Your community connector

Cuando se trata de nuestra salud, ¿qué queremos?

Locations: Español Published

Lo que la mayoría de las personas quiere cuando se trata de salud es vivir hasta una edad avanzada.

Tener una buena calidad de vida hasta las últimas horas antes de morir, en vez del lento desgaste que muchos comienzan a sentir a los cincuenta o sesenta. Tener buena visión, movilidad normal y un cerebro intacto hasta  la hora de morir.

  • RJ PADDY thumbnail

Mantener su independencia en vez de ser llevado a un asilo de ancianos o requerir asistencia domiciliaria.

¿De qué se muere la mayoría de las personas en este país? En orden de frecuencia, entre las mayores causas de muerte son: 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Enfermedad cardiovascular (ataque cardíaco y accidente cerebrovascular por causa de una aterosclerosis grasa en las paredes de las arterias). Cáncer. Complicaciones por nuestro sistema médico (por ejemplo: efectos secundarios de drogas prescriptas, infecciones hospitalarias, errores de doctores y otros proveedores de salud, errores que suceden en hospitales. Un estudio reciente de la Universidad de Johns Hopkins descubrió que más de 250,000 muertes anuales son causadas por errores cometidos por el sistema de salud estadounidense).

¿Cuáles son las principales causas de discapacidad?

  • Aspen Hope Center thumbnail

Accidente cerebrovascular, que suele dejar a la víctima paralizada o imposibilitada para hablar.

Complicaciones de diabetes, como ceguera, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, neuropatía (que es dolor y entumecimiento en piernas y pies que puede derivar en amputación), problemas de movilidad, generalmente relacionada con obesidad.

  • Dave Taylor thumbnail

Modificaciones en el estilo de vida, particularmente ejercicio diario y una dieta basada en plantas, libre de alimentos procesados, sin azúcar, sin sal, sin aceite han demostrado  poder prevenir la mayoría de las enfermedades crónicas de las que sufren y mueren: obesidad, hipertensión, colesterol alto, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, enfermedades inflamatorias como artritis reumática, enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple, demencia incluida el alzheimer, muchos tipos de cáncer.

Estas modificaciones han demostrado revertir muchas de estas condiciones si ya se encuentran presentes o si ya las padecen. 

  • KDNK thumbnail

¿Cómo puedo mantener una buena salud? 

Aparte de estas modificaciones, el tener un chequeo médico mínimo una vez al año si no tienes ninguna condición médica que requiera consultas periódicas como diabetes (azúcar alta) hipertensión (presión alta) etc, y realizando un estudio de sangre para ayudar al doctor a saber cómo están trabajando todos tus órganos, y detectar si existen datos que puedan hacer sospechar principios de una enfermedad.

  • Novus Glass thumbnail

La clínica del pueblo junto con otras organizaciones estará ofreciendo una Feria de Salud el Sábado, 7 de Mayo, de 9 a.m. a 1 p.m. en la High School de Glenwood Springs.

¡Estamos trabajando para que la población sea más sana y no necesite atención médica!

  • Aspen Travel thumbnail
Tags: #dieta #Maria Judith Alvarez Quiroz #salud
▲Top ▲Top