Your community connector

Cuidando un jardín en la escuela Two Rivers

Locations: Español Published

Por Brenda Kaiser

Columna especial

  • Dave Taylor thumbnail

El jardín en la escuela Two Rivers Community School no solo trata de frutas y verduras, también ayuda a los estudiantes a desarrollar otras habilidades. 

Durante la unidad de estudios de Habilidades de Vida los estudiantes de educación especial de Two Rivers aprenden a plantar y cultivar verduras y hierbas como coliflor, eneldo, tomates y albahaca, por mencionar algunos. Ya están las semillas en el invernadero de la escuela. Las plantas se venden durante la Noche de Aprendizaje (Demonstrations of Learning en inglés). Los fondos recaudados de la venta de plantas se regresan al departamento de educación especial para hacerles una fiesta a los estudiantes por todo el trabajo que hicieron. 

  • KDNK thumbnail

Según la maestra Andrea Turner, “Los estudiantes hacen todo el trabajo sin ayuda de las maestras ni las asistentes de maestras.” Desde plantar las semillas, regarlas, ponerles el nombre de la planta en los contenedores y hasta que estén listas la noche de Demostraciones de Aprendizaje. También se asignan trabajos. En esta ocasión, una estudiante de 6to grado es la gerente, y ella lleva el manejo del cuidado de las plantas y la planeación de venta. 

Son los estudiantes mismos quienes deciden el precio de las plantas. La noche de aprendizaje se lleva a cabo a fines de mayo. Y es más o menos como una expo, dónde todos los maestros trabajan con los estudiantes para hacer de esta noche una noche muy especial. Los padres y familiares son invitados para que vean todo lo que los estudiantes han hecho. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

En una ocasión convirtieron un salón en una mina y salía un estudiante vestido de minero y acompañaba a un grupo familiar a dar un recorrido por la mina. Entre los maestros y estudiantes deciden el enfoque y ya teniendo el tema echan a volar su imaginación, convirtiendo de cada salón algo espectacular para las familias e invitados.

Para saber cuando será la noche de Demostraciones de Aprendizaje este ciclo escolar, puede contactarme por medio de correo electrónico a brenda.kaiser@tworiverscs.org.

  • RJ PADDY thumbnail

Soy la Coordinadora Comunitaria de la escuela Two Rivers, la cual en el 2014 abrió sus puertas como escuela autónoma. Two Rivers Community School se encuentra ubicada en 195 Center Drive in Glenwood Springs abrió sus puertas con menos de 170 estudiantes. Hoy tenemos casi 400 estudiantes y acaba de ser aprobada la petición de ser una escuela autorizada por el distrito escolar Roaring Fork a partir del otoño del 2022. 

Antes de ser empleada como coordinadora, fui primero una madre que traía a sus hijos a la escuela, después una voluntaria, y luego la secretaria de la junta directiva de la escuela. Es por eso que creo y veo la importancia de los padres involucrados en las escuelas de sus hijos.

  • Aspen Travel thumbnail
Tags: #Brenda Kaiser #jardíneria #Two Rivers Community School
▲Top ▲Top