Your community connector

El Rincón del Sargento: Mi departamento de policía ideal

Locations: Español Published

Dentro de una sociedad productiva y feliz, siempre debe existir un sistema de seguridad pública eficaz. Éste debe respetar a sus ciudadanos mientras protege al indefenso y colabora con la comunidad para buscar soluciones a problemas complejos.

Eso me pone a pensar. ¿Cuáles serían los pilares de mi Departamento de Policía ideal? Te invito a que formemos uno juntos.

  • Aspen Hope Center thumbnail

El primer pilar es la Transparencia. Nuestra autoridad proviene del consentimiento y acuerdo de la sociedad civil. Para que una sociedad pueda dar su consentimiento, necesita estar bien informada. Gracias a los avances tecnológicos, es sencillo comunicarse instantáneamente con la comunidad. Mi Departamento de Policía ideal, tiene personal asignado a la transparencia y comunicación eficaz con la comunidad. No solo sobre grandes arrestos o cuando un oficial rompe la ley, si no también del día a día.

La sociedad debe tener a su disposición el manual de políticas internas en un formato comprensible. Además, el departamento de policía debe tomarse el tiempo de explicarlo y aceptar críticas del mismo. La sociedad en turno, antes de dar opiniones, debe también hacer su tarea y saber lo complejo que es el sistema policial.

  • Dave Taylor thumbnail

El segundo pilar es el Profesionalismo. Comúnmente pensamos en el profesionalismo como una interacción robótica y transaccional. En mi departamento de policía ideal, el profesionalismo va más allá de uniformes e interacciones monótonas. El profesionalismo habla de la preparación completa de un oficial.

Los oficiales deben conocer la constitución como la palma de su mano, un constante adiestramiento de sus métodos, y de la aplicación correcta de la ley. En mi departamento de policía ideal, los oficiales no temen a las cámaras o al escudriño público porque saben que sus acciones bajo una lupa siguen siendo apropiadas.

  • Novus Glass thumbnail

El tercer pilar es la Ética. Ya que tenemos un Departamento de Policía profesional y transparente, es nuestra obligación aplicar la ley basada no solo en su palabra si no en su espíritu. Ya que seguido se aplica la misma ley desproporcionadamente a diferentes poblaciones. Debemos tomar conciencia para aplicarla de acuerdo con nuestros valores comunitarios.

Los Oficiales de mi Departamento de Policía ideal aplican la ley sin favoritismo ni miedo a repercusiones. Su conducta es ejemplar y crea confianza en la sociedad, de forma que restauramos el valor de nuestra palabra y nuestro juramento.

  • RJ PADDY thumbnail

El cuarto pilar es el Corazón. En mi Departamento de Policía ideal, no tenemos robots. Tenemos personas que viven y sienten como todos los demás. Se preocupan por el bien común y constantemente cuestionan si nuestra misión está en el mejor interés de la sociedad.

Antes de tomar decisiones de enfoques policiales, se preguntan cuales son los valores de la comunidad y si sus acciones van de acuerdo con los mismos. Cuando las prioridades de la policía son diferentes a las de su comunidad, no puede existir armonía.

  • Aspen Travel thumbnail

Corazón significa hacer tu trabajo con amor, valentía, respeto, empatía, y honor. Es desear estar ahí cuando alguien te necesita. Ser el que protege a una víctima de un opresor. Es ayudar a una abuelita a cruzar la calle y al mismo tiempo perseguir a aquellos que buscan dañar a nuestra comunidad. Es darlo todo para que exista la paz y el orden común.

Corazón es dejar tus prioridades personales y enfocarte en el servicio a los demás. Cuando la comunidad nos vea como aliados y no como opresores, es cuando llegaremos a saber que en verdad lo hemos conseguido.

  • KDNK thumbnail

La pregunta que nos queda es, ¿cómo reclutamos y mantenemos un personal que adhiera a estos pilares? Necesitamos estándares altos de reclutamiento y necesitamos fondos. Debemos invertir en un sistema que funcione. Todo tiene un costo de logística. Que no se nos olvide que lo barato sale caro.

Como siempre, también necesitamos buenos ciudadanos que apoyen proyectos para mejorar el sistema y no solo destruirlo. La responsabilidad de que nuestros pueblos y policía estén divididos es de todos. Trabajemos juntos.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail
Tags: #Carlos Cornejo #El rincón del Sargento #policia
▲Top ▲Top