Your community connector

Informe de Basalt: El consejo aprueba el presupuesto y otros asuntos

Locations: Español Published

Se llevó a cabo una sesión de trabajo antes de la reunión ordinaria del Ayuntamiento de Basalt el 13 de diciembre y se dedicó principalmente a una presentación informativa sobre el proyecto en curso de la entrada a Aspen, específicamente en lo que respecta al puente de Castle Creek. Construido en 1961, el puente -aunque todavía es seguro- se acerca al término de su vida útil proyectada a 75 años, y notablemente ha estado en construcción durante gran parte de este año, causando que el tráfico se acumule. Habrá una votación para decidir si la ciudad de Aspen debe continuar reparando el puente existente, o iniciar la construcción de un puente más ancho de cuatro carriles hacia la ciudad.

La reunión comenzó sin ningún comentario del público, pero con múltiples presentaciones. La primera fue del Teniente Aaron Munch del Departamento de policía de Basalt. El 4 de noviembre de 2022, se produjo un accidente de tráfico en Two Rivers Road en el que un padre y dos hijas pequeñas chocaron contra un terraplén y volcaron al agua. Jared Dalstead y Armando Rivera fueron los primeros en detenerse en el lugar. Dirigieron el tráfico y rescataron a una de las niñas del agua, después mantuvieron tibias a las tres víctimas del accidente que se encontraban empapadas en su camión mientras esperaban a los servicios de emergencia. Munch reconoció y agradeció a estos dos hombres por su heroísmo. 

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

A continuación, Mitzi Rapkin, de Full Light Communications, puso al día a los asistentes sobre el Proyecto de mejora para el paisaje de la avenida Midland. El proyecto se fundó con la intención de mejorar la coordinación y la comunicación entre los propietarios de negocios de la avenue Midland y la ciudad. Ya se ha redactado un plan de comunicación completo para el proyecto, y el principal trabajo en curso es seguir reuniéndose con los propietarios de negocios y residentes para mantenerlos al tanto de los proyectos de la ciudad que puedan afectar a los locales comerciales. 

La tercera presentación fue el informe financiero del tercer trimestre de Basalt. En términos de ingresos y gastos, el único gasto que superó el presupuesto fue el financiamiento para una piscina, pero esto fue cubierto por los fuertes ingresos del trimestre.

  • Aspen Travel thumbnail

El siguiente punto fue una breve entrevista para el nombramiento de Katie Hostetler para el cargo de Planificación de Basalt y Comisionado de Zonificación. Hostetler ha estado viviendo en la zona durante cuatro años, y con la aprobación unánime del consejo municipal servirá en la comisión para los próximos tres.

A continuación hubo una serie de cuatro segundas lecturas y aprobaciones. La primera se refería a la ordenanza de la última reunión para modificar el código municipal para incluir la concesión de licencias de alquiler a corto plazo, junto con un plan para utilizar el software de seguimiento. 

  • RJ PADDY thumbnail

En segundo lugar fue una audiencia para aprobar un PUD para un refugio de abuso doméstico en terrenos actualmente vacantes a lo largo de Cody Lane dentro de Basalt Business Center East. Como se discutió anteriormente, el refugio está diseñado para proporcionar vivienda segura a corto plazo para los sobrevivientes de abuso y sus familias, mientras que se les ayuda a encontrar una vivienda independiente lejos de sus parejas abusivas. No ha habido cambios en la ordenanza desde su última audiencia. 

A continuación fue una ordenanza para adoptar normas y reglamentos para el cementerio de Basalt Fairview, y el último fue aprobar una nueva lista de tarifas para incluir la concesión de licencias de alquiler a corto plazo y las nuevas regulaciones del cementerio. Las cuatro mociones fueron aprobadas por unanimidad.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Luego, hubo una primera lectura para aprobar varias enmiendas para limpiar el Código municipal de Basalt, específicamente en los capítulos sobre la zonificación y la propiedad pública, así como las enmiendas a la Directrices de vivienda de la comunidad de Basalt. Para este último, se propuso una medida provisional para permitir a los inquilinos de viviendas comunitarias utilizar sus ingresos de los últimos dos años en su recalificación anual de vivienda. Esta medida se propuso debido a varios casos en los que pequeños aumentos de ingresos provocaban que los ciudadanos no pudieran optar a su vivienda. Estas enmiendas fueron aprobadas por unanimidad para una segunda audiencia el 10 de enero.

A continuación se adoptó una resolución para revocar y sustituir la actual escala salarial de los empleados de la ciudad, modificando cada grado salarial en un 2% (notablemente distinto del 6% de aumento recomendado por el costo de vida). Se incluyó un plan escalonado para mejorar los salarios de la policía en un 4-5% por etapa, mencionando las dificultades tanto para contratar nuevos agentes como para mantener su empleo. Cada escalón salarial reflejaría la experiencia y las calificaciones dentro de la carrera elegida. La moción se apruebó por unanimidad.

  • Novus Glass thumbnail

Una solicitud para transferir tanto la propiedad y la ubicación de la tienda de marihuana al por menor LOVA a 701 E. Valley Road – el mismo edificio que el Willits General Store – fue aprobado por unanimidad.

Los puntos finales de la reunión fueron un conjunto de resoluciones presupuestarias. La primera fue la adopción del presupuesto 2023 de acuerdo con el Plan estratégico de trabajo de Basalt, que se centra tanto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la comunicación de la comunidad, proporcionando viviendas accesibles y el apoyo a las empresas locales. En 2023, proyectos valorados en $700,000 dólares recurrirán a la reserva de la ciudad, pero la reserva es amplia y se incrementará con el resto de los ingresos excedentes de 2022. Las resoluciones finales fueron accesorias al presupuesto principal y aprobadas por unanimidad.

  • KDNK thumbnail

 

Tags: #Basalt #Dolores Duarte #Informe de Basalt
▲Top ▲Top