Your community connector

Servicios legales comunitarios, tan importantes hoy como en el pasado

Locations: Columns, Español Published

Hace casi 20 años, en el 2004, Roaring Fork Legal Services y Garfield County Legal Services se unieron para crear Alpine Legal Services (ALS). Garfield County Legal Services había existido como proyecto desde 1982, y como su propia organización desde 1987, y Roaring Fork Legal Services desde 1996. ALS, una organización sin ánimo de lucro, fue creada para servir a la comunidades de Aspen hasta Parachute, Colorado con necesidades legales.

La misión de ALS es garantizar acceso a la justicia mediante servicios legales de calidad que defienden y avanzas los bienes jurídicos fundamentales de las personas a quien servimos. ALS ha estado cumpliendo esta misión por medio de asistencia legal a víctimas de crimen, personas de tercera edad, e individuos de bajos recursos. Esta asistencia toma las siguientes formas: consejo y representación legal, clínicas legales, el programa “Pregunta a un Abogado’’, entrenamiento a profesionales, y participando en una variedad de comités sobre temas como acceso a justicia, protecciones para adultos, violencia doméstica, y desalojo.

  • KDNK thumbnail

Algunos temas a los cuales ALS ha dado consejo legal incluyen: derechos de tenientes, desalojos, deudas, reclamos menores, custodia, divorcio, derechos civiles, protecciones civiles, ley de empleo, y beneficios públicos. Representación directa, significando representar al cliente en la corte, normalmente es limitada a casos de prioridad. Por lo ordinario, los casos de prioridad son casos de protección civil o de desalojo. No es fuera de lo normal decir que ALS recibe 400 encuestas por mes, y ayuda a más de 1,200 personas al año. 

Desde su incepción, para desempeñar su misión, ALS ha colaborado con una variedad de organizaciones, incluyendo Advocate Safehouse Project, Catholic Charities, las cortes en el Noveno Distrito Judicial, RESPONSE, Colorado Stability Fund, Colorado Legal Services, Towards Justice, Garfield County Libraries, Colorado Mountain College, y otros mas. 

  • RJ PADDY thumbnail

Este año, ALS está pasando por un proceso de planificación estratégica. Esta planificación ayudará establecer una visión, las prioridades, y las metas del futuro de la organización. Aunque la junta directiva y el personal de ALS tienen una idea de los retos y las oportunidades para servicios legales que están presentes en la comunidad, es importante recibir comentarios de parte de la comunidad para mejor informar el proceso de planificación estratégica. Queremos saber sobre el trabajo que ALS ha hecho y cómo podemos mejorar los servicios proveídos por la organización. 

Si usted quiere ayudar a ALS a ver en donde existen los retos y las oportunidades para el futuro de servicios legales desde Aspen hasta Parachute, o quizás en otros pueblos como Eagle y Gypsum en el condado de Eagle, por favor visite la siguiente encuesta: www.surveymonkey.com/r/ALSEspanol. La encuesta también se puede encontrar en la página principal de ALS, o alpinelegalservices.org

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Toma solo unos minutos llenar la encuesta y nos ayudará durante el proceso de planificación.

Tags: #Alpine Legal Services #Garfield County Legal Services #Roaring Fork Legal Services #Tony Mendez
▲Top ▲Top