Taylor McBride es un asistente certificado de seguro de salud con Connect for Health Colorado y un empleado de Valley Health Alliance. Foto de cortesía

Traducción por Dolores Duarte

 Gracias en gran parte a un subsidio de $21,000 dólares de donadores locales y a la coordinación entre dos fundaciones locales – Aspen Community Foundation (ACF) y Aspen Valley Hospital Foundation -Valley Health Alliance (VHA) se ha ayudado, en los últimos dos años, a más de 100 personas a navegar por el complicado mercado de seguros médicos individuales y a encontrar planes que se ajustan a sus necesidades y presupuesto. 

Taylor McBride, empleado de VHA, también colaboró el pasado otoño con el Mountain Family Health Center, en Glenwood Springs, para inscribir a residentes indocumentados en un seguro médico a través del innovador programa estatal OmniSalud. Además, McBride ha ayudado a numerosas organizaciones locales a entender sus opciones de ayuda para empleados con el seguro médico y costos de atención médica, y les ha orientado para ponerse en contacto con un agente local de seguros médicos. 

Todo esto fue posible gracias al subsidio, el cual pagó el entrenamiento de McBride y su posterior trabajo desde 2021 como asesor certificado en seguros médicos con Connect for Health Colorado. Connect for Health Colorado es la organización autorizada por el estado que supervisa el mercado de seguros médicos individuales y proporciona herramientas en línea y personal de apoyo capacitado como McBride. 

“Este subsidio nos permite ayudar directamente a personas y familias necesitadas y sin seguro”, dijo el director ejecutivo de VHA, Chris McDowell. “Es una forma en que estamos trabajando para apoyar a la comunidad en general”.

Aunque el subsidio se inició a través de donadores locales y se organizó a través de ACF, su administración corre a cargo de Aspen Valley Hospital Foundation porque Aspen Valley Hospital es el agente fiscal de VHA. 

VHA es una organización sin fines de lucro con sede en Carbondale compuesta por grandes empleadores que autofinancian el seguro médico de sus empleados, cámaras de comercio locales, hospitales regionales y proveedores médicos de atención primaria entre Aspen y Parachute. VHA lleva nueve años trabajando para encontrar soluciones que apoyen nuestra economía de atención médica local para mejorar los resultados de salud y reducir costos. Está financiada principalmente por grandes empleadores, incluyendo Aspen Valley Hospital, Aspen Skiing Company, City of Aspen, Pitkin County, Valley View Hospital y Grand River Health Center. 

VHA trabaja en múltiples áreas para apoyar a sus miembros y a la comunidad en general. Ha estado colaborando con proveedores locales de atención primaria para desarrollar un sistema de atención basado en el valor que apoya las prácticas y anima a la gente a ver a un médico familiar con regularidad. Se ha demostrado que estos sistemas reducen los costos para los pacientes y sus empleadores, al tiempo que mejoran los resultados de salud. VHA también trabajó con Rocky Mountain Health Plans y UnitedHealthcare para agregar una segunda opción a los mercados de seguros de salud individuales y de grupos pequeños a partir de 2021, que anteriormente solo eran atendidos por Anthem Blue Cross Blue Shield. 

“VHA siempre ha tenido la visión de crear mejores y más accesibles seguros médicos y opciones de atención médica con la comunidad en general”, dijo el director ejecutivo de Aspen Valley Hospital y miembro de la junta directiva de VHA, Dave Ressler. “Por eso agradecemos el generoso apoyo de los donantes y de ACF”.

La idea del subsidio surgió de Jake Mascotte y otros residentes del valle de Roaring Fork con los que se reúne regularmente. A través de su trabajo anterior en el sector de seguros de salud y como voluntario de VHA, Mascotte se dio cuenta de que un número significativo de residentes del área califican para recibir apoyo financiero bajo la Ley de Cuidado de Salud Económica, pero no están asegurados. 

“Llegamos a la conclusión de que la mejor manera de ayudar a estas personas era acudir a una organización que ya estuviera establecida y realizara esta labor. Por eso apoyamos a VHA”, compartió.  

“VHA es una organización innovadora que reúne a empleadores y hospitales para trabajar en problemas de salud muy difíciles”, dijo Mascotte. “Es una gran historia de trabajo en un sistema complejo y asegurarse de que no es involuntariamente injusto con las personas que más lo necesitan”.

La mayor parte del trabajo de McBride, como asesor de seguros médicos, ha sido durante la “temporada de seguros”, el periodo de inscripción para contratar seguros individuales que se extiende cada otoño e invierno del 1 de noviembre al 15 de enero. Pero su trabajo es durante todo el año, sobre todo con personas que han sufrido problemas importantes en su vida que les obligan a contratar un seguro fuera del periodo de inscripción establecido. 

El divorcio, la muerte de uno de los padres o del cónyuge, y la pérdida del seguro del empleador o de la cobertura de Medicaid son razones por las que la gente necesita ayuda de asesores como McBride durante todo el año . Además, actualmente está disponible para ayudar a personas que están perdiendo la cobertura de Medicaid debido al cese de la Emergencia de Salud Pública COVID-19. Los que pierden la cobertura ahora tienen niveles de ingresos por encima del máximo permitido por las normas federales. 

Las personas que necesiten ayuda para navegar por el mercado de seguros individuales pueden ponerse en contacto con VHA llamando al 970-704-8015 o con el Mountain Family Health Centers al 833-273-6627. 

Para obtener más información sobre VHA o para encontrar un agente de seguros médicos, ingresa a www.OurVHA.org. Y, para obtener más información sobre las opciones de seguro de salud individual y familiar, ingresa a www.connectforhealthco.com