Your community connector

The River Center: ‘Vecinos ayudando a vecinos’

Locations: Español Published

Por Liz Gabuardi

Cada comunidad tiene necesidades insatisfechas, y éstas son especialmente pronunciadas para individuos, familias y niños de bajos ingresos. En las ciudades de New Castle y Silt, las necesidades insatisfechas toman muchas formas.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Desde la asistencia con los gastos de vida, hasta la conexión de comunidades de ancianos aisladas, hasta asegurar que los niños tengan alimentos nutritivos disponibles cuando las escuelas no están en sesión, la misión del River Center es abordar estas necesidades insatisfechas a través del voluntariado compasivo. Nuestra meta es ver a cada familia trabajar hacia la sostenibilidad.

El River Center fue fundado en 2010 con el deseo de ver a los miembros de la comunidad trabajar juntos por el bien de la comunidad. Somos una organización centrada en la comunidad, 501(c)(3), que se enfoca en la mejor manera de servir a nuestra comunidad con compasión.

  • Dave Taylor thumbnail

Estamos ubicados en New Castle, pero servimos a las comunidades de New Castle y Silt. Nuestra declaración de misión se vive a través de nuestros equipos de alcance como una forma de fomentar la creación de una comunidad unificada, dinámica y solidaria.

Nuestros equipos de alcance sirven a la comunidad en una amplia variedad de áreas, entre ellas: regalos de navidad, útiles escolares, dos jardines comunitarios, clases de enriquecimiento comunitario, al igual que asistencia de emergencia para renta, utilidades, comida, ropa, reparación de auto y gastos médicos.

  • KDNK thumbnail

Además, proveemos un almuerzo semanal para las personas de la tercera edad, programas de comida juvenil, lonches semanales para niños menores de 18 años, aparte de coordinar a voluntarios de New Castle.

El programa de Angel Tree, proporciona a los niños regalos para la temporada navideña gracias a las generosas donaciones de la comunidad. En 2021, 330 niños recibieron un regalo.

  • Aspen Travel thumbnail

El programa de Vuelta a la Escuela donó más de $2,000 en tarjetas de regalo que se proporcionan a las escuelas de New Castle y Silt para que los maestros puedan comprar artículos necesarios para sus clases. También atendemos las necesidades individuales de los estudiantes cuando son referidos por los consejeros escolares o los maestros.

En el caso de los dos jardines comunitarios en New Castle, estos ofrecen un espacio para que los miembros de la comunidad compren su propia parcela. La mitad de los jardines producen alimentos que vuelven a la comunidad a través del River Center y el banco de alimentos Lift-Up, y el jardín del Apple Tree Park también es utilizado por Liberty Classical Academy con fines de aprendizaje.

  • Aspen Hope Center thumbnail

En el caso de las clases de enriquecimiento de la comunidad, estas ofrecen clases de finanzas, paternidad, nutrición, conservación de alimentos y jardinería de forma gratuita o a bajo costo para la comunidad.

En el programa de asistencia financiera, 203 hogares, o un promedio de 801 personas, fueron asistidas en 2021 con la renta, servicios públicos, gastos médicos, transporte, reparaciones de vehículos, ropa, alimentos y gastos de manutención.

  • RJ PADDY thumbnail

Con los almuerzos para personas mayores, alrededor de 25 personas mayores asisten a este almuerzo semanal que apoya a los restaurantes locales y le da la bienvenida a nuestros invitados especiales. También incluimos una actividad mensual.

Otro programa que nos tomamos muy en serio es el de Totes of Hope que proporciona una bolsa semanal de comida para que los niños se la lleven a casa y la utilicen durante el fin de semana. Durante el año escolar 2021-2022, 55 niños recibieron alimentos semanalmente. 

  • Novus Glass thumbnail

El ya tan reconocido por el área, el programa Meal Monkey proporciona un almuerzo nutritivo cada viernes, durante todo el año, en cuatro lugares dentro de New Castle y Silt. Como los viernes no hay escuela, esto asegura que los niños, de 18 años o menos, sigan recibiendo los almuerzos necesarios. 

En otras palabras, River Center es un centro de voluntarios en New Castle y Silt. Si usted desea ser voluntario en cualquiera de nuestros alcances, por favor póngase en contacto con nosotros al 984-4333 o envíeme un correo electrónico a Liz@rivercenternewcastle.org

Si no puede ser voluntario pero desea donar al River Center, o estar al día de nuestros eventos, visite nuestro sitio web en www.rivercenternewcastle.org

El River Center colabora con la ciudad de New Castle y el distrito escolar Garfield Re-2, así como con muchas otras organizaciones de todo el Valle, para ofrecer oportunidades significativas de voluntariado que permitan a los vecinos ayudar a los vecinos.

Tags: #¿Quiénes somos? #Liz Gabuardi #recursos comunitarios #The River Center
▲Top ▲Top