Your community connector

El Rincón del Sargento: También te puede pasar a ti

Locations: Español Published

¿Cierras con llave tu casa cuando te vas? ¿Dejas tus llaves dentro de tu auto o dejas objetos de valor? Si eres una de esas personas que piensa «Eso nunca sucederá aquí», prepárate para la decepción. Vivimos en un hermoso valle con gente maravillosa y amable. 

Mientras hacemos nuestras rutinas diarias, rara vez nos detenemos a pensar que podríamos ser víctimas de un delito o cómo nos afectaría. Pensamos en nuestros pueblos como pequeños lugares tranquilos. La realidad es muy diferente.

  • KDNK thumbnail

La mayoría de las personas ven los delitos contra la propiedad, como robos y allanamientos de morada, como algo no muy grave. Otros piensan que vivimos en una comunidad tan segura que nunca les sucederá a ellos. La realidad es que cuando alguien roba su automóvil o los artículos que contiene, pierde más que el valor monetario. 

Hay una violación de su privacidad y de su sentido de seguridad. Esto crea una ansiedad en las víctimas que les roba la paz y puede tardar mucho en recuperarse. Ahora, cuando alguien entra a tu casa la sensación se amplifica. Aunque es posible que solo se hayan llevado tu televisor, se llevaron tu capacidad de dormir durante muchos días con él. 

  • Dave Taylor thumbnail

Esa sensación de inseguridad puede tener efectos duraderos en las víctimas. Algunos nunca se recuperan.

Además de su seguridad personal, existe un riesgo inherente para los agentes del orden cuando intentan recuperar su propiedad. Es común que los ladrones de autos huyan cuando son contactados en un auto robado. En primer lugar, no les preocupa dañar un automóvil que no les pertenece.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Las actividades son intrínsecamente peligrosas para el público, el delincuente y los agentes de la ley involucrados. Las persecuciones a menudo se suspenden debido al riesgo para la seguridad pública, pero el hecho de que un oficial de policía deje de perseguir no significa que el sospechoso deje de huir. La mayor parte del tiempo seguirán a gran velocidad, conduciendo de forma imprudente y provocando choques.

Ahora, si deja armas dentro de su vehículo, ya sea con seguro o no, está creando un riesgo aún mayor para el público cuando se las roban. No suelen caer en manos de las personas más reflexivas. El riesgo que causan no vale la pena. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

De hecho, recientemente entró una ley en vigor que criminaliza el no guardar un arma de fuego de una forma segura. Así que aparte de perder su pistola y de que posiblemente llegue a las manos equivocadas, también puedes terminar con cargos criminales. 

Aunque nuestras ciudades son relativamente seguras, hay muchas cosas sencillas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad. Una es asegurar nuestro hogar mientras estamos en casa y especialmente cuando no lo estamos. Cierra tus ventanas y cierra tus puertas. No dejes tus llaves en tu auto. Ponle llave a tu coche cuando esté desatendido.

  • Aspen Travel thumbnail

 La mayoría de los allanamientos de vehículos ocurren cuando está sin llave. No deje objetos de valor dentro de su vehículo, especialmente a la vista. Alguien podría estar dispuesto a romper su ventana si hay un fuerte incentivo a la vista. Nunca deje un arma de fuego dentro de un vehículo desatendido. 

Seguir estos sencillos pasos te ayudará a mantenerte a ti y a nuestra comunidad a salvo. Otra cosa que puedes hacer es decir algo si ves algo. Cuando algo se siente mal, por lo general lo es. Si ve actividad sospechosa, repórtelo inmediatamente a sus autoridades.Al informar, asegúrese de que realmente está informando el comportamiento y no solo la apariencia personal. 

  • RJ PADDY thumbnail

Espero que estemos en un lugar donde no supongamos que las personas son sospechosas por su apariencia o el color de su piel. Los delincuentes vienen en todas las formas, tamaños y colores. Concéntrese en el comportamiento de la persona y luego sea capaz de articularlo a un oficial cuando lo llame.

Se necesita un pueblo entero para mantener seguras a nuestras comunidades. Haz tu parte. Lo crea o no, lo que cree que nunca sucederá en su vecindario puede estar más cerca de lo que piensa.

  • Novus Glass thumbnail

 

Tags: #Carlos Cornejo #El rincón del Sargento
▲Top ▲Top