Your community connector

Informe de Basalt: Aprobación definitiva del desarrollo Center Circle

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

El martes 23 de agosto, el Consejo Municipal de Basalt tomó decisiones con respecto a varias ordenanzas y resoluciones, sobre todo la decisión no unánime de aprobar el desarrollo de un complejo de apartamentos de tres pisos y el espacio para una tienda de comestibles en 140 Basalt Center Circle, anteriormente el lugar que ocupaban Clark’s Market y Habitat ReStore. La reunión municipal ordinaria atrajo una gran asistencia de ciudadanos del valle. 

  • Dave Taylor thumbnail

La primera ordenanza que se discutió fue la modificación de un Desarrollo Unitario Planificado (PUD por sus siglas en inglés) en Willits Town Center para permitir la venta de marihuana en el mismo edificio que alberga el Willits General Store. El documento original del PUD era anterior a la legalización de la marihuana en Colorado, y como el negocio cumplía con todos los criterios para su desarrollo y la aprobación por parte del ayuntamiento fue unánime, los residentes pueden esperar la llegada de Lova Cannabis Co. en cualquier momento. No se presentó ningún conflicto en torno a esta resolución.

La segunda ordenanza de la noche se refería al controvertido desarrollo en Basalt Center para un complejo de apartamentos y un nuevo espacio para un supermercado donde el antiguo Clark’s Market lleva mucho tiempo sin funcionar. El plan entró en su etapa de revisión final, siendo los principales cambios de la entrega anterior del plan, una reducción de 67 apartamentos a 65 y la posibilidad de trabajar con la ciudad para ajustar las líneas de alcantarillado para que no fluyan directamente bajo Lions Park.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Además, Z-Group Architects -la empresa que lidera el diseño del complejo- mostró tipografías digitales de la forma final del complejo, que contará con revestimiento de madera, detalles de metal oxidado y ranuras inclinadas en un estilo moderno-rústico similar al de los alrededores de Willits.

Además, el 25% de las viviendas tendrán un límite de alquiler, y se dará prioridad a los empleados de la eventual tienda de comestibles, a socorristas y a educadores de la comunidad. El proceso se ha sometido a ocho audiencias públicas, ya que la satisfacción del público con el desarrollo propuesto ha estado lejos de ser unánime. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Dieciocho residentes intervinieron durante la convocatoria de comentarios públicos, tanto en persona como a través de Zoom. Los sentimientos oscilaron entre la fuerte desaprobación y el optimismo, y muchos ciudadanos, tanto opositores como neutrales, pidieron una pausa para seguir considerando las ramificaciones del desarrollo en la zona, así como un estudio de tráfico más exhaustivo. 

Muchos ciudadanos que se oponen al desarrollo han asistido regularmente a las audiencias públicas sobre el tema, y citan entre sus principales preocupaciones, la pérdida permanente del carácter esencial de pequeño pueblo de Basalt, así como el deterioro de los actuales problemas de tráfico y estacionamiento en torno al centro de la ciudad, y algunos sienten que las desviaciones hechas al plan maestro representan un fraude. Quienes apoyan el proyecto citan la necesidad crítica de viviendas accesibles en la zona y argumentan que el complejo hará un buen uso de una propiedad que de otra forma estaría arruinada, creando vitalidad en la zona, aunque no sea una solución perfecta.

  • Aspen Travel thumbnail

Surgió cierta confusión y frustración en torno al estudio de tráfico, que concluyó que la construcción del complejo podría mejorar los patrones de tráfico en la zona. Sin embargo, el estudio se realizó partiendo de la base teórica de que Basalt Center estaba actualmente en pleno uso como zona comercial. En la práctica, este no es el caso, ya que los edificios de Clark’s y Habitat están actualmente vacíos, por lo que se puso en duda si el desarrollo reduciría prácticamente el tráfico. Además, el promotor declaró que actualmente no hay ningún proveedor dispuesto a ocupar el espacio comercial, lo que muchos miembros del consejo argumentaron es parte integral del plan maestro. El debate se prolongó durante hora y media, y con los votos en contra de los concejales Ryan Slack y Angela Anderson, la moción salió adelante, momento en el que casi todos los ciudadanos asistentes a la reunión municipal abandonaron la sala. Todavía no está claro cuándo los ciudadanos de Basalt pueden esperar a que comience el desarrollo.

Una resolución sobre el estacionamiento en el carril de derecho de vía de la avenida Midland fue dejado para la próxima reunión. Todas las demás ordenanzas y resoluciones fueron aprobadas rápidamente. El parque de la ciudad adyacente a la Clínica Steadman en Willits fue aprobado para ser nombrado Parque de Patti, en conmemoración de la fallecida miembro de la comunidad de Basalt, Patti Beiser, con el acuerdo de establecer un proceso formal para nombrar parques en el futuro. 

  • Novus Glass thumbnail

Se aprobó un memorando de entendimiento entre Basalt y el Distrito Escolar de Roaring Fork para el desarrollo de un proyecto de energía solar en la propiedad del distrito. Por último, se aprobó por unanimidad un manual para los principios rectores de los miembros del ayuntamiento. El alcalde Kane cerró la reunión reconociendo las dificultades en la decisión relativa al Basalt Center, señalando que el debate que se produjo representaba lo que la legislación de un pueblo pequeño debería ser siempre.

Aunque el destino del Basalt Center está prácticamente decidido, los ciudadanos pueden asistir a la próxima reunión el 9 de septiembre, en persona o digitalmente a través de la página web de la ciudad de Basalt en basalt.net para prestar su voz en la futura legislación de Basalt.

  • RJ PADDY thumbnail

 

Tags: #Center Circle #Clark's Market #Dolores Duarte #Habitat ReStore #Informe de Basalt #Willits #Z-Group Architects
▲Top ▲Top