Your community connector

Chisme del Pueblo – 29 de diciembre

Locations: Español Published

Traduccion por Jacquelinne Castro

Cierre de las bibliotecas

  • Aspen Travel thumbnail

Todas las bibliotecas públicas del condado de Garfield estarán cerradas el Día de Año Nuevo. La biblioteca de Basalt estará cerrada el Día de Año Nuevo y el lunes 2 de enero.

Donación de abrigos

  • RJ PADDY thumbnail

Residentes locales de buen corazón están recolectando abrigos de invierno y ropa de abrigo para enviar a familias que buscan asilo en la frontera entre los Estados Unidos y México. Las donaciones serán distribuidas por Border Servant Corps, un albergue ubicado en Estados Unidos que proporciona comida, ropa, asistencia en viaje, cuidados médicos y albergue temporal a alrededor de 200 solicitantes de asilo por día, el 40% de los cuales son niños. Los abrigos pueden ser entregados en KDNK (76 South 2nd Street, Carbondale) durante horas de trabajo hasta el 3 de enero.

A esquiar

  • Dave Taylor thumbnail

Esquiadores nórdicos recibieron un regalo antes de la víspera de Navidad con el anuncio de Mount Sopris Nordic Council que Spring Gulch está abierto por la temporada. Sin embargo, los cuidadores del área advierten que la base es muy delgada y existen peligros. No todos los senderos han abierto de inmediato ya que se necesita más nieve.

Congestión de carros.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Los residentes de Glenwood Springs, negocios y personas que viajan entre la ciudad están invitados a hablar acerca del tráfico en un foro de la comunidad el martes 10 de enero a las 6 p.m. en Morgridge Commons (815 Cooper Avenue). Antes de la reunión, se le pide a las personas que completen un cuestionario en línea en www.surveymonkey.com/r/cogsTDM

Mina de West Elk

  • Novus Glass thumbnail

De acuerdo con el comunicado de prensa de Wilderness Workshop, un juez de Colorado dictó que el gobernador Jared Polis violó una ley estatal al fallar en actuar sobre una solicitud para un permiso de contaminación de parte de West Elk Coal Mine a las afueras de Paonia – la mina de carbón más grande en Colorado. Mountain Coal, un subsidiario de la compañía operadora de la mina, Arch Coal, está comprometida a abordar la calidad de control de aire y obtener aseguramiento de cumplimiento de permiso federal. El juez del tribunal del distrito J. Steven Patrick dictó que la administración de Polis violó una ley estatal porque no aprobó ni negó el permiso antes de la fecha límite de septiembre del 2021.

Subvención de equidad al aire libre

  • KDNK thumbnail

El programa de Colorado Rocky Mountain School (HS)2 fue una de las 27 organizaciones que recibió fondos de fin de año de parte de Outdoor Equity Grant Board de Colorado. En todo el estado, fondos de subvenciones valuados en $1.3 millones fue anunciado en diciembre, con $6,700 dirigidos al programa (HS)2. A lo largo del 2022, $3.1 millones fueron asignados hacia programas juveniles al aire libre, con fondos de la lotería estatal. El programa (HS)2 trae a estudiantes de color de primera generación y bajos ingresos a Carbondale para educación CTIM y experimentar el aire libre.

Futuro libre de jaulas

  • Aspen Hope Center thumbnail

Comenzando el 1 de enero, todos los huevos y productos de huevos que se venden en Colorado deben ser compatibles con el proyecto de ley 1343, aprobado en el 2020. Los productores deben proporcionar un pie cuadrado de espacio por cada gallina con el propósito de convertirse completamente libre de jaula para el 2025. “El Departamento de Agricultura de Colorado está comprometido no solamente el bienestar de gallinas que ponen huevos, sino que también del comercio equitativo de huevos y producto de huevos a medida que implementamos este nuevo programa de regulación”, dijo Mark Gallegos, el director de inspecciones y servicios de consumidor.

Retiros de productos Alfalta 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de Colorado le advierten a los dueños de caballos que no alimenten a sus animales cubos de Alfalfa de Top of the Rockies de Manzanola Feeds con los códigos de fecha 111222, 111322, 111422, 111522 y 111622. Los dueños de caballos deben consultar inmediatamente con sus veterinarios si sus caballos consumieron los productos retirados y si muestran signos de enfermedad neurológica, así como temblores, dificultad al comer o tragar, dificultad al mantenerse de pie, o si colapsan. Para más información, visite www.bit.ly/alfalfarecall

Tags: #chisme del pueblo #Jacquelinne Castro
▲Top ▲Top