El Distrito Escolar de Aspen emitirá su bono aprobado por los votantes por 95 millones de dólares en tramos, con el fin de maximizar su capacidad para adquirir suficiente vivienda.
El personal del distrito y el consejo asesor financiero recomendaron emitir un tramo inicial de 50 millones de dólares en la primavera. La recomendación se basa en los requisitos de gasto del bono, que exigen que el 5% se comprometa dentro de los seis meses posteriores a la emisión, que el 85% se gaste en los primeros tres años y que el 100% de los fondos del bono se utilice en un plazo de cinco años. El distrito busca adquirir 60 unidades adicionales de vivienda, con un precio objetivo de 700,000 dólares por dormitorio.
“Dado que la vivienda es una prioridad y las oportunidades son limitadas en el área de Aspen, la recomendación de emitir solo una parte del monto total autorizado inicialmente es para asegurarnos de ser selectivos y disciplinados con nuestras compras de vivienda”, señala un memorando dirigido a la junta de educación del ASD.
Una segunda emisión puede realizarse en cualquier momento, si se presentan más oportunidades. El director financiero interino del ASD, Max Marolt, dijo a la junta de educación durante una sesión de trabajo la semana pasada que el distrito no debería tener problemas para cumplir con los requisitos de gasto si el bono se emite por tramos.
En el año fiscal 2023, el distrito gastó 50 millones de dólares de su bono de 2020, principalmente en vivienda.
El distrito ya está planeando adquirir o construir más unidades de vivienda utilizando los nuevos fondos del bono, que se emitirán en abril. Presentó ofertas por una unidad de dos dormitorios y una de cuatro dormitorios en Basalt, informó a la junta Joe Waneka, director de Operaciones del ASD.
También se contempla desarrollar entre 10 y 12 unidades adicionales en la propiedad West Ranch del distrito en Woody Creek. Actualmente hay 15 unidades en el terreno propiedad del distrito, y los trabajos de infraestructura para las unidades adicionales podrían comenzar tan pronto como este otoño, dijo Waneka.
“Estamos buscando continuamente, trabajando con nuestro agente inmobiliario, revisando otros desarrollos; todo lo que llegue, lo evaluamos de manera adecuada”, señaló.
El distrito emitió una solicitud de propuestas para un representante del propietario para los proyectos financiados con el bono y seleccionará a un representante calificado a finales de enero.
Waneka está planificando varios proyectos de mantenimiento controlado este verano utilizando los nuevos fondos del bono. Se realizarán renovaciones en las tres escuelas.
La Escuela Primaria de Aspen requiere la restauración del piso del gimnasio, y la Escuela Secundaria de Aspen necesita la restauración parcial del techo y el reemplazo de grandes paneles translúcidos en el gimnasio.
El distrito presentó una solicitud para una subvención BEST, un programa estatal que otorga fondos a escuelas para proyectos de construcción, destinada al reemplazo de elevadores en todo el distrito. Se espera que el proyecto cueste 1.2 millones de dólares, y la subvención cubriría el 50% de los costos.
Varias unidades de vivienda propiedad del distrito también requieren reemplazo o restauración de techos, trabajos que se llevarán a cabo este verano.
Además, se están considerando el alcance y diseño de ciertos proyectos en las tres escuelas. Entre ellos se incluyen mejoras en cocinas y baños en la escuela Aspen Elementary, actualización de salas de práctica de banda en la escuela Aspen Middle y reemplazo de alfombras y retoques de pintura en la escuela Aspen High.
Traducción realizada con UserWay y redactada por Bianca Godina
