Your community connector

Jamie Abbott continuará haciendo el buen trabajo de Carbondale Arts

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

A partir del 1 de octubre, Jamie Abbott, quien lleva mucho tiempo en el valle de Roaring Fork, asumirá el distinguido cargo de directora ejecutiva de Carbondale Arts. Desde principios de los años 70, Carbondale Arts, el cual inició como Consejo de Artes y Humanidades de Carbondale, ha impregnado a la ciudad con vitalidad fomentando la creatividad, colaboración, innovación y la exploración artística. La organización es responsable de muchos de los eventos emblemáticos de la ciudad, de poner en contacto a los artistas con las galerías y los espacios de estudio, y de ofrecer educación artística a los jóvenes, entre muchas cosas mas.

  • Aspen Travel thumbnail

Elegida entre un grupo de “muchos candidatos calificados”, según el comunicado de prensa, Abbott creció en el norte de California y empezó a visitar Colorado mientras trabajaba en una hacienda turística en el sur de Wyoming durante unas vacaciones de verano de la universidad. Casi todos los fines de semana viajaba a Colorado. 

“Estaba obsesionada”, dice. “Era como, oh Dios mío, este es el lugar”.

  • Dave Taylor thumbnail

Sabía que volvería y pensaba “en cualquier sitio menos en Aspen”. Pero, por azares del destino, le ofrecieron un trabajo en una tienda de esquí en Aspen en 1999, después de terminar su licenciatura en estudios medioambientales con énfasis en arte e historia.

Abbott pronto descubrió el panorama local de las organizaciones sin fines de lucro y encontró trabajo en la Fundación de Escritores de Aspen tras un breve paso por Nueva York. Mientras trabajaba en la Fundación de Escritores de Aspen, que acabaría convirtiéndose en Aspen Words, Abbott también perfeccionó sus conocimientos haciendo trabajos independientes para la Radio Pública de Aspen y el Centro de Estudios Medioambientales de Aspen.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Más tarde se convirtió en la directora de Aspen Words, donde su parte favorita era “poder apoyar de cualquier forma a los artistas, en la medida de lo posible”. Continuó: “Me lo tomo muy en serio, y creo que es algo realmente importante que exista en una ciudad para darle corazón”.

Abbott espera que su experiencia en organizaciones grandes y pequeñas ayude a Carbondale Arts en su próximo capítulo. Habiendo trabajado en el Red Brick Center de Aspen, está familiarizada con el trabajo en un espacio de galería que recibe con frecuencia a niños y adultos de todas las edades, “consiguiendo conectar con gente de todos los niveles socioeconómicos, todos los intereses, todos los niveles de experiencia y habilidad… manteniendo el espacio para que hagan lo que más quieren hacer”.

  • RJ PADDY thumbnail

Recientemente, después de 15 años en Aspen Words, Abbott ha trabajado como directora de desarrollo de la Fundación Colorado Mountain College. “El CMC hace un gran trabajo, y me sacó de Aspen, finalmente”, se rió. Trabajar con los numerosos campus del CMC ha proporcionado a Abbott experiencia y contactos en comunidades de todo el valle.

Mientras que esas conexiones podrían significar nuevas asociaciones para Carbondale Arts, Abbott dijo, “Se siente genial que mi trabajo por un tiempo es sólo para escuchar y algo así como asimilar todo desde el personal y la junta y la comunidad, y realmente escuchar lo que la gente siente que está trabajando, sobre lo que quieren más, o de lo que quieren menos…” Continuó: “Hay muchas cosas buenas aquí y realmente quiero continuar con lo bueno y averiguar cómo construirlo”.

  • Novus Glass thumbnail

Abbott vive ahora en Basalt y aprecia el carácter único de Carbondale. “Para mí, Carbondale Arts es el corazón de todas las cosas que considero ‘Carbondale'”, dijo. “Hay tanta alegría y conexión en todo lo que sucede. Estoy emocionada de poder formar parte de eso”.

Durante sus primeros meses, Abbott compartirá su nuevo cargo con Amy Kimberly.

  • KDNK thumbnail

“Es el momento adecuado y la transición correcta con la persona adecuada”, dijo Kimberly a The Sopris Sun. “No puedo pensar en una mejor manera de salir, sintiendo que todas las cosas que he ayudado a expresar a través de los años está en buenas manos”.

La comunidad tendrá la oportunidad de celebrar los 18 años de Kimberly con Carbondale Arts en la gala “Wham Blam Thank You Ma’am” y la moda pop up en Craft Coffee House el 10 de septiembre. (Para entradas y más información visita www.carbondalearts.com)

  • Aspen Hope Center thumbnail

Incluso después de dejar el cargo de directora ejecutiva a fines de este año, Kimberly seguirá trabajando con Carbondale Arts dirigiendo el desfile de moda Green is the New Black, siendo voluntaria en la Feria de la Montaña y manteniéndose comprometida con el Distrito Creativo de Carbondale. 

“Esta chica lo dominará de inmediato”, asegura Kimberly. Además, “tiene un gran equipo para apoyarla”.

Tags: #Amy Kimberly #Carbondale Arts #Dolores Duarte #Jamie Abbott
▲Top ▲Top