Your community connector

Informe de Carbondale: Panel completo, agenda completa, audiencia completa

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Unidos, todos los siete miembros de la junta de Carbondale abordaron un “gigantesco maratón” de la agenda, concluyó Ben Bohmfalk al momento de levantarse, un poco después de las 9 pm el martes, 13 de septiembre.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

El punto que atrajo a unos 10 miembros del público en la audiencia fue introducido por la comisión del condado de Pitkin Francie Jacober, también representándose a sí misma como una residente de 30 años de Carbondale y operadora de Fatbelly Burgers. “Esta es mi ciudad”, dijo.

El tema en cuestión era la designación de Wild and Scenic para el Crystal River, “uno de los pocos ríos sin contención en el oeste, por no hablar de Colorado”, continuó Jacober.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Jacober exhortó a la junta a respaldar formalmente la designación, como hizo Carbondale en 2014. Una gran coalición que demuestre el apoyo de la comunidad podría animar al gobierno federal a proteger el río de futuras presas y desviaciones, garantizando al mismo tiempo que se respeten los derechos de propiedad privada y del agua.

“El condado de Pitkin no ha sido tímido en lo absoluto, no es ningún misterio que apoyan plenamente esto”, dijo Lisa Tasker, miembro de la junta consultiva ciudadana de ríos saludables del condado de Pitkin. “Que Carbondale se adelante enviaría una señal, si es que está dispuesto a ello”.

  • RJ PADDY thumbnail

Con el fin de hacer avanzar las cosas, no se escucharon los comentarios del público, sino que se reservaron para una futura reunión en la que se propondría una resolución.

El residente Seth Goddard se mostró notablemente disgustado, diciendo impulsivamente: “¡tomen acción!” antes de salir de la sala.

  • Dave Taylor thumbnail

A continuación, Pollinator Chocolate recibió la aprobación unánime de una nueva licencia de bebidas alcohólicas. Además de una instalación de fabricación de chocolate entre la Tortillería La Roca y Mana Foods, “The Cocoa Club” pretende abrir un bar de cócteles y postres dentro de tres meses.

El siguiente punto a destacar fue la formalización de la solicitud de propuestas (RFQ) para las propiedades del Town Center, donadas a finales del año pasado. El consultor Bob Schultz presentó una redacción de RFQ que incluye nueve puntos para que los solicitantes se presenten y destaca los criterios de evaluación de la siguiente manera: experiencia de desarrollo relevante, posibilidades de fondos/ financiación, capacidades del equipo de desarrollo y alineación del interés de desarrollo.

  • Novus Glass thumbnail

Como sugirió la administradora Lani Kitching, se añadió un detalle a los requisitos de presentación para la divulgación de otros proyectos en curso dentro de los límites de la ciudad para evitar posibles conflictos de intereses. Además, la administradora Erica Sparhawk pidió que se especificara el deseo de la ciudad de contar con un proyecto de red cero; esto se reelaboró para añadir una frase sobre las aspiraciones de la ciudad de contar con un proyecto 100% eléctrico que aspire a ser red cero.

La junta designó a Colin Laird y Sparhawk como miembros del comité de selección, y a Chris Hassig como suplente. El “ambicioso pero posible calendario” de Schultz fijó la reunión ordinaria del 15 de noviembre para la revisión de los mejores candidatos del comité, que también incluirá a cuatro miembros del personal de la ciudad.

  • KDNK thumbnail

Los miembros de la junta volvieron a nombrar al actual vicepresidente Nicholas DiFrank para la comisión de planificación y zonificación, mientras que eligieron a Jess Robison para servir como suplente después de entrevistar a Robison y a otro solicitante, Oscar Carlson. La elección se hizo en parte para diversificar la comisión, con Robison aportando experiencia en la construcción en una combinación mayoritaria de arquitectos. Esto fue en contra de la recomendación de planificación y zonificación, y el administrador Lani Kitching fue el único voto en contra.

Cuando se le pidió que diera un ejemplo de un proyecto reciente que considerara exitoso en Carbondale, Robison, después de pensarlo un poco, habló de los apartamentos al lado de City Market. “Puede ser controvertido, pero creo que es una buena mezcla de mercado accesible y libre”, dijo. Explicando que ella conoce a la gente que vive allí, es transitable con rutas seguras a la escuela en ambos lados de la carretera 133 y “si realmente queremos viviendas accesibles y para albergar a las personas que trabajan aquí, justo al lado de City Market es probablemente el mejor lugar para ello”.

  • Aspen Travel thumbnail

“La mayoría de nosotros estábamos en la junta cuando eso fue aprobado, así que no es demasiado controversial”, respondió Bohmfalk.

Por último, la junta se reunió con el departamento de parques y recreación para una revisión anual. El director de parques y rec, Eric Brendlinger, especificó que sus principales objetivos para 2023 son: 1. una piscina nueva, 2. baños nuevos para el parque, 3. la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) y 4. las comunicaciones.

En lo que respecta a la piscina, el bono de la ciudad se vendió con éxito el 13 de septiembre, adelantándose a las noticias del mercado y costando a otros bonos entre seis y nueve puntos básicos ($3,000 dólares cada uno).

“Fue increíble ver cómo se conseguían casi $8 millones de dólares en una hora y media”, comentó Brendlinger, especificando que una institución cubrirá el resto del costo, pero que también será necesario recaudar fondos.

Los baños, mientras tanto, han estado en la lista de actualizaciones desde 2015 y el año pasado hubo una racha de vandalismo en el que en un incidente se incendió el baño del North Face Park, dejándolo fuera de servicio.

Con respecto a la DEI, los miembros de la junta alentaron al departamento de recreación a considerar la retroalimentación de una reciente reunión de alcance latino, posiblemente implementando servicios de interpretación y definitivamente instalando al menos un poste para piñatas.

Se anunció que Jessi Rochel, después de muchos años con el departamento de recreación, ha aceptado el empleo como directora ejecutiva de la fundación Chris Klug, pero continuará de alguna forma participando con la ciudad.

“Ha sido una oportunidad realmente impresionante trabajar con la ciudad todos estos años”, dijo, refiriéndose al personal como su “familia, comunidad y hogar durante estos años” y a Brendlinger como “el mejor jefe de todos”.

Otras acciones incluyeron: la programación de dos sesiones de trabajo adicionales para centrarse en soluciones de vivienda (3 de octubre y 29 de noviembre); John Williams y Jess Pedersen también fueron rápidamente reelegidos para la comisión de preservación histórica; la infraestructura pública en el Parque Thompson (parcela 2) fue aceptada, con el 10% de la garantía original ($24,327.57) mantenida por un período de garantía de un año; la ciudad se unió a la asociación de pueblos de esquí con el apoyo unánime a un costo de $1,820 en 2023.

Tags: #Carbondale #gobierno #Informe de Carbondale #municipios
▲Top ▲Top