Your community connector

Chisme – 12 de octubre, 2022

Locations: Español, News Published

Traducción por Jacquelinne Castro 

Camp Hale
El presidente Joe Biden visitó Colorado el miércoles 12 de octubre – después de su llegada al aeropuerto regional del condado de Eagle – para designar Camp Hale como un monumento nacional. Camp Hale fue usado como un área de entrenamiento para la décima división de montaña para el ejército estadounidense durante la segunda guerra mundial. El director ejecutivo de Wilderness Workshop, Will Roush, comentó que la designación es “una excelente noticia para las tierras públicas de Colorado” y añadió, “espero que el presidente Biden continúe en tomar acción ejecutiva para proteger los paisajes dentro de CORE [Colorado Outdoor Recreation and Economy] Act, incluyendo Thompson Divide”.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail


Mercado local
¿Extrañas al mercado de agricultores de Carbondale? ¡Estás de suerte! Cada domingo durante el mes de octubre, Seed Peace tendrá un puesto de verduras frescas en Craft Coffee House en la calle principal.


Evadiendo la invasión
Después de detectar al invasivo escarabajo japonés en Grand Junction este verano, el departamento de agricultura de Colorado está trabajando en asociación con partes interesadas locales para erradicar la peste y prevenir que se propague. “Los escarabajos japoneses adultos son unos insectos voraces que se alimentan de más de 300 especies de plantas… incluyendo duraznos, uvas, maíz dulce, césped y otras plantas ornamentales en espacios urbanos”, dijo Melissa Schreiner, entomóloga de la oficina de extensión Tri-River de Colorado State University. Cualquier avistamiento del escarabajo debe ser reportado al servicio telefónico para escarabajos japoneses al 970-248-7000 o en ag.colorado.gov/plants/japanese-beetle-in-colorado

  • Aspen Hope Center thumbnail

¡Felicitaciones Jessi!
Chris Klug Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve las donaciones de órganos y tejidos para salvar vidas anunció el 6 de octubre que la residente de Carbondale Jessi Rochel tomará el lugar de directora ejecutiva de la organización. “Las donaciones de órganos y tejidos son algo que está literalmente muy cerca de su corazón” dijo el comunicado de prensa, “ya que su padre recibió un trasplante de corazón en el 2015. No hay palabras ni acciones lo suficientemente grandes para poder mostrar el agradecimiento cada día al donante y su familia que salvó a su padre, pero siente que trabajando para CKF es una manera de poder honrarlos”.

Presunta depredación de lobos
Los Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW por sus siglas en inglés) están investigando un reporte de terneros de vacas domésticas encontradas muertas en White River National Forest cerca de Meeker que muestran un daño consistente con depredación de lobos. “Esta es una investigación activa,” anunció el comunicado de prensa el 7 de octubre, “y CPW está trabajando de cerca con el ganadero para colectar evidencia”. Aunque el restablecimiento de los lobos no ha tomado lugar en Colorado, CPW responderá a los reclamos por daños por ganaderos si es subestimado.

  • Aspen Travel thumbnail

Subvenciones para Agricultura
El departamento de agricultura de Colorado lanzará un nuevo programa para ayudar a la siguiente generación en agricultura a través de becas, desarrollos de carreras y otras oportunidades de entrenamiento de liderazgo. Las inscripciones para las becas deben ser entregadas antes del 7 de noviembre en ag.colorado.gov/nextgen

Premios de la Audiencia
El 43o festival de cine de Aspen Film acabo el 2 de octubre. Junto con las selecciones de este año, “Farewell, Mr. Haffman” fue elegida por afinados al cine para recibir el Premio de la Audiencia de este año. La película, dirigida por Fred Cavayé, toma lugar en 1942 en París y muestra la historia de un ayudante de joyero luchando por amor durante la ocupación alemana.

  • KDNK thumbnail
Tags: #chisme del pueblo
▲Top ▲Top