valore formar parte de la comunidad a la que sirve. La mayoría de los padres y familias que viven aquí enfrentan luchas diarias cuando se trata del costo de vida, disponibilidad de vivienda y apoyo para sus familias. Como distrito escolar, debemos tener un liderazgo que entienda las complejidades de estas realidades. Aprecio la extensa labor del grupo de trabajo de voluntarios sobre la cuestión de la vivienda para el superintendente. Apoyo tanto la primera como la segunda opción propuesta por el grupo de trabajo: comprar o construir una casa alquilada al superintendente en correspondencia con las directrices de vivienda del personal, pero cuya propiedad sigue siendo del distrito escolar de Roaring Fork.