Your community connector

¡Basalsa está de regreso!

Locations: Español Published

Traducción por Claudia Pawl

Este año, la celebración se asocia con el Buddy Program para lograr un día de baile familiar.

  • Aspen Hope Center thumbnail

“Traiga a sus hijos, traiga a sus amigos, traiga a sus abuelos, traiga a mamá y papá”, dijo Kathryn Sansone, directora de desarrollo de The Buddy Program.

El evento fue fundado en 2008 para promover la diversidad cultural en Basalt. El fotógrafo Pete McBride, entonces miembro del Ayuntamiento, dio forma a la idea junto con un grupo asesor de líderes latinos locales. Durante años, el evento continuó como parte del Festival de los Días river days de Basalt.

  • Dave Taylor thumbnail

En 2021, gracias a The Arts Campus at Willits (TACAW) y Mezcla Socials, el evento volvió como una chispa luego del aislamiento de 2020. Como novedad este año, The Buddy Program ha organizado clases de arte, manualidades y habrá baile para los niños (y una piñata ) mientras se imparten lecciones de bachata y salsa en el teatro del TACAW a partir de la 1 p.m.

Durante la tarde, todos están invitados a un baile social descalzo en el césped de TACAW. Señor Taco Show de Carbondale servirá comida mientras El Bajón Churro Truck y Sundae Ice Cream cubren el postre.

  • Aspen Travel thumbnail

¿El costo? Gratis por las clases, actividades y una muestra de helado.

En todo momento, los representantes de The Buddy Program estarán listos para inscribir a las personas en su servicio, emparejando a mentores adultos con niños locales que buscan un modelo a seguir y un amigo. El programa Buddy tiene actualmente 30 grandes amigos por debajo de la demanda en el Valle.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Más tarde en la noche, habrá una última lección de salsa en el teatro a las 8 p.m. Luego, el baile continúa desde las 9 p.m. hasta la medianoche con DJ Rivera Rhythm y Orquesta La Brava alternando música.

“No importan los idiomas, el nivel de experiencia o la historia de vida. Cualquiera que sea el camino de su vida del que vengas, el baile nos une”, comento Claudia Pawl, fundadora de Mezcla Socials junto con su esposo, Brian. La pareja se inspiró por una tradición de décadas de noches de salsa semanales en Jimmy’s, un previo restaurante en Aspen. “Se trata de la conexión”, continuó Pawl. “Es el mantener la mente abierta y no ser demasiado duro consigo mismo”.

  • Novus Glass thumbnail

Claudia y Brian enseñaran bachata, un estilo que se originó en República Dominicana, a la 1 p.m. Fafa Blabogee y Amina Masiwa, a quienes Pawl describe su baile como “sensual pero majestuoso y fascinante”, enseñaran a las 2 p.m. Y Erika y Edwin Rivera, internacionalmente famosos en los círculos salseros, darán clases a las 3 p.m. y 8 p. m.

Mezcla Socials ofrece regularmente lecciones de salsa y bachata en TACAW los miércoles a las 7 p.m. y una noche de práctica en Love Rocks en Basalt los jueves a las 7:30 p.m.

  • KDNK thumbnail
Tags: #Basalsa #Basalt #Claudia Pawl #Kathryn Sansone #Mezcla Socials #Petes McBride #TACAW #The Arts Campus at Willits
▲Top ▲Top