Your community connector

Esquina Legal: Cómo es estudiar derecho

Locations: Español Published

El estudio de derechos es un proceso arduo. Después de estudiar para una licenciatura, uno puede estudiar un posgrado, o sea una maestría o una especialidad. En los Estados Unidos, una maestría típicamente toma entre uno y tres años, dependiendo del enfoque. Una especialidad, como ser abogado o doctor, normalmente toma mínimo tres años después de la licenciatura.

Yo, por ejemplo, decidí estudiar una especialidad. Después de conseguir una licenciatura en administración de empresas, estudié en la Facultad de Derecho en Vermont. Vermont Law School, en ese tiempo conocida como la mejor escuela de derecho del medio ambiente en los Estados Unidos, me aceptó como estudiante y me enseñó los temas necesarios para poder tomar el examen para ser un abogado.

  • RJ PADDY thumbnail

El primer año en la facultad de derecho, sin importar a cual escuela uno atiende, todos los estudiantes toman las mismas clases: proceso civil; contratos; escritura legal; legislación y regulación; agravios; ley constitucional; ley criminal; y propiedad. Después, dependiendo los requisitos adicionales de la facultad, uno puede tomar clases de interés personal ofrecidas por la escuela. Esta razón, solamente, es por la que creo que elegir la facultad de derecho adecuada es tan importante. 

En mi situación, algunas de las clases que tomé incluyen ley del medio ambiente, transacciones y financiamiento de tierra, ley de familia, ley de la primera enmienda de la Constitución (es decir, libertad de expresión, impedimento que el gobierno promulgue leyes que regulen el establecimiento de una religión, libertad de religión, libertad de la prensa, la libertad de asamblea, y el derecho a solicitar al gobierno la reparación de agravios) y testamentos.

  • KDNK thumbnail

Para cada clase, estudiamos dónde está la ley hoy. Pero a nivel federal. Esto es porque, aunque cada estado puede tener su propia ley sobre los temas, el Artículo VI, Párrafo 2 de la Constitución de los Estados Unidos, conocida como la cláusula de supremacía, dice que la constitución federal, y ley federal generalmente, toma precedencia a constituciones y leyes estatales. Un abogado, al conseguir la licencia para ejercer la abogacía en un estado particular, entonces se enfoca en que es lo que dice la ley para ese estado, sabiendo que ley federal puede triunfar sobre la ley estatal.

Para ejercer como abogado en un estado particular, uno debe tomar el examen de licenciatura. Desde esta escritura, 41 estados han adoptado el examen UBE. Colorado incluso. La UBE es un examen de dos días. El primer día consta de la porción escrita y el segundo día de preguntas de opción múltiple. En ambos días, los temas aprendidos el primer año en la facultad de derecho, las clases del tercer párrafo arriba, pueden ser examinados. En adición a los ocho temas aprendidos el primer año de estudio, la porción escrita examina seis temas más, los cuales no todo estudiante de derecho ha estudiado anteriormente. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

La UBE es tomada el mismo día para todo participante en los 41 estados, y el examen solo se hace dos veces al año. Los otros nueve estados, incluyendo California, Florida, Louisiana y Texas, tienen su propio examen, el cual puede durar hasta tres días. 

Aunque conseguir una maestría o especializarse es un proceso arduo, es lindo poder estudiar y aprender más a fondo temas de interés para después poder contribuir a la sociedad de una mejor manera.

  • Aspen Travel thumbnail
Tags: #Alpine Legal Services #Esquina Legal #Tony Mendez
▲Top ▲Top