Juan Carlos Hernandez (izquierda) y Geovanny Martinez (derecha) abrieron La Placita en Carbondale “con el principal objetivo de enfocar en la gente”, como decía Martinez. Foto de Raleigh Burleigh

Carbondale tiene un nuevo mini-market que cuenta con una carnicería, más comida auténtica hecha a mano incluyendo sabrosos tacos, tortas y pupusas.

Con más de 40 años de experiencia entre los dos como carniceros, la mayoría atendiendo a la comunidad del Valle Roaring Fork, Geovanny Martinez y Juan Carlos Hernandez, amigos por 15 años, decidieron hacer este proyecto “para servir al público a la mejor manera, con todo el gusto”, como decía Hernandez. Para ambos, es su primera vez abriendo un negocio.

“Es como un papa para mí”, dijo Martinez en referencia a Hernandez. “Es la mejor persona que pude haber encontrado para este proyecto”.

“Lo mismo para él”, respondió Hernandez. “No pude haber escogido un mejor socio. Estamos contentos con el negocio, empezamos muy bien”.

El sueño de abrir su propio local ha estado en desarrollo por ya un año, con el principal objetivo de enfocar en la gente. “La Placita es una tienda latina donde vas a encontrar muchos productos de Centroamérica como del Salvador, Guatemala, Honduras”, explicó Martinez. “Sabemos lo que la gente necesita y lo que la gente quiere”. 

Venden piñatas, cerámicas, verduras y especias no encontradas en City Market, como verdolagas y pápalo, quesos y — por supuesto — carnes de todos tipos. Hasta venden carne ya marinada y lista para un barbecue.

“Somos accesibles en eso”, decía Hernandez. Harán cortes de carne al gusto del cliente. También, venden mariscos incluyendo pescado, camarones, pulpo y cangrejo azul.

El nombre “La Placita” se deriva de “una plaza chiquita” — un lugar social donde todo el mundo es bienvenido a venir, disfrutar y encontrar cosas de interés.

Desde su cocina viene un sabor auténtico y único, con salsas hechas en casa, más tortillas preparadas al momento que un cliente hambriento pide un taco. “Cuando tú pides tacos, al momento te hacen las tortillas. No son tortillas que tienen químicos o conservadores”, dijo Martinez.

Además, se puede hacer envíos de dinero en La Placita, porque, como decía Martinez, “sabemos las necesidades de la gente hispana”.

La Placita está ubicada cerca al antiguo City Market, al sur de la rotunda en la carretera 133. Está abierta todos los días, de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. y los días sábado y domingo de 8 a.m. a 9 p.m. 

Se mantiene abierta hasta tarde para la gente que sale del trabajo tarde, “y quieren llegar para chicharrones, algo rápido para comer”, concluyó Martinez. “Aquí tenemos los productos básicos para la comida. Tenemos tortillas, salsas, guacamole, chicharrones, carnes cortados diariamente”.

Se puede encontrar más información en Facebook buscando “La Placita Carnicería Carbondale”, donde anuncian ofertas cada semana, o llamando al 970-963-7003.