Foto de cortesía

Traducción por Dolores Duarte

En las próximas tres publicaciones, el Sopris Sun presentará respuestas a las preguntas formuladas a los candidatos que se postulan para la Junta Educativa del Distrito Escolar de Roaring Fork.

Jasmin Ramirez se presenta sin oposición para la reelección en el Distrito D, el cual incluye las secciones norte y oeste de Glenwood Springs. 

Trayectoria y Motivación: 

Estoy orgullosa de ser una graduada de Glenwood Springs High School y madre de dos estudiantes que asisten a las escuelas de Glenwood. En la actualidad, ocupo el cargo de Vicepresidente de la junta y soy miembro del recién creado comité de políticas. 

A pesar de los desafíos que trajo la pandemia y la búsqueda de superintendente, estoy agradecida por las oportunidades de haber servido a nuestra comunidad desde mi elección en noviembre de 2019 y de haber tenido un impacto positivo. Como firme defensor de la educación, creo en la equidad, la igualdad, la justicia, la inclusión, el acceso y la construcción de comunidades centradas en los estudiantes, nuestros beneficiarios más importantes. Estoy convencida de que si nos responsabilizamos del rendimiento de nuestros alumnos en las escuelas, podremos influir a largo plazo en los futuros ciudadanos de nuestras comunidades. 

Como madre de un niño en el espectro autista, también me apasiona garantizar que todos los estudiantes y las familias tengan la mejor experiencia posible en nuestras escuelas. Como hija y esposa de inmigrantes, conozco de primera mano lo que significa ser un estudiante en nuestro distrito con diversas experiencias en su vida. 

Visión y prioridades educativas: 

Mi enfoque principal y prioridad como directora de la junta sigue siendo que todos los estudiantes se gradúen de nuestras escuelas con las habilidades y conocimientos necesarios para impactar positivamente nuestro mundo cambiante. Durante mi cargo, he trabajado duro para asegurar que nuestro sistema de evaluación del superintendente efectivamente tenga el líder de nuestro distrito responsable de los logros estudiantiles. Bajo la dirección de nuestro actual liderazgo de la junta, hemos establecido un comité de política para asegurar que los directores de la junta están involucrados en la creación y revisión de las políticas que se aprueban. En el futuro, me comprometo a garantizar que se apruebe una política de equidad y que contratemos a un ente independiente para llevar a cabo una auditoría de equidad y asegurar que nuestro distrito está realmente satisfaciendo las necesidades de todos nuestros estudiantes. 

Presupuesto y responsabilidad fiscal:

Como miembro de la junta, he abogado para mejorar la comunicación sobre las prácticas presupuestarias de nuestro distrito y la forma en que asignamos los fondos. A través de mi participación como miembro de School Board Partners, una beca nacional para miembros de juntas directivas, obtuve un Certificado en Finanzas Educativas de la Universidad de Georgetown y ahora formo parte de su Junta Asesora de Finanzas Educativas. También he trabajado para establecer relaciones con los legisladores locales y estatales, convencida de que la colaboración es crítica para comunicar eficazmente nuestras necesidades y realidades informando mejor e influyendo en su toma de decisiones en el capitolio. 

Participación y comunicación con la comunidad: 

Como miembro de la junta, he enfatizado la importancia de la participación efectiva con la comunidad en el distrito y en niveles más generales. Abogó firmemente por una mejor representación en nuestras encuestas y un mejor desglose de los datos obtenidos. En mi opinión, es crucial establecer normas y expectativas cuantificables para la participación de la comunidad y garantizar que todas las partes interesadas -incluidos los profesores, el personal y los alumnos- participen activamente en el proceso.

Equidad e inclusión:

Entiendo la importancia de abordar las cuestiones de equidad e inclusión dentro del distrito escolar, especialmente para los grupos de estudiantes no representados o marginados. Creo que la junta puede crear un impacto a través de la aplicación de políticas que den prioridad a la diversidad y la inclusión, tales como la provisión de recursos y apoyo a los estudiantes que pueden enfrentar barreras para el éxito. Pero este trabajo debe hacerse realmente a nivel escolar para garantizar que nuestros estudiantes se beneficien realmente del sentido de pertenencia. Esto incluye programas de mentores, acceso a servicios de tutoría y fomento al conocimiento y sensibilidad cultural en el aula. Además, el desarrollo de asociaciones con organizaciones comunitarias y la contratación de personal que refleje la diversidad de la población estudiantil ayudarán a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y equitativo. 

Responsabilidad, evaluación y vivienda del superintendente: 

Los datos más recientes del distrito muestran que el actual superintendente ya ha tenido un impacto en el éxito y el rendimiento de los estudiantes. El liderazgo actual de la junta se ha asegurado de que la Evaluación del Superintendente no sólo tiene métricas de responsabilidad, sino que también define los objetivos y las mejoras necesarias para asegurar que estamos evaluando el éxito del líder del distrito escolar. Creo firmemente que la junta deberá elegir una de las recomendaciones del Grupo de Trabajo para Vivienda del Superintendente.