La autoridad del gobierno federal en cobrar impuestos viene de la Constitución de los Estados Unidos. La primera cláusula de la sección ocho dentro del primer artículo dice de que, “El Congreso tendrá poder para establecer y recaudar impuestos, derechos, gravámenes y exacciones, para pagar las deudas y proveer a la defensa común y al bienestar general de los Estados Unidos; pero todos los derechos, gravámenes y exacciones serán uniformes en todos los Estados Unidos.”
Aún con amplia potestad, el alcance de la potestad tributaria del Congreso se ha visto sustancialmente restringido por decisiones judiciales con respeto a la forma en que se imponen los impuestos, los objetos por los que pueden recaudarse y la materia objeto de imposición. Simplemente, la corte suprema del país ha puesto límites en la habilidad del Congreso en cobrar impuestos.
Colorado también tiene sus propios impuestos. Estos impuestos se encuentran en el Título 39 de las Leyes Revisadas de Colorado. En general, uno tiene que pagar impuestos, o sean federales o estatales, de cualquier ingreso de dinero que uno tenga, sin importar como uno consiguió ese dinero. Pero, uno paga impuestos solamente en las ganancias realizadas. Si uno tuvo una pérdida, por ejemplo, esto puede ayudar a reducir lo que uno paga en sus impuestos.
Uno también puede tomar ciertos pasos para disminuir los ingresos imponibles, así reduciendo los impuestos que se pagan en Colorado. Por ejemplo, uno puede crear una cuenta de ahorro primera vivienda, una creación legislativa codificada como parte 47 del Título 39 de las Leyes Revisadas. Esta cuenta de ahorro está hecha con el propósito de ahorrar dinero para comprar su primera vivienda.
Para que la cuenta de ahorro primera vivienda califique para disminuir los ingresos que uno reporta, hay que cumplir con los requisitos de la Parte 47, el cual incluye designar a un comprador de primera vivienda como el beneficiario calificado de la cuenta de ahorros.
También, para que el dinero ahorrado disminuya los ingresos, el dinero se tiene que usar para la compraventa de propiedades inmuebles. Esto significa que los fondos no se pueden usar para comprar una traila, o casa móvil, como no están sentados permanentemente en la tierra (tema para una futura columna).
Si el dinero se saca para un propósito diferente a los gastos de una compraventa del primer hogar del beneficiario de la cuenta, uno tendrá que pagar una penalidad. Al crear esta cuenta, el banco le mandara una Forma 1099 para poder reportar que ha hecho con los fondos de esta cuenta en sus impuestos estatales.
El beneficio de crear una cuenta como está es que un pariente puede ayudar a un hijo/a ahorrar para comprar su primera vivienda, y el pariente recibe el beneficio de disminuir los ingresos reportados al estado para propósitos de impuestos.
Al fin del día, el tema de impuestos y cómo reducir los ingresos reportados por medio del uso de deducciones es un tema que rápidamente se complica. Esto es especialmente importante si tiene un negocio o está tramitando un divorcio. Por eso, dependiendo su situación, es bueno consultar con un contador o un abogado cuando está preparando sus impuestos.
-
It takes community support to keep The Sopris Sun shining.
SUNscribe/Donate >