Your community connector

Posada y tala del arbolitos de Navidad en el Thompson Divide

Locations: Español Published

Por Omar Sarabia

Como director del programa Defiende Nuestra Tierra en Wilderness Workshop, tengo el honor de trabajar para proteger las tierras públicas y conectar a la comunidad Latin/a/e/x de nuestra región en estos lugares espectaculares Una de mis formas favoritas de hacer esto es trabajar con socios y colaboradores para organizar eventos que tienen lugar en Tierras públicas justo en nuestros bosques que nos rodean. Y esta vez tenemos uno de esos eventos por venir, se trata de nuestra tradicional Posada Anual y tala de arbolitos de Navidad el Sábado 3 de Diciembre de 10 a.m. a 2 p.m. en Babbish Gulch Trailhead en las afueras de Glenwood Springs rumbo a la Montaña Sunlight.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Puede que no se haya dado cuenta, pero siempre que obtiene un permiso para cortar su arbolito de Navidad, puede ir a ciertos lugares en los Bosques Nacionales. Gran parte de las tierras públicas en, y alrededor, del Valle del Roaring Fork son tierras del Bosque Nacional y ahí puede cortar su propio árbol de Navidad. Durante la Posada y la tala de árboles de Navidad, que organizamos en colaboración con el Bosque Nacional White River, el Servicio Forestal contará con personal en el lugar para enseñar a los asistentes las mejores maneras de elegir un arbolito y cuidarlo durante las fiestas decembrinas. También tendremos permisos gratuitos para cortar árboles, herramientas adicionales, bebidas calientes y tamales tradicionales para disfrutar.

Los permisos normalmente cuestan $10 dólares y están limitados a cinco por persona. Si no puede unirse a nosotros durante la Posada, usted puede comprar su permiso a través de proveedores locales o en línea a través de www.recretion.gov. El Bosque Nacional White River tendrá información adicional, incluyendo mapas a dónde puede ir a cortar su arbolito y una lista de proveedores de permisos para este 2022, en línea en www.fs.usda.gov/whiteriver; haga clic en “Pases y permisos en la página de inicio, luego en Permisos de productos forestales. El programa “Todos los niños al aire libre” de los Servicios Forestales también ofrece un permiso gratuito para cortar su árbol de Navidad a los estudiantes de cuarto grado con un Pase Inter agencial de 4to grado válido.

  • Dave Taylor thumbnail

El comienzo del sendero Babbish Gulch, donde tendremos la Posada, se encuentra en las afueras de Glenwood Springs rumbo a Sunlight, en 4 Mile Road, en un área conocida como Thompson Divide. Este paisaje de 225,000 acres está al sur de Glenwood Springs, al oeste de Carbondale, y se extiende hasta McClure Pass. Este territorio brinda un hábitat crítico para la vida silvestre, lugares para la recreación, tierras de pastoreo y a su vez aire y agua limpia para nuestras comunidades locales. Tal vez usted haya visto los letreros “Unidos por Thompson Divide” a lo largo de todo el Valle. Deje le platico más acerca de la historia detrás de este famoso letrero: Hace más de una década, una coalición de vaqueros y conservacionistas se unieron para eliminar la amenaza de la perforación de gas y petróleo en estas tierras públicas.

Esta campaña para proteger Thompson Divide ha tenido muchos giros y vueltas, con algunos logros importantes a lo largo de esta lucha, como cuando el Bosque Nacional White River cerró decenas de miles de acres en el Divide para nuevos arrendamientos o cuando la Oficina de Administración de Tierras (BLM por sus siglas en inglés) cancelaron docenas de contratos de arrendamiento después de reconocer que se vendieron ilegalmente. También se ha presentado una legislación federal que protegería permanentemente a Thompson Divide y cuenta con apoyo bipartidista, pero ha tenido problemas para avanzar en el Senado dividido en partes iguales.

  • Aspen Travel thumbnail

Los primeros días de octubre nos trajeron noticias muy importantes. La Secretaria del Interior, Deb Haaland, inició un proceso para retirar administrativamente 225,000 acres de Thompson Divide del futuro arrendamiento de la minería, petróleo y gas durante los próximos 20 años. En este momento, está en marcha un período de comentarios públicos de 90 días. Wilderness Workshop y nuestros socios enviarán comentarios técnicos y pronto brindarán información sobre cómo los miembros del público pueden mostrar su apoyo al retiro administrativo.

Si usted ya está encariñado con la División Thompson, o llega a apreciarla después de cortar un árbolito de Navidad durante nuestra Posada el 3 de diciembre, lo invito a unirse a nosotros para una reunión pública muy importante del Thompson Divide organizada por la BLM el miércoles 14 de diciembre de 5 p.m. a 7 p.m. en el Departamento de Bomberos de Carbondale (300 Meadowood Drive en Carbondale). ¡Esta será una gran oportunidad para decirles a los funcionarios de la agencia cuán importante es Thompson Divide para nuestra comunidad! Se puede encontrar más información en el sitio web de Wilderness Workshop (www.wildernessworkshop.org)

  • Novus Glass thumbnail

Si tiene preguntas sobre la Posada, los permisos para el árbol de Navidad, la División Thompson o la reunión pública del 14 de diciembre, lo invito a comunicarse. ¡Espero verte en la Posada pronto!

Tags: #Defiende Nuestra Tierra #navidad #Omar Sarabia #Osbaldo Castillo #Thompson Divide
▲Top ▲Top