Your community connector

Junta administrativa de Carbondale aprueba el plan del dispensario en West Main

Locations: Español, News Published

Traducción por Dolores Duarte

El martes 11 de octubre, la junta administrativa de Carbondale se reunió para discutir tanto una solicitud de uso de la tierra para un potencial dispensario recreativo en la calle West Main, así como el presupuesto de la junta de 2023.

  • Dave Taylor thumbnail

La reunión se abrió presentando la primera ronda de “estudiantes del mes” para el año escolar 2022-23. El Sopris Sun felicita a cada uno de ellos por su buen trabajo.

Además, en el discurso de apertura, el miembro de la junta Lani Kitching quiso alertar a los residentes del valle sobre el aumento de los informes sobre osos. Kitching declaró que en la zona que se extiende desde Aspen hasta Glenwood Springs, ya se han producido 403 avisos de osos, frente a los 224 del año pasado. Además, la basura es la atracció núro unos de estos incidentes y, como afirmó Kitching, la responsabilidad recae en el comportamiento personal de los residentes y turistas del valle.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

La reunión dio lugar entonces a una audiencia pública sobre una solicitud de uso de la tierra en tres partes hecha por Pioneer Interests LLC (PI por sus siglas en inglés), con sede en Denver, para un potencial dispensario de cannabis recreativo de 2,400 pies cuadrados en West Main. El dispensario, parte de la cadena de PI de dispensarios LOVA Canna Co, se construiría justo al lado del 7-11, cerca de la esquina de la Highway 133 y la rotonda de la calle principal, donde actualmente se encuentra un edificio viejo . 

El 11 de agosto, la comisión de planificación y zonificación revisó y denegó la solicitud combinada, compuesta por un plan de sitio menor, una solicitud de uso condicional y una solicitud de cumplimiento alternativo. Las dos últimas partes de la solicitud eran necesarias debido a la forma inusual de la propiedad y a las restricciones de su estacionamiento, ya que se correspondían con los requisitos establecidos en el Plan Integral de Carbondale y en el Código de Desarrollo Unificado (UDC por sus siglas en inglés), que generalmente apoyan el diseño accesible para peatones y bicicletas, especialmente a lo largo de Main. Sin embargo, la solicitud fue negada, mencionando que la propuesta no era coherente con el UDC o el plan integral, específicamente por la falta de una entrada pública en West Main y las preocupaciones por el tráfico. El 18 de agosto, la solicitud fue apelada al consejo de administración para su revisión, que tuvo la última palabra sobre el asunto.

  • Novus Glass thumbnail

Desde el 18 de agosto, el plan de PI ha sido ligeramente modificado. Diseñado por Sopris Engineering, se ha integrado en el diseño del edificio una entrada de acceso público por West Main, y se ha modificado y aumentado la superficie del estacionamiento tanto para ajustarse mejor a los requisitos de la UDC como para superar en un 5% la cantidad requerida de jardinería. Lo que no ha cambiado es el diseño reciclado de contenedores de almacenamiento del edificio. El representante de PI, Matthew Shifrin, recalcó el gran interés de la empresa en iniciar su actividad en el valle, citando su crecimiento en Missouri Heights y el enfoque de PI en cultivar una comunidad muy unida e informada sobre el cannabis.

La solicitud en la reunión fue recibida con preocupaciones, principalmente con el tráfico y la seguridad pública. El estacionamiento potencial se accedería por un derecho de uso ya existente entre West Main y la Highway 133 que hace un circuito detrás del 7-11, pero actualmente tiene poco uso además de un estacionamiento indistintamente marcado tanto para la gasolinera como para el negocio ReMax al lado. La preocupación es el posible riesgo que supone la creación de una vía de tráfico a través de lo que normalmente se considera un estacionamiento, especialmente en una rotonda ya muy concurrida. Además, con la adición de una segunda entrada de acceso público, existía la preocupación de que LOVA pudiera experimentar una carga excesiva de personal en ambas puertas para identificar adecuadamente a los clientes. 

  • Aspen Travel thumbnail

Sin embargo, bajo la condición de que la entrada de la calle principal sea accesible y funcional durante las horas de operación y que se realicen mejoras en torno al derecho de paso para aclarar el camino del tráfico (guarnición, pintura, etcétera), la solicitud fue aprobada. La moción fue hecha por Erica Sparhawk y secundada por Kitching y fue aprobada por una votación de 5 a 1, el miembro Chris Hassig votó en contra y el miembro Luis Yllanes no estuvo presente en la reunión.

▲Top ▲Top