Your community connector

¡Celebremos el Día de las Tierras Públicas de Colorado!

Locations: Columns, Español Published

Por Omar Sarabia
Director de Defiende Nuestra Tierra

En mayo de 2016, Colorado se convirtió en el primer estado de la nación en establecer un feriado estatal para nuestras tierras públicas cuando la Asamblea General de Colorado aprobó un proyecto de ley que establece cada tercer sábado de mayo como el “Día de las Tierras Públicas de Colorado”. 

  • KDNK thumbnail

¡Este año, el 21 de mayo, celebraremos el 7.º aniversario del Día de las Tierras Públicas de Colorado con una caminata bilingüe al icónico Rifle Arch! Los detalles están a continuación, pero primero, aprendamos un poco más sobre las tierras públicas. 

Las tierras y aguas públicas son propiedad del gobierno federal y nos pertenecen a todos.

  • Dave Taylor thumbnail

Son administrados por diferentes partes del gobierno y hay una gran variedad cada uno con diferentes metas y objetivos. En el oeste de los EE. UU., las tierras públicas son una parte importante de la economía y parte de por qué muchas personas encuentran tan atractivo vivir aquí. La tierra pública es diferente de la tierra privada, que es propiedad de un individuo, una empresa u otro tipo de organización no gubernamental. 

En el oeste de Colorado, la mayoría de nuestras tierras públicas son administradas por dos agencias federales diferentes: el Servicio Forestal de EE. UU. y la Oficina de Administración de Tierras (BLM). En Wilderness Workshop y Defiende Nuestra Tierra, nuestro trabajo se enfoca en proteger las tierras y aguas administradas por estas agencias. Siempre estamos abogando por nuevas protecciones y luchando por detener proyectos que tendrían un impacto negativo en las tierras públicas y la vida silvestre y las personas que dependen de ellas y las usan. 

  • Novus Glass thumbnail

Colorado tiene 24 millones de acres de tierras públicas, ¡y la mayoría está aquí en el Western Slope! Quizás se esté preguntando acerca de los diferentes tipos de terrenos públicos; he resaltado algunos de los más comunes que encontramos aquí en Colorado.

Parques Nacionales: Suelen ser grandes extensiones de tierra que protegen una variedad de recursos, incluyendo características naturales e históricas. Los Parques Nacionales sólo pueden ser creados por el Congreso y son administrados por el Servicio de Parques Nacionales. Colorado tiene cuatro parques nacionales: el más cercano a nosotros es el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison, cerca de Montrose.

  • Aspen Travel thumbnail

Bosques Nacionales: Los Parques Nacionales suelen ser los más conocidos, pero los bosques nacionales tienen paisajes igualmente notables y brindan increíbles oportunidades para la recreación. El Servicio Forestal de los EE. UU. administra los bosques nacionales bajo un enfoque de “usos múltiples”, lo que significa que estas tierras no se protegen automáticamente y, en muchos casos, están abiertas al desarrollo de los intereses de la tala, la minería, la recreación y el petróleo y el gas. La participación ciudadana y la defensa son clave para proteger las tierras del servicio forestal y BLM a nivel local y en todo nuestro país.

Tierras de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés): las tierras de la BLM, como National Forest, brindan algunas de nuestras mejores oportunidades recreativas locales y también son susceptibles a la presión del desarrollo. A nivel local, las tierras de BLM ofrecen excelentes caminatas y otras oportunidades, como en Red Hill en las afueras de Carbondale y Rifle Arch (ver más abajo) cerca de Rifle. En todo el país, la BLM también administra un sistema de tierras de conservación para proteger sus valores científicos, culturales, históricos y recreativos.

  • RJ PADDY thumbnail

Áreas Silvestres: Las Áreas Silvestres son el estándar de oro de la protección de tierras públicas y se pueden encontrar como parte de Parques Nacionales, Bosques Nacionales o tierras BLM. La Ley de Áreas Silvestres de 1964 permite al Congreso proteger las Áreas Silvestres para garantizar que estos lugares especiales no se desarrollen y permanezcan silvestres para las generaciones futuras. Hay más de 680 áreas silvestres que protegen más de 106 millones de acres en todo nuestro país; Las áreas silvestres brindan la oportunidad de oportunidades recreativas increíbles y más primitivas, que incluyen caza, pesca, mochileros, caminatas, esquí en el interior del condado y rafting. Nuestro destino local más famoso es Maroon Bells-Snowmass.

¡El Día de las Tierras Públicas de Colorado es una gran oportunidad para celebrar los muchos tipos de tierras públicas que tenemos en Colorado! Defiende Nuestra Tierra organizará una caminata bilingüe especial el 21 de mayo de 9 a.m. a 12:30 p.m. en el icónico Rifle Arch en las tierras de BLM. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

El Rifle Arch Trail está justo al norte de Rifle: tiene aproximadamente 2.9 millas de ida y vuelta y es una caminata de fácil a moderada. Después de cruzar los matorrales del desierto, subiremos a una plataforma con vista a Roan Plateau y Battlement Mesa, y finalmente treparemos hasta el impresionante Rifle Arch. Las vistas son fabulosas desde esta parte de la caminata y la pendiente rocosa revela maravillosas formaciones rocosas y majestuosos acantilados. Pasaremos un tiempo en el Arco aprendiendo un poco más sobre las tierras públicas y cómo puedes ayudar a protegerlas.

Puede registrarse para el evento en nuestra página de Facebook o buscando a Defiende en WhatsApp. ¡Invite a su pareja, amigos o vecinos a unirse a nosotros y celebrar las tierras públicas de Colorado!

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

 

Tags: #Defiende Nuestra Tierra #Día de las Tierras Públicas #Omar Sarabia #Wilderness Workshop
▲Top ▲Top